El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes que en los próximos días pedirá «licencia» a la Asamblea Legislativa para participar en la campaña electoral con miras a su reelección en febrero.

“Como todos ustedes saben, en aproximadamente tres días voy a pedir una licencia a la Asamblea Legislativa para dedicarme a la campaña y no voy a estar en funciones como presidente”, dijo Bukele a sus ministros en una reunión transmitida en cadena de radio y televisión. Con este «receso», se aísla el último obstáculo que impedía al mandatario aspirar a su segundo mandato.

Cabe destacar que, en septiembre de 2021, la Corte Constitucional, mediante una interpretación de la Constitución, habilitó a Bukele para buscar la reelección. Este hecho generó polémica, debido a que la Constitución del país centroamericano, en vigor desde el año 1983, establece a lo largo de seis artículos la teórica prohibición de dos mandatos presidenciales consecutivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373