Jorge Sebastián Martínez Trujillo es un joven apasionado por los asuntos públicos, sin duda alguien inspirador para que los jóvenes desarrollen sus ideas y se movilicen alrededor de los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El es el BOLIVARENSE POSITIVO de este martes.

Este cartagenero a sus 22 años se convirtió en el primer joven colombiano en obtener el título de Embajador de Jóvenes en la Asamblea de Juventudes de Naciones Unidas. Su mayor deseo era democratizar lo internacional por medio de espacios donde todos los jóvenes tuvieran la oportunidad de mirar hacia fuera de Colombia, aprender de experiencias internacionales y pensar globalmente con intención de actuar localmente.

En 2017 se postuló como aspirante a delegado de la Asamblea de la Juventud en la ONU. Fue escogido dos años más tarde embajador para Colombia de la Asamblea, ha sido reconocido como Embajador Sobresaliente por la misma junta de expertos que le nombró, la delegación de Colombia. Sumó 60 jóvenes de todo el país, creando un equipo ganador del desafío de impacto mundial con un proyecto para mujeres víctimas de violencia doméstica.

Jorge señala que “gracias a la Asamblea me he equipado de conocimiento, he construido alianzas estratégicas, he ganado credibilidad y prestigio que me permiten servir al país, al departamento y a la ciudad sin pertenecer al establecimiento político”. Agrega que es un enlace entre pequeños emprendedores, líderes sociales y grandes empresarios o personajes públicos con poder para impulsar ideas sociales.

Su grupo de trabajo junto a nuestros delegados ha plantado más 150 árboles en la ciudad, participado de la movilización en cuanto a políticas publicas juveniles junto a líderes juveniles, se han realizado intervenciones al concejo de la ciudad de Cartagena de Indias introduciendo el concepto de Desarrollo Sostenible, recorrido diferentes barrios de la ciudad y escuchado sus problemáticas, han intervenido parques recreativos que transformamos para que los niños y niñas tengan lugares donde jugar, han asistido fundaciones, apoyamos grupos menores y a personas de mayor experiencia.

Jorge Martínez concluye diciendo que “el peligro más grande de la humanidad es de hecho la perdida de la curiosidad por aprender los unos de los otros, la pérdida del deseo de vivir juntos. Es por eso que la herramienta más valiosa para mi misión ha sido mi habilidad para llegarle a la gente y tocar sus corazones que me permite conocer las situaciones del terreno, procesarla, engranar con la gente, escuchar, comunicar, conectar e influenciar”.

Jorge es sin duda un ejemplo de superación e inspiración para todos los jóvenes cartageneros, sin duda una persona digna de ser resaltada en BOLIVARENSE POSITIVO”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.