Brownie, el primer perro de la República de Chile

Brownie se convirtió el viernes en el ‘Primer Perro de la República de Chile’, al ser la mascota de Gabriel Boric, quien es el mandatario de dicho país.

El nombramiento fue en las redes sociales de Twitter e Instagram, del perruno que aparece como (@brownie_presidencial), que posó con su banda oficial de mandatario y su collar junto a este mensaje que se encuentra en el pie de la foto:

“Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino, yo, un perrito quiltro (mestizo), me convierto, por elección popular, en el Primer Perro de la República”. El peludo también asegura velar por la vida de los animales junto a la protección de ellos.

Las redes sociales de Brownie empezaron a tener popularidad  luego que Gabriel Boric, ocupara el primer lugar en la segunda vuelta presidencial.

Dicho mensaje de Brownie, en Twitter,  tiene más de 4000 comentarios, y junto a esto cabe agregar, que ya tuvo su primer reencuentro por videochat con Dylan, la mascota del presidente argentino Alberto Fernández, quien también cumple su mismo rol.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Arranca proceso de revocatoria contra el mandato del alcalde Pedro Alí en Magangué

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó oficialmente el acta y las planillas de recolección de firmas al concejal de oposición Anastasio Bedoya, quien lidera la iniciativa de revocatoria del mandato contra el actual alcalde de Magangué, Pedro Alí.Con esta entrega, el proceso entra en su fase inicial, donde los promotores deberán reunir las firmas exigidas por la ley para que se convoque a una eventual jornada de votación ciudadana. Este mecanismo, amparado por el ordenamiento jurídico colombiano, permite a los ciudadanos solicitar el fin anticipado del mandato de un gobernante elegido por voto popular. La solicitud de revocatoria fue sustentada por el concejal Bedoya con base en presuntos incumplimientos del programa de gobierno del alcalde y una creciente pérdida de confianza por parte de la ciudadanía. Las autoridades electorales serán las encargadas de verificar la validez de las firmas y el cumplimiento de todos los requisitos legales establecidos. Hasta el momento, el alcalde Pedro Alí no se ha pronunciado públicamente sobre el inicio de este proceso, que marca un nuevo capítulo en la vida política del municipio bolivarense.

Read More »

¡Qué orgullo! Museo Nacional rinde homenaje a Cartagena elevando «La Cuadrilonga» por la independencia 

El Museo Nacional de Colombia rindió un homenaje a «La Cuadrilonga», la emblemática bandera de Cartagena de Indias, tras izarla en sus inmediaciones en conmemoración de la primera independencia de la Nueva Granada el 11 de noviembre de 1811. Siendo así, este acto simbólico celebra la valentía de Cartagena, que se adelantó a otras regiones al proclamar su independencia del dominio español, convirtiéndose en la primera ciudad en dar ese paso decisivo. Por lo anterior, «La Cuadrilonga» , con sus colores y su historia, sigue siendo un símbolo de resistencia y libertad para el pueblo cartagenero y para toda Colombia.

Read More »

María Fernanda Cabal propone entregar viviendas a soldados y convertir el Día del Veterano en fiesta nacional

La aspirante presidencial plantea destinar bienes de la SAE para construir viviendas a soldados y policías, y propone transformar el Día del Veterano en un símbolo nacional de orgullo y gratitud. En el marco del Foro del Centro Democrático que se celebra en Neiva, la precandidata presidencial María Fernanda Cabal lanzó una propuesta que busca revolucionar la manera en que Colombia reconoce a sus soldados y miembros de la Fuerza Pública: entregar viviendas mediante el aprovechamiento de bienes de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y declarar el Día del Veterano como una fiesta nacional, al estilo de Estados Unidos. Durante su intervención, Cabal recordó con emoción los logros militares alcanzados durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, especialmente la histórica Operación Jaque, en la que las Fuerzas Militares rescataron a 15 secuestrados de las FARC sin disparar un solo tiro. «¿Qué alegrías, qué alegrías las que nos dieron los valientes hoy veteranos que guerrearon por este país? ¿Qué alegrías las que nos dio usted, presidente Uribe, con la operación más importante de cualquier ejército del mundo que fue la Operación Jaque?», afirmó la senadora, generando ovaciones entre los asistentes. Cabal subrayó que esta operación no solo salvó vidas, sino que también «devolvió la fe, el sentido de patria» y demostró que «el secretariado de las FARC no era inderrotable», desmontando así mitos construidos durante décadas de violencia. En este sentido, la congresista criticó duramente a la izquierda política por lo que calificó como «una campaña sistemática de desprestigio contra el Ejército», mencionando episodios como la masacre de las bananeras y la toma del Palacio de Justicia como ejemplos de narrativas tergiversadas para deslegitimar a la fuerza pública. https://x.com/CeDemocratico/status/1916168664438411318 Una propuesta concreta: viviendas para los héroes En una propuesta que busca traducirse en acciones inmediatas, Cabal planteó que los bienes urbanos incautados por la SAE —lotes, terrenos y propiedades— sean destinados a construir viviendas para soldados y policías a través de alianzas con grandes constructoras, utilizando los fondos de ahorro que ya poseen los miembros de la fuerza pública. «La mayoría de nuestros soldados proviene de familias humildes. Añoran tener una casa propia. ¿Por qué no aprovechar esos bienes públicos urbanos y, mediante una resolución, entregarles los lotes para construir viviendas dignas?», propuso. Cabal destacó que esta iniciativa sería un estímulo no solo económico, sino moral, para quienes arriesgan su vida por la seguridad de los colombianos. «Estos soldados merecen un reconocimiento tangible, un agradecimiento que no se quede en palabras», insistió. Hacia una cultura de respeto y amor por la Fuerza Pública Inspirándose en el modelo estadounidense, la senadora propuso además institucionalizar el Día del Veterano como una verdadera «fiesta nacional», donde todo el país rinda homenaje a quienes han servido con honor en las filas militares y policiales. «En Estados Unidos, los americanos se apasionan por su ejército, por su bandera. Nosotros debemos hacer lo mismo: rescatar el orgullo por nuestra Fuerza Pública», expresó. Cabal remató su intervención con una anécdota personal sobre el éxito de sus campañas de mercadeo político, resaltando que las gorras camufladas que promueven su eslogan «Soy Cabal» son un reflejo del cariño que Colombia siente por su Ejército. El mensaje de Cabal en Neiva llega en un momento en el que la confianza en las instituciones militares y de policía ha sido objeto de debate, especialmente tras las reformas impulsadas por el actual gobierno de Gustavo Petro.

Read More »

¡Así va la obra! ANI avanza en los dragados del Canal del Dique

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) continúa impulsando el proyecto de dragado de mantenimiento en el Canal del Dique, una obra fundamental para asegurar la navegabilidad en esta importante hidrovía. El concesionario Ecosistemas del Dique ha removido hasta la fecha aproximadamente 180.000 m³ de sedimentos y se espera completar 90.000 m³ adicionales en los próximos días.Este proyecto es clave para restablecer el flujo de embarcaciones entre el interior del país y la costa Caribe. Las labores se desarrollan en los últimos 4 kilómetros del canal, utilizando tecnología avanzada de succión que permite la extracción de sedimentos de forma eficiente, en jornadas de doble turno de lunes a domingo. El dragado es parte del proyecto más amplio de restauración de los ecosistemas degradados del Canal del Dique, con un valor de $3,2 billones y que beneficiará a 1,5 millones de personas en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre. Además de mejorar la conectividad, la obra generará más de 60.000 empleos directos e indirectos. La ANI sigue comprometida con garantizar que las operaciones en el Canal del Dique se desarrollen de manera segura y efectiva, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

Read More »

Tres restaurantes de la cuidad reciben premio: una copa a la excelencia

Cartagena de Indias se reafirma como un destino esencial para los amantes del vino, al ser reconocidos tres de sus restaurantes con el prestigioso premio «Una Copa a la Excelencia», otorgado por la revista Wine Spectator. Los establecimientos galardonados son Candé Cocina 100% Cartagenera, que recibe este reconocimiento por cuarta vez; El Burlador Gastrobar, que lo obtiene por tercera ocasión; y el Restaurante 1621 del Sofitel Santa Clara. De los cuatro restaurantes colombianos premiados en esta edición, tres pertenecen a Cartagena, lo que consolida a la ciudad como un referente en gastronomía y enología. Dos de estos restaurantes, Candé y El Burlador Gastrobar, forman parte del Grupo Empresarial Llamas Arenas (GELA), cuyo Wine & Spirits Director, Oscar Santos, fue reconocido como el Mejor Sommelier de Colombia en 2016.Este premio se otorga considerando criterios como la selección y cantidad de referencias de vinos, así como la variedad y calidad de su producción. “Para GELA es un honor recibir este reconocimiento que refleja nuestro compromiso con la excelencia y la calidad”, expresó Oscar Santos, quien destacó la importancia de este logro para la proyección internacional de Cartagena.Wine Spectator, una revista con más de 50 años de trayectoria y millones de lectores a nivel mundial, premia anualmente a los restaurantes con las mejores propuestas de vinos y licores en todo el mundo. El reconocimiento recibido por estos tres restaurantes cartageneros no solo eleva su prestigio, sino que también posiciona a la ciudad como un destino privilegiado para los «Wine Lovers».

Read More »

En un duelo de titanes, Cartacho F.C. se mide contra la Selección Colombiana de Creadores de Contenido

Mañana, 27 de febrero, Cartacho Fútbol Club, el equipo de creadores de contenido de la ciudad, enfrentará una dura prueba frente a la Selección Colombiana de Creadores de Contenido. Este equipo, liderado por Julián ‘Patadita’ Mendoza, espera que la alegría se quede en casa.  Este elenco, que viene dando de qué hablar desde hace meses, dice que jugar futbol va más allá de una “recocha” o un juego amistoso entre colegas del gremio de creadores de contenido, sino que, por el contrario, tiene como fin, promover el deporte como motor de desarrollo social motivando a niños y jóvenes que se inspiren a través de ellos. “Muchas personas creen que, por ser un equipo de creadores de contenido, buscamos solo jugar un partido y ya, pero Cartacho FC tiene un fin social, motivando a los niños de la ciudad a practicar el deporte para el desarrollo de nuevos talentos”, manifestó el jugador “Jesu” González. Frente a lo que será el encuentro de mañana, esperan llenar el estado de fútbol menor de San Fernando. La entrada será con boletería gratuita hasta completar aforo.  Así cosas, los jugadores que integran la lista de convocados son: Miguel Villarreal “El Cacha” y Manuel Durán “Álex Humor”, Jurgen Puello “Jurgen Andrés” , Jaider Cassiani “La Bendita Máquina” ,Amín Yaber y Jorge Reales “Reales Dice”, Jesús Gonzáles “Jesu” , Aleph Pérez, Juliana Ameli, Wilman Sarmiento “Willy” ,Alejandro Arregocés “Sodaloka” y Mauro Alcalá “Mauro Housee” , Luis Ángel Hernández “Candela” , Juan Oclassen y Jesús Álvarez “Jesús Viip”, Howard Barrios “HD Letra mágica, El Capitán” , Cristian Duque “Goomeloskin” ,Cristian Barrios “Críss” y Víctor Ramos “El Pirry”, Luis Pérez “El que ha pasao” , Óscar Rojas, Yardel Macías, Luis Carlos “Luisk” De León. Cuerpo Técnico: Julián Mendoza (DT), Carlos Castillo (AT), Janier López (PA), Tania Valdés (FT), Luis Sabalza (UT).

Read More »