Budweiser anuncia lo que hará con las cervezas que no podrá vender en el Mundial

Después de que se anunciara la decisión de prohibir el alcohol en los estadios durante la Copa del Mundo 2022, la empresa Budweiser reveló que enviará las Buds no vendidas al país del equipo que se lleve la victoria en el Mundial.

«Nuevo día, nuevo tuit. La selección ganadora obtendrá las Buds. ¿Quién las conseguirá?», se lee en el tuit que publicó la empresa este sábado 19 de noviembre.

Budweiser confirmó sus planes a través de un comunicado a CNN Business, en el que afirmaba que «quiere llevar esta celebración desde los estadios de la Copa Mundial de la FIFA a los aficionados del país ganador».

La semana pasada, solo unos días antes del inicio de la Copa del Mundo, las autoridades de Catar tomaron la decisión de prohibir la venta de alcohol en los estadios durante los partidos de fútbol.

El gigante cervecero AB InBev, dueño de Budweiser, era uno de los principales patrocinadores del torneo, con un acuerdo de 75 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Prosperidad Social entrega incentivos para 200 artesanos, emprendedores, productores de la económica popular

El director de la entidad, Gustavo Bolívar Moreno (@GustavoBolivar), anunció, durante una transmisión especial, que fue publicada la lista de los beneficiarios para la modalidad 1, de esta convocatoria nacional. Las propuestas de los seleccionados superaron el proceso de evaluación de requisitos habilitantes, la evaluación técnica, y los criterios de priorización. Los resultados, incluyendo el listado de seleccionados, están publicados en: https://economiapopular.prosperidadsocial.gov.co/. «Desde Prosperidad Social regional Bolívar, seguimos trabajando para que más emprendedores, como Elis y Yair, encuentren en sus negocios una oportunidad real de progreso; porque la lucha contra la pobreza se gana con oportunidades, apoyo y trabajo en equipo», dijo por su parte la gerente regional de Bolívar, María Alejandra Benítez. Para apoyar estas iniciativas productivas de la economía popular, comunitaria y solidaria, la entidad invierte 71.193 millones de pesos, en los 32 departamentos y en Bogotá. El operador, Innpulsa, que es la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, está encargado de contactar a los beneficiarios, para ofrecer el acompañamiento integral que viene con la participación al programa. Entre los participantes hay vendedores ambulantes, personas con micronegocios hogareños, recicladores, pequeños agricultores, pequeños productores, jóvenes, mujeres cabeza de hogar, afrocolombianos, campesinos, víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, familias, organizaciones étnicas, organizaciones comunitarias y organizaciones solidarias o asociativas. Están desarrollando iniciativas productivas, sociales o actividades económicas enmarcadas en la economía popular y el desarrollo social, ambiental y local. «Este programa responde a los lineamientos del presidente Gustavo Petro, en el terreno de la justicia social, para apoyar la economía popular, y concentrar las ayudas institucionales en las personas que no están en condiciones de producir», dijo Bolívar. ¿Qué reciben los beneficiarios? Los negocios de la economía popular, social comunitaria y solidaria recibirán acompañamiento, asistencia técnica y activos e insumos productivos, en las siguientes modalidades: Modalidad 1: las iniciativas productivas individuales y familiares de economía popular recibirán incentivos hasta por 5 millones de pesos. Modalidad 2: las iniciativas sociales y comunitarias, como juntas de acción comunal y juntas barriales, conformadas al menos por 10 personas, recibirán incentivos hasta por 20 millones de pesos. Modalidad 3: las iniciativas solidarias –asociaciones, cooperativas, asociaciones campesinas, organizaciones de productores, entre otros–, conformadas por mínimo 15 personas, recibirán incentivo hasta por 30 millones de pesos. Modalidad 4: las iniciativas colectivas solidarias robustas, que estén comercializando un producto o servicio, y cuenten al menos con 20 asociados y 2 años de antigüedad, recibirán un incentivo potencial de hasta 50 millones de pesos. ¿Cómo se proveerá los cupos que no lograron viabilidad? Teniendo en cuenta que no se proveyeron la totalidad de cupos en todos los departamentos, el Comité Nacional de Evaluación de la entidad decidió habilitar el sistema RIT, a través de la página web prosperidadsocial.gov.co, para la subsanación de información y presentación de la documentación faltante, a las unidades productivas de las modalidades 2, 3 y 4 (hasta completar los cupos disponibles); estará habilitado por cinco días hábiles, contados desde las 8 a. m. del 21 de marzo hasta las 5 p. m. del 27 de marzo. Este proceso solo se habilitará en los departamentos que no alcanzaron el número de cupos. El comité procederá con la evaluación de la documentación presentada y el resultado final será publicado el próximo 30 de abril.

Read More »

Los recursos ya están: así financiaría el Distrito el proyecto de Protección Costera

Tras la aprobación del proyecto de acuerdo PA-058-2025, mediante el cual el Concejo de Cartagena aprobó $432.918 mil millones de pesos para las dependencias y unidades ejecutoras, se encuentra la destinación de recursos para la Dirección Administrativa de Valorización Distrital, que contará con los fondos necesarios para reiniciar la Fase 2, Componente 1, del Proyecto de Protección Costera entre el Centro Histórico y El Cabrero. Según la Alcaldía de Cartagena, para esta segunda fase del megaproyecto se han garantizado $11 mil millones de pesos para su reactivación. La ejecución de esta obra, que lleva un avance del 50 %, quedó paralizada por falta de recursos para su financiamiento. Con la garantía de los recursos de incorporación, que hoy serán sancionados por el alcalde Dumek Turbay, se prevén las siguientes inversiones:• Dos espolones (E7 y E8).• Construcción de una escollera en el sector de El Cabrero (desde el Espolón 7 hasta el Espolón 8).• Relleno hidráulico con material arenoso consolidado desde el Espolón 7 hasta el Espolón 8.• Revegetalización y empradización (suministro y siembra de especies nativas).• Accesos a la playa. La ejecución de la obra quedará a cargo del Consorcio Protección III, conformado por las empresas Alvarado & During S.A. y Dinacol S.A.S. El tiempo de trabajo estimado para esta fase es de ocho meses. “Con la construcción de la escollera, el relleno hidráulico con arena, la construcción de los espolones, los accesos y la forestación, culminaría este Componente 1, que ya cuenta con dos espolones construidos”, señaló el Distrito. Posteriormente, se trabajará en el Componente 2 de este tramo, que consistirá en:• Dos espolones (E9 y E10).• Construcción de una escollera en el sector de Marbella (desde el Espolón 8 hasta el último espolón del proyecto túnel de Crespo).• Relleno hidráulico con material arenoso consolidado (desde el Espolón 8 hasta el último espolón del proyecto túnel de Crespo).• Revegetalización y empradización (suministro y siembra de especies nativas).• Accesos a la playa. Asimismo, se trabaja en la confirmación de recursos para financiar la Fase 1, Componente 1, en Bocagrande. Según la administración, se destinarán $12.500 millones para finalizar esta fase, cuya ejecución está prevista antes del mes de diciembre.

Read More »

¿Estarías dispuesto a pagar más de 500 mil pesos por tener un perro ?

En Francia hay polémica luego de que el Estado planteara la posibilidad de implementar un impuesto a todas las personas que tienen un perro en el hogar. Esta idea se inspira en un modelo ya aplicado en Alemania, donde los propietarios de caninos pagan una tasa anual de 120 euros por el primer animal (555.000 pesos colombianos) y 180 (833.000 pesos) por cada adicional. Según informa el diario francés Les Echos, esta propuesta ha entrado en la mesa de discusión, ya que actualmente Francia tiene graves problemas de déficit y el Gobierno busca nuevas tasas para poder llegar a fin de mes. Este “impuesto canino” podría generar ingresos significativos para el Estado francés, pues en ciudades de Alemania como: Berlín y Fráncfort ha demostrado ser efectivo, generando 421 millones de euros solo en 2023. En Francia, los motivos de este impuesto serían compensar al Estado por el mantenimiento de los parques para perros y la gestión de los residuos cuando defecan.  Cabe aclarar que en Francia, el 32% de los hogares tenían un perro en 2023, según el archivo nacional de identificación de perros, gatos y hurones, por lo que en total se registraron un total de 9.712.324 caninos. Esta medida llegaría a implementarse en el presupuesto 2025.

Read More »

Una ciudad sin improvisación: jóvenes cartageneros impulsan una nueva culturade gestión de proyectos

Un grupo de jóvenes profesionales ha decidido actuar frente a una de las problemáticas menos visiblespero más estructurales de Cartagena: la improvisación en la ejecución de proyectos. El próximo sábado2 de agosto se realizará el lanzamiento oficial de Proyecto Zero, una iniciativa colaborativa sin ánimode lucro que busca transformar la forma en que se conciben y ejecutan los proyectos en la ciudad. Proyecto Zero no es un curso, ni una empresa, ni un espacio exclusivo para ingenieros. Es unacomunidad técnica de formación continua, abierta, horizontal y práctica, que promueve elpensamiento crítico, el liderazgo consciente y el uso de metodologías de gestión reconocidas a nivelinternacional como PMBOK, Lean o Agile. “Muchos creen que los proyectos comienzan con recursos. Nosotros creemos quecomienzan con propósito y criterio”, afirman sus creadores. La propuesta es clara: construir desde cero una cultura de planeación y ejecución basada en elconocimiento técnico, pero también en el trabajo colectivo y la responsabilidad social. ¿Por qué nace Proyecto Zero?En Cartagena, la improvisación en proyectos públicos y privados ha tenido consecuencias directas:sobrecostos, retrasos, baja calidad y desconfianza. A eso se suma la falta de espacios accesibles dondelos jóvenes puedan aprender a gestionar de manera rigurosa, sin depender de estructuras académicascostosas o inaccesibles. Proyecto Zero propone una solución local, joven y prácticaOrganiza sesiones periódicas en espacios públicos, promueve el aprendizaje entre pares y generaoportunidades para que profesionales de todas las disciplinas fortalezcan habilidades en liderazgo,planificación y ejecución.

Read More »

Ibagué Festival, el hijo del Cartagena Festival de Música que se fortalece en el Tolima

El Ibagué Festival, que en su edición 2024 celebró la riqueza y diversidad de ‘ La diáspora musical del Tolima’, culminó con un concierto en el Teatro Tolima que combinó cine, el talento local de Juliana Valdiri y los ritmos de jazz de Nueva Orleans, cuna del género. Este evento, que se llevó a cabo del 5 al 8 de septiembre, ofreció a residentes y visitantes la oportunidad de explorar los diversos escenarios patrimoniales y turísticos de la ciudad a través de una programación artística, educativa, gastronómica y artesanal. El Ibagué Festival es organizado por la Fundación Salvi, responsable a su vez el Cartagena Festival de Música que, en enero, llena a La Heroica de melodías del mundo en icónicos escenarios del Centro Histórico. En 2025, la temática será “El Canto del Mar”, y abordará los principales elementos y compositores que, con su obra, dieron identidad a la península ibérica en los siglos XIX y XX. El Ibagué Festival reunió a artistas nacionales e internacionales que regresaron a su terruño para honrar y exaltar las raíces musicales y culturales de la región. También se llevaron a cabo tres veladas gastronómicas a cargo del chef ibaguereño Juan Felipe Camacho, residente en Cartagena, y una destacada muestra de artesanías locales. El maestro Alejandro Mantilla, Director Artístico del Ibagué Festival, afirmó: “Estamos muy satisfechos con la ciudadanía por su comportamiento, su presencia masiva, por comprender nuestro concepto y acoger la oferta artística, educativa y cultural que construimos para ellos”. La diáspora musical del Tolima Artistas provenientes de Suiza, Estados Unidos y diversas ciudades del país regresaron a Ibagué para mostrar sus proyectos y compartir espacios de conversación y formación con los habitantes de la región. Entre los momentos más emotivos, destacó el homenaje a la figura icónica de la música tolimense, el maestro César Augusto Zambrano. En una velada realizada el sábado 7 de septiembre en el Teatro Tolima, se estrenó una obra del homenajeado, interpretada por músicos de la diáspora internacional. El maestro Zambrano recibió una escultura en forma de hoja de plátano, símbolo de su conexión con la tierra y la creación artística, de manos de Alexandra Agudelo. El Ibagué Festival también presentó un montaje sinfónico con los éxitos de Santiago Cruz, un reconocido cantante y compositor ibaguereño. Junto a los ensambles del Conservatorio del Tolima y el Conservatorio de Ibagué, Cruz ofreció un concierto inolvidable para una multitudinaria audiencia, convirtiéndose en uno de los hitos más destacados del evento. Música en las calles Por primera vez, ocho comunas de la ciudad se convirtieron en escenarios de presentaciones musicales que llevaron la diversidad de nuestras músicas a todos los rincones. Agrupaciones locales y de la diáspora nacional participaron en un circuito de conciertos en espacios como el Parque El Salado, la Universidad del Tolima, la Plazoleta del Vergel, Jordán VIII Etapa, Parque Belén, Parque Ricaurte, Arboleda del Campestre y La Samaria. Cifras de la V edición dedicada a ‘La diáspora musical del Tolima’ Más de 6.000 asistentes participaron en las actividades del V Ibagué Festival, que incluyeron 8 conciertos gratuitos, 8 conciertos en las calles y 26 programas educativos enfocados en el aprendizaje y el intercambio de saberes. Las 3 veladas gastronómicas ofrecieron más de 160 platos, mientras que 161 artistas, 90 de ellos locales, 6 de la diáspora internacional, 53 nacionales y 12 internacionales, deleitaron al público con una oferta musical variada. La muestra artesanal de la región también fue un gran éxito. Entre las actividades formativas, destacaron los 26 programas educativos, con 870 participantes en clases magistrales, talleres, conversatorios y actividades de lutería y formación en producción musical. Se ofrecieron dos sesiones especiales para niños, promoviendo el arte de la construcción de instrumentos desde la infancia. Además, se realizaron 6 talleres de producción en Ibagué y 3 en municipios, brindando una oportunidad única para aprender sobre los aspectos técnicos y creativos detrás de la música. También se desarrollaron programas de Formación de Audiencias en diferentes municipios del Tolima. Gracias al Fondo de Acceso a la Cultura, 19 participantes de Cajamarca, Murillo y Planadas asistieron y participaron activamente en el Ibagué Festival. Compromiso con la región Más allá de la programación artística, el Ibagué Festival reafirmó su compromiso con la región al seleccionar, por méritos, a 4 agrupaciones locales para formar parte activa del evento. Asimismo, el 90% del equipo organizador fue local, incluyendo personal de logística, producción técnica y otros roles, contribuyendo al fortalecimiento de la cadena de valor cultural. El Ibagué Festival tendrá un epílogo el próximo sábado 26 de octubre en la Universidad de Ibagué, con la presentación de la segunda edición de la Gran Coral Ciudadana, apoyada por Kia y su distribuidor oficial en Ibagué, Simotor. Este evento reunirá a más de 200 personas aficionadas a la música, reafirmando la tradición tolimense de hacer música en comunidad. También se unirá al concierto la Estudiantina Regional del Alto Magdalena. El V Ibagué Festival reafirma así su compromiso de seguir creando y fortaleciendo espacios de integración que permitan destacar la pluralidad de nuestras expresiones musicales y continuar sonando con las músicas que somos. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Procolombia, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, el Conservatorio del Tolima, y diversas empresas e instituciones.

Read More »

Colombia lidera en costos de energía: el más alto de toda América Latina

Colombia enfrenta el costo de energía más alto en América Latina, una situación que se agrava por los efectos del fenómeno de El Niño. Según expertos, la baja en los niveles de los embalses ha disparado el precio en la bolsa de energía, alcanzando un máximo de $932,5 kw/h. Aunque este incremento no impactará de inmediato a los usuarios, se espera una presión al alza en las tarifas a medida que las comercializadoras ajusten sus contratos. El panorama es aún más complicado debido a la fuerte dependencia de fuentes hídricas. Mientras países como Brasil y Chile han visto alivios en los precios spot, Colombia y Perú enfrentan aumentos significativos. De acuerdo con un informe de S&P Global Ratings, el sector energético mantendrá su estabilidad en los próximos meses, pero factores como la falta de lluvias y los precios del petróleo y gas seguirán impulsando los costos. Julio César Vera, presidente de Xua Energy, advirtió que los embalses en Colombia están por debajo del 50%, un nivel alarmante que afecta la capacidad de las hidroeléctricas para cumplir con la demanda. A su vez, José Vuelvas, de la Universidad Javeriana, indicó que, aunque las tarifas no subirán inmediatamente, el riesgo está latente si persisten las condiciones climáticas adversas.

Read More »