Brownie se convirtió el viernes en el ‘Primer Perro de la República de Chile’, al ser la mascota de Gabriel Boric, quien es el mandatario de dicho país.

El nombramiento fue en las redes sociales de Twitter e Instagram, del perruno que aparece como (@brownie_presidencial), que posó con su banda oficial de mandatario y su collar junto a este mensaje que se encuentra en el pie de la foto:

“Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino, yo, un perrito quiltro (mestizo), me convierto, por elección popular, en el Primer Perro de la República”. El peludo también asegura velar por la vida de los animales junto a la protección de ellos.

Las redes sociales de Brownie empezaron a tener popularidad  luego que Gabriel Boric, ocupara el primer lugar en la segunda vuelta presidencial.

Dicho mensaje de Brownie, en Twitter,  tiene más de 4000 comentarios, y junto a esto cabe agregar, que ya tuvo su primer reencuentro por videochat con Dylan, la mascota del presidente argentino Alberto Fernández, quien también cumple su mismo rol.