BRIGADA DE SALUD VISUAL EN LA PARROQUIA DE LOS CALAMARES

El próximo sábado 30 de marzo, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, se realizará una brigada de salud visual en la parroquia San Enrique, ubicada en el barrio Los Calamares, con el apoyo de Distrilentes DEL CARIBE.

Se ofrecerán descuentos en las gafas, manejando precios que varíen desde los 60 y 80 mil pesos, además, se estarán entregando implementos para el cuidado de los ojos y lentes totalmente gratis. La inscripción tiene un costo de 5 mil y se realiza en el despacho de la parroquia San Enrique, a partir de las 4 de la tarde.

Los interesados en adquirir más información pueden comunicarse a los números 3205100376- 3054659342.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Contra flujo, asfalto y cemento por tramos: así será el arreglo del Corredor de Carga

Debido a la reciente puesta en marcha de las obras de recuperación del Corredor de Carga, se implementará un manejo especial en el tránsito vehicular durante la ejecución de los trabajos. Esto incluye el uso de contraflujos constantes, así como la alternancia entre asfalto y concreto rígido en diferentes tramos, garantizando así la durabilidad y resistencia de esta importante arteria vial de Cartagena. Sobre este tema, el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, destacó algunos puntos clave que los conductores y transeúntes deben tener en cuenta al transitar por las zonas intervenidas. “La prioridad es garantizar que las obras se desarrollen sin afectar gravemente la movilidad. Sin embargo, es necesario que los ciudadanos comprendan que habrá ciertas incomodidades temporales para lograr un beneficio a largo plazo”, explicó Iriarte.

Read More »

HACIA UN CENTRO BELIGERANTE

Si en elecciones hay polarización, la gente no va a votar por la esperanza; va a depositar odios en las urnas. La extrema derecha y la extrema izquierda alimentan el odio y el miedo para ganar elecciones. El odio paraliza todo: las ideas, la imaginación, la argumentación, hasta la vida. Por eso, el odio impide el cambio y siempre nos tira para atrás hacia estados primitivos. Odiar no es resistir; es reversar. El odio es una demencia que no tolera la diferencia.La extrema izquierda propaga el odio social contra la extrema derecha, contra los pudientes y contra quien no se someta a su ideología. Igual, la ultra derecha es fábrica de odios contra activistas que no están a su lado. La ultra izquierda quisiera eliminar a los de ultraderecha; y a su vez, la ultraderecha desea desaparecer a los zurdos. Ambos se alimentan de odios mortales. Parece que llevaran un fusil en su cerebro y balas en sus palabras; utilizan palabras que matan. A unos, la sociedad los asocia con la devastadora guerrilla y la primera línea; y a otros, con la motosierra de los paramilitares. El odio es la antesala de los peores crímenes de la humanidad.Y todo se vale para destruir al otro. La ultraderecha y la ultra izquierda son una anticultura matona y sectaria. Para obtener el poder, eliminar o matar al adversario es una opción. Y hasta se matan entre ellos mismos cuando se dividen. Ni la ultraizquierda ni la ultraderecha permiten la deliberación, el desacuerdo, la idea alternativa, ni la navegación por las aguas de las libertades; su combustible es el odio y mantener la ignorancia de los ciudadanos, que son armas de las tiranías. En la polarización que crean los extremos políticos, la policía y las fuerzas de seguridad del estado son víctimas. La historia del país muestra, que La Ultra izquierda odia la policía y la minimiza para que no actúe. Y la ultraderecha utiliza la policía y la seguridad del estado para ejercer excesos y parajusticiaLos Extremos Políticos acabaron con la Verdad; con la argumentación; y con el respeto por el otro; que son el alma de la democracia. Acabaron la decencia y encarcelaron las ideas. El debate político se volvió rastrero, agresivo, y altanero. Colombia tiene que caminar hacia un Centro Beligerante, batallador, que derrote con contundencia a la ultraderecha y a la ultraizquierda que tienen bajo ataque a la democracia. El Centro, el Centro derecha y el Centro izquierda, no pueden seguir agallinados, desunidos, espectadores del retroceso y la polarización del país, Alrededor de ese Centro Beligerante están mas del 90% de los votantes; allí está el espacio para construir una nueva sociedad que tenga la esperanza de ser más, de servir más, y de vivir más. La política necesita retomar la agenda de la decencia, la honradez, la verdad, la argumentación, las ideas de futuro, las grandes obras, la seguridad, el respeto a los jueces, el respeto a la vida, la serenidad… No más una sociedad enferma donde el odio y el fanatismo sigan matando la esperanza. Una sociedad enferma mata a sus mejores hombres. La solución es avanzar hacia Un Centro Beligerante, inconforme, con autoridad, disciplina y nuevas ideas; y capaz de unir, de recuperar la conversación social; y erradicar la polarización, los odios y la presión contra la institucionalidad. Luis Pérez Gutiérrez

Read More »

“En esta armonía entre Concejo y Alcaldía quien gana es la ciudad de Cartagena”: Rafael Meza, presidente del Concejo

El presidente del honorable Concejo Distrital de Cartagena, Rafael Meza, habló de cómo se está trabajando articuladamente con la administración de turno, a cargo del alcalde Dumek Turbay para llevar a cabo proyectos que benefician a los más de un millón de habitantes que tiene el ‘Corralito de Piedra’. “Los cuatro años pasados se dio una pugna que lastimosa y tristemente quien perdió fue la ciudad”, afirmó Meza, indicando la nula participación de los cabildantes en el gobierno Dau. Por su parte, en la administración Turbay es totalmente diferente. En esta coadministración se ha buscado aprobar la mayoría de los proyectos en bien de la mayoría cartagenera.  “Muchas obras que se están haciendo hoy en la ciudad son por la aprobación que el Concejo le dio a sus proyectos”, señaló En ese sentido, el presidente manifestó seguir trabajando de la mano, siempre y cuando se esté en beneficio de todos los cartageneros. “La ciudadanía se siente contenta por las obras que vienen realizando, la gestión del alcalde y todo esto, tiene que ver mucho con el respaldo que se ha dado aquí”, indicó. Por último, aseguró que, como comandatarios de la ciudad, están en la facultad de evaluar y mantener una posición si algo no anda de la mejor manera. “Aquí se negó el proyecto de la reestructuración administrativa, demostrando que también tenemos nuestro propio criterio”, concluyó.

Read More »

Hacer las cosas desde el corazón porque Dios te recompensará: ¿qué opinas?

A través de un video publicado en redes sociales, joven comparte lo que sería una grata recompensa. Se trata de Mariana, una mexicana muy viral en redes por su manera de hacer videos y su contenido dedicado a postres. La mujer, recientemente aseguró que por su voluntad decidió donar 200 pudines para una actividad. Cuando levantó su mirada, narra que vio a su madre estar trabajando en unos brownies, acto seguido, le preguntó de cuánto había sido el encargo y para su sorpresa fueron 280. Lo que sería una casualidad, ella lo atribuye a la solidaridad de dar sin recibir algo a cambio puesto que siempre que realiza este tipo de actividades, se ve recompensada en su negocio con un pedido igual o mayor. Click aquí para ver el video.

Read More »

Luego de 200 años Construyen el primer Campus educativo moderno que será utilizado por diferentes universidades en el magdalena

Después de 200 años de espera, el Sur del Magdalena cuenta con el primer Campus Universitario público y el más moderno del país para la educación superior con una inversión de más de 58 mil millones de pesos. Esta es la primera de 6 modernas infraestructuras contempladas para descentralizar el acceso a la educación superior en zonas con reducida cobertura y donde el tránsito de la secundaria a la postsecundaria es bajo. “Aquí se marca un antes y un después. Hoy no sólo inauguramos una infraestructura; celebramos que nuestra política pública de acceso a la educación superior ya muestra resultados, incrementando las tasas de cobertura y de tránsito a la universidad en todo el Magdalena”, manifestó Martínez. En 8.000 metros la estructura cuenta con biblioteca, auditorio, áreas administrativas, aulas múltiples, cuatro salones de talleres múltiples, cuatro aulas TIC y una sala de investigación, cuatro salones de estudio, tres salones grupales, cocina y comedor, cancha múltiple y parqueadero; áreas totalmente dotadas. El Campus de El Banco albergará programas de diez universidades que ofrecerán formación presencial, virtual, híbrida y a distancia. El Ministerio de Educación financia estos programas a través de la política de gratuidad y otros recursos que garantizan su sostenibilidad. Este modelo facilitará el acceso de jóvenes del sur del Cesar y Bolívar, evitando desplazamientos a otras ciudades para cursar estudios superiores. Finalmente, cabe mencionar que la obra de 40 aulas de clases, se construyó con recursos de la Gobernación en el municipio de El Banco, fue diseñada y contratada por el exgobernador Carlos Caicedo y terminada y dotada por el gobernador Rafael Martínez.

Read More »

«Tiene la potencialidad de convertirse en una súper ciudad»: Escuela de Gobierno lidera apuesta a la construcción social de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de su Escuela de Gobierno y Liderazgo, reafirma su compromiso de volver al ‘Corralito de Piedra’ una «Súper Ciudad» desde la inclusión, sostenibilidad en torno aa la participación de los diferentes actores de la sociedad. Desde el Salón Barahona, del Centro de Convenciones de Cartagena dIndiasas, funcionarios, comunales y empresas se dieron cita para conversar acerca de cómo se construye una Cartagena para el progreso de todos. En sus palabras de apertura, Bruno Hernández, secretario del Interior del Distrito mencionó que «no puede haber progreso si no es desde lo pequeño» y es por ello que, distontos  actores se apropian de este tipo de espacios. En ese sentido, desde la Escuela de Gobierno, Robinson Casarrubia, director de la entidad se refirió a este espacio participativo. «Todos sabemos que este es una impronta desde este Gobierno distrital de Cartagena y es cambiar la imagen de la ciudad. Y para lograr este cambio significativo tenemos que aportar todas las fuerzas vivas de la ciudad», señaló Casarrubia.  Este espacio también contó con la participación de la academia por parte de UniColombo, que aportó su cuota en el escenario con su coral interpretando los himnos.  «Las acciones que tomemos hoy tendrán un impacto directo en las generaciones futuras. Cartagena tiene la potencialidad de convertirse en una súper ciudad», rector de Unicolombo, Mario Ramos Vélez. Desde las diferentes esferas de la sociedad Cartagena continúa su trabaja encaminado en su propósito de ser una «Súper Ciudad».

Read More »