En este nuevo martes de BOLIVARENSE POSITIVO hablaremos sobre una fundación que su principal meta es enseñar idiomas a jóvenes y adultos a cambio de una ayuda para personas de escasos recursos de la ciudad de Cartagena.
Esau es una fundación que enseña portugués e inglés básico y avanzado. Las clases son dictadas por profesores voluntarios, los cuales tienen la mejor intención de apoyar la causa de esta fundación.
Las clases de idiomas son cobradas de una manera muy peculiar, como la principal intención de Esau además de enseñar idiomas es ayudar a los más necesitados, es necesario que los asistentes a las clases contribuyan con alimentos no perecederos para los más necesitados. De esta manera se incentiva el aprendizaje y las ganas de ayudar a las poblaciones más vulnerables.
Eder Valiente, director de Esau Idiomas dice que “nuestra fundación nace en Noviembre de 2018 por la necesidad de prolongar los valores, buenas acciones y todas las cosas positivas que hizo mi hermano en el mundo antes de fallecer, de esta manera queremos prolongar su legado.
Al momento de tener una cantidad considerable de alimentos, la fundación realiza eventos en diferentes barrios de escasos recursos de la ciudad para la entrega de donaciones, además de proporcionarles una ayuda en alimentos no perecederos, la intención también es brindarles un mensaje positivo a estas personas por medio de una clase de inglés o charlas motivacionales.
Durante los 6 meses que tiene la fundación, hasta el momento Esau Idiomas ha realizado tres entregas de donaciones en diferentes barrios de la ciudad, como Membrillal, Nelson Mandela y en la Institución Educativa Luis Carlos López, pero tienen toda la disposición para realizar muchas más entregas de donaciones en el transcurso del año.
El conocimiento, la bondad y la disposición de ayudar son piezas fundamentales para el desarrollo de una persona, y esto es lo que busca principalmente Esau Idiomas, una labor digna de resaltar sin duda alguna en BOLIVARENSE POSITIVO.