Bolívar se destaca en los Nacionales: Plata en Voleibol Playa y buen desempeño en Voleibol Piso, Tenis y Boxeo

Bolívar suma una valiosa medalla de Plata en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero gracias al desempeño del equipo de Voleibol Playa Masculino. Sneider Rivas y Sebastián Denis protagonizaron una emocionante final en el Parque Metropolitano del Café, enfrentándose a la dupla #2 de Antioquia.

 

A pesar de entregar un espectáculo lleno de grandes jugadas y atrapadas, los bolivarenses se quedaron con la medalla de Plata, mientras que la presea Dorada fue para los antioqueños con los siguientes marcadores: 21-13, 21-18 y 15-6.

En otras disciplinas, el Voleibol Piso de Bolívar inició con éxito al vencer a Cundinamarca por 3 sets a 1, con marcadores de 23-25, 25-17, 26-21 y 25-14. El equipo masculino se prepara para enfrentar a Risaralda en su próximo encuentro.

Por su parte, el equipo de Tenis de Bolívar avanzó a cuartos de finales en dobles mixto con la victoria de la pareja Marianita Jimenez y Sebastian Serrano sobre Casanare.

En Boxeo, cuatro peleadores bolivarenses participaron en el segundo día de acción, destacando la victoria de José Valdez en los 57 Kg, mientras que Isaac Torres ganó por W.O. en los 75 Kg.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Tres individuos asaltan sucursal de Bancolombia en Mompox y huyen con suma de dinero aún por confirmar

En la mañana de hoy, tres delincuentes ingresaron a la sede de Bancolombia en Mompox y, bajo la modalidad de taquillazo, se apoderaron de una suma de dinero aún por establecer. Durante el asalto, intimidaron a empleados y clientes antes de huir en motocicletas con apoyo de cómplices que los esperaban afuera del banco. El hecho ocurrió en la sede bancaria ubicada en la calle 19 # 1-02 de este patrimonio arquitectónico. Según el informe de las autoridades, los asaltantes utilizaron armas de fuego para llevarse el dinero de las cajas recibidoras, así como el de clientes que estaban en proceso de consignación. La Policía avanza en el arqueo para determinar el monto exacto del robo y ha iniciado las labores judiciales para identificar y capturar a los responsables. Este caso se convierte en el primer atraco a una entidad financiera en el departamento de Bolívar en lo que va del 2025.

Read More »

Autopistas del Caribe refuerza su compromiso con la conectividad, estas son las rutas alternas que puedes utilizar para viajar entre Cartagena y Barranquilla

Ante los desafíos de movilidad en la región Caribe, desde Autopistas del Caribe siguen firmes con su compromiso por la conectividad y la seguridad vial. Por esta razón la concesión vela por las óptimas condiciones y mantenimiento constante de la vía La Cordialidad y todas las Rutas Nacionales a su cargo (2516, 90AT01, 25ATA, 9005, 90BLB y 90BLC) conectando a Bolívar y Atlántico con responsabilidad y presencia continua. Actualmente, la ANI ha dispuesto alternativas viales para garantizar la circulación entre Cartagena y Barranquilla, incluyendo:• Alternativa 1: vía Juan de Acosta – Galapa – La Boquilla.• Alternativa 2: vía Tubará – Galapa – La Boquilla.• Alternativa 3: Ruta La Cordialidad (RN 9006), con atención permanente 24/7.

Read More »

¡Qué escándalo! Equipo falso de baloncesto compitió como Selección Colombia en un torneo internacional

Las increíbles y seguidas derrotas del bajo rendimiento del equipo de baloncesto de Colombia, hicieron que los organizadores dudaran y generaran polémicas en las redes sociales. Un sorprendente escándalo generó que se sacudiera la copa de la amistad en Rusia, luego de revelarse un equipo falso de la Selección colombiana de baloncesto participará en el torneo, este equipo que jugó a escondidas con la bandera de Colombia fue organizada por un hacker colombiano residente en Rusia, lo que hizo que la Federación Colombiana de Baloncesto anunciara acciones ilegales. El torneo creado para mantener en actividad a los rusos que fueron afectados por el conflicto bélico con Ucrania, contó con la participación del BC Parma de Rusia, la Selección de Venezuela y, la supuesta, Selección Colombia. Aunque se encendieron las alarmas cuando el supuesto equipo colombiano fue derrotado por una diferencia de 100 puntos contra el Parma, con un marcador de 153 a 53. Esta situación empeoró cuando la selección disputó su segundo partido, el cual perderían con un marcador de 108 a 57. En un comunicado, la Federación Colombiana afirmó que nunca recibió una invitación de participar en la Copa Amistad en Rusia, y tampoco autorizado que algún club o escuela representara al país en este evento. Y anunciaron que estas acciones ilegales tendrán sus consecuencias.

Read More »

Construyendo Colombia: Legado y aporte de los pueblos indígenas

Reconocer, cuidar y preservar la sabiduría indígena es fundamental para conocer la historia, las realidades culturares e identitarias que conforman Colombia y para la construcción de un país en paz. En Colombia existen 115 pueblos indígenas, de los cuales 65 conservan sus idiomas propios. Son pueblos originarios que han sido afectados gravemente por el conflicto armado, y que resisten desde sus formas de vida, cosmovisiones y autodeterminación, aportando a la construcción de una sociedad colombiana diversa, brindándole una riqueza lingüística y cultural invaluable. Por lo que cada Cada 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 23 de diciembre de 1994 para dignificar las resistencias y permanencia de los pueblos, reconociendo la diversidad étnica, cultural, lingüística y espiritual. incorporando sus narrativas, reflexiones y análisis respecto a la relación histórica de la construcción del país, los pueblos indígenas de Colombia han sido defensores de la paz y el fin del conflicto armado. Han salvaguardado saberes y culturas milenarias que hoy aportan una visión sostenible de la vida y el territorio. Pese a la contribución de estos pueblos y a los espacios de diálogo y decisión del país que han ganado, la realidad en los territorios no ha cambiado sustancialmente. Hoy el conflicto armado persiste en varios territorios indígenas, estos siguen siendo lugares de disputa y constantes violaciones a los derechos de los pueblos. Por esa razón es importante reconocer, cuidar y preservar la vida y la sabiduría indígena porque es fundamental para la construcción de paz y la memoria histórica de nuestro país.

Read More »

Absuelven de sanciones al colegio La Salle tras caso de presunto maltrato infantil

Tras las investigaciones sobre una denuncia de presunto maltrato infantil, el Colegio De La Salle de Cartagena ha sido exonerado de sanciones. El caso, que involucraba a un niño de cuatro años y a la docente Surley, fue archivado debido a la falta de méritos para sancionar a la institución. Los hechos se remontan a 2024, cuando la madre del menor denunció que la profesora Surley había amarrado a su hijo al pupitre para evitar que se levantara, además de someterlo a gritos y sacudidas. Sin embargo, la docente, licenciada en Pedagogía Infantil, negó estas acusaciones, explicando que utilizó una cinta de papel alrededor de la mesa del niño como una estrategia pedagógica para mejorar su comportamiento, sin que la cinta tocara al menor. En respuesta a la denuncia, el Colegio De La Salle emitió un comunicado el 30 de enero de 2025, asegurando que no tuvo conocimiento de la situación hasta esa fecha y que adoptaría las medidas pertinentes para esclarecer los hechos. La institución reafirmó su compromiso con la prevención y sanción de cualquier conducta violenta o constitutiva de acoso escolar, garantizando un ambiente seguro para sus estudiantes. La Secretaría de Educación Distrital también intervino, ordenando a la Oficina de Inspección y Vigilancia una investigación para confirmar la veracidad de las denuncias y determinar si se trataba de una práctica promovida por la institución o por uno de sus profesores. Tras las investigaciones pertinentes, no se encontraron pruebas suficientes para sancionar al colegio, por lo que el caso ha sido archivado. Hasta el momento, no se ha informado sobre la situación contractual de la docente involucrada.

Read More »

Prosperidad Social impulsa producción de alimentos para combatir el hambre en Bolívar

Prosperidad Social, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos, avanza en el proyecto Unidades Productivas de Autoconsumo, que busca garantizar la seguridad alimentaria de 1.200 hogares en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa está dirigida a comunidades rurales, indígenas, afrocolombianas, y a familias afectadas por el desplazamiento forzado, con el propósito de mejorar el acceso a alimentos y fomentar estilos de vida saludables. Gracias a esta iniciativa, cerca de 4.800 personas en Bolívar han recibido insumos y herramientas, así como capacitación en el manejo eficiente de cultivos. Durante tres encuentros comunitarios, conocidos como ‘ollas comunitarias’, se han entregado elementos como semillas, herramientas agrícolas y materiales para la producción, valorados en más de un millón de pesos por cada familia beneficiada. Los participantes, además de aprender nuevas técnicas de cultivo, también han tenido la oportunidad de compartir conocimientos ancestrales que rescatan las costumbres alimenticias locales. Andrea Feo Mahecha, directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, destacó que este proyecto es parte de los esfuerzos del Plan Nacional de Desarrollo, Colombia Potencia Mundial de la Vida, enfocado en el derecho a la alimentación. ‘Estamos respondiendo a los retos del Gobierno del Cambio, encabezado por el presidente Gustavo Petro, con acciones concretas que buscan un país sin hambre y con acceso a alimentos’, afirmó Feo Mahecha. La inversión para esta iniciativa supera los 50.000 millones de pesos, impactando a 9.300 hogares en distintos departamentos, incluyendo Bolívar, Cauca, Magdalena, Chocó y Antioquia. Este proyecto, respaldado por el Acuerdo 687 de 2023, busca fortalecer la producción de alimentos para el autoconsumo y garantizar la sostenibilidad alimentaria de las comunidades a lo largo del año. Las familias beneficiadas ahora cuentan con mejores herramientas para enfrentar la inseguridad alimentaria, mientras desarrollan prácticas agrícolas que promueven un estilo de vida más saludable y sostenible.

Read More »