Atención y compromiso 24/7: más de 600 servicios fueron atendidos por Autopistas del Caribe en junio

AUTOPISTAS

Durante el mes de junio, Autopistas del Caribe reafirmó su compromiso con la seguridad y la asistencia a los usuarios del corredor vial, al prestar un total de 698 servicios gratuitos y permanentes. Estas acciones tienen como objetivo brindar apoyo oportuno ante cualquier eventualidad en la vía.

Entre los servicios más destacados se encuentran 343 atenciones con grúa, 133 asistencias de carro taller, 117 inspecciones viales y 105 intervenciones con ambulancias medicalizadas. Todo este acompañamiento se ofrece las 24 horas del día, los 7 días de la semana, garantizando una movilidad más segura y confiable para conductores y pasajeros.

La concesión recordó a los usuarios que, en caso de requerir ayuda en la vía, pueden comunicarse de inmediato a las líneas de atención 321 205 7227 y 318 517 0437. Con estas acciones, Autopistas del Caribe ratifica su compromiso de estar siempre cerca y disponible para quienes transitan por este importante corredor. #EstamosParaTi

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Tribunal de Cundinamarca le pone “tatequieto” a los cocheros turísticos en Cartagena: ordenó proteger a los caballos

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha emitido un fallo que respalda los derechos colectivos a un ambiente sano y la protección de los caballos utilizados como animales de tracción en Cartagena, tras confirmar casos de maltrato animal. La sentencia destaca que “las autoridades locales vulneraron estos derechos al no garantizar el bienestar de los equinos, quienes padecen desnutrición, agotamiento y falta de cuidados”. En respuesta, el Tribunal ha ordenado a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) que realice exámenes médicos a los caballos, permitiendo solo la circulación de aquellos que se encuentren en condiciones óptimas.  La Policía Nacional supervisará el cumplimiento de estas medidas, y la Secretaría Distrital de Ambiente garantizará el descanso e hidratación de los animales. Además, se exige al DATT cumplir con las regulaciones del Ministerio de Transporte, prohibiendo la circulación de coches no registrados. Este fallo responde a una demanda de ciudadanos para proteger los derechos colectivos al ambiente sano y el bienestar animal en Cartagena.

Read More »

Dueño de apartamentos en Torres de San José expone abuso por parte de vigilante: no lo dejó ingresar el mercado a su casa

Residente del conjunto Torres de San José denuncia la prohibición de la entrada a su apartamento del vigilante de turno adscrito a la empresa VP-GLOBAL. El sujeto alega que, siendo las 8:40 de la noche del día de ayer, 4 de febrero, el celador no lo dejó ingresar asegurando “que no era hora de ingresar mercados”. “El vigilante alega que no es horario para ingresar un mercado al conjunto”, nos comunicó la víctima a nuestros canales internos. Ante ello, también aseguró que, el Consejo del conjunto tiene el caso, pero no se ha preocupado por resolver el caso.  ⚠️Esta denuncia no tiene opiniones, posturas ni conceptos del periódico.

Read More »

Autopistas del Caribe avanza en labores de demarcación vial para garantizar la seguridad en el corredor Cartagena-Barranquilla

Como parte de su compromiso con la seguridad vial y el mantenimiento de la infraestructura en la región, Autopistas del Caribe, concesionario del Corredor de Carga Cartagena–Barranquilla, adelanta labores de demarcación en varios tramos de la Ruta 25ATA. Las actividades incluyen la señalización horizontal con bandas alertadoras, pasos peatonales y líneas de guía para mejorar la visibilidad y orientación de los usuarios. Las imágenes captadas muestran al personal operativo realizando trabajos en calzada y márgenes, empleando elementos de protección como conos, señalización temporal y equipos de pintura especializada. Estas acciones buscan no solo optimizar el tránsito vehicular, sino también reducir riesgos de accidentalidad en zonas clave del corredor. Desde la concesión se reiteró que estas labores continuarán desarrollándose en diferentes puntos estratégicos, con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta importante vía del Caribe colombiano.

Read More »

‘Los mensajes que envías a mujeres y niñas tiene una potencia y un impacto enorme’: Red Nacional de Mujeres solicita retirar del mercado la canción +57

La Red Nacional de Mujeres de Colombia ha solicitado formalmente a la cantante Karol G la retirada de su canción «+57» del mercado discográfico, alegando que el tema contradice el mensaje de empoderamiento que la artista promueve a través de su fundación. La controversia surge debido a que, a pesar de sus esfuerzos por fortalecer los derechos de las mujeres, Karol G, según la Red, sigue perpetuando en sus canciones narrativas que sexualizan y mercantilizan los cuerpos de mujeres y niñas, especialmente en una parte de la letra en la que se hace alusión a la sexualización de las adolescentes, invitando a niñas de 14 años a tener relaciones sexuales, lo cual ha generado alarma en grupos de defensa de los derechos infantiles y feministas. La Red Nacional de Mujeres manifestó que, aunque la canción pueda ser vista como una expresión artística, el impacto de su mensaje puede ser perjudicial para la percepción y el bienestar de las menores de edad, a quienes se les presenta un modelo de sexualida dañino. Por su parte, Karol G y los demás artistas involucrados no se han pronunciado oficialmente sobre el asunto, pero la controversia sigue generando un fuerte debate público sobre los límites de la libertad artística y la protección de los derechos de las mujeres y niñas en la industria musical.

Read More »

¡Pilas! Conoce los barrios que no tendrán agua hasta las 4:00 pm de hoy

Hoy, martes 3 de diciembre, Aguas de Cartagena estará realizando empalmes de las redes de acueducto por pavimentación, motivo por el que se suspenderá el servicio en algunos barrios de la ciudad en los siguientes horarios. De 9 a.m. a 4 p.m: parte de Olaya, sector Stella, Chapacuá, Viejo Porvenir, Margaritas, Nuevo Milenio, Los Cerezos, El Gallo, 13 de Junio, La India, Los Alpes, San José Obrero y Jardines de Junio. Por su parte, la empresa recomienda a los usuarios no exponer el agua almacenada al sol, usar utensilios limpios para sacar el agua de los contenedores, lavar y desinfectar los recipientes donde almacenará el agua y taparlos para evitar la entrada de vectores contaminantes.

Read More »

Capturan a canadiense por presunto secuestro y tortura en contra de una mayor Wayuu

A través del Grupo de Protección de Turismo y Patrimonio Nacional, la Policía Nacional da con la captura de un ciudadano de Canadá por presunto secuestro y tortura de menor de edad indígena de la comunidad Wayuu. El extranjero identificado con el nombre de Andy Asselin, de 29 años de edad, pretendía huir de Cartagena en un bus intermunicipal al ser solicitado por la INTERPOL por el país de Colombia por el delito de secuestro simple agravado. El proceso que fue adelantado por la Unidad Básica de la Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 10 especializada de la ciudad de Santa Marta. El hecho tuvo lugar el pasado 26 de abril del 2024, donde una menor Wayuu de 13 años, habría sido torturada y secuestrada por dos personas, entre ellas Asselin, por, presuntamente, haber tomado elementos del hostal en la que él es dueño.  Una vez recolectada la evidencia física, se permitió determinar que la menor fue llevada a la fuerza a una de las habitaciones del lugar, donde fue amarrada de pies y manos y sometida a actos degradantes. Por tal motivo, el canadiense fue puesto a disposición de la Fiscalía General de La Nación, conforme a lo establecido por la ley, donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento.

Read More »