Bolívar se destaca en los Nacionales: Plata en Voleibol Playa y buen desempeño en Voleibol Piso, Tenis y Boxeo

Bolívar suma una valiosa medalla de Plata en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero gracias al desempeño del equipo de Voleibol Playa Masculino. Sneider Rivas y Sebastián Denis protagonizaron una emocionante final en el Parque Metropolitano del Café, enfrentándose a la dupla #2 de Antioquia.

 

A pesar de entregar un espectáculo lleno de grandes jugadas y atrapadas, los bolivarenses se quedaron con la medalla de Plata, mientras que la presea Dorada fue para los antioqueños con los siguientes marcadores: 21-13, 21-18 y 15-6.

En otras disciplinas, el Voleibol Piso de Bolívar inició con éxito al vencer a Cundinamarca por 3 sets a 1, con marcadores de 23-25, 25-17, 26-21 y 25-14. El equipo masculino se prepara para enfrentar a Risaralda en su próximo encuentro.

Por su parte, el equipo de Tenis de Bolívar avanzó a cuartos de finales en dobles mixto con la victoria de la pareja Marianita Jimenez y Sebastian Serrano sobre Casanare.

En Boxeo, cuatro peleadores bolivarenses participaron en el segundo día de acción, destacando la victoria de José Valdez en los 57 Kg, mientras que Isaac Torres ganó por W.O. en los 75 Kg.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cementos Argos se consolida como la mejor empresa cementera para trabajar en Colombia

Cementos Argos fue reconocida como la mejor empresa del sector cementero para trabajar en Colombia, según el ranking Merco Talento 2025, donde alcanzó el puesto 18 a nivel nacional. La compañía destaca por su compromiso con la inclusión, el liderazgo femenino y el crecimiento interno: más de 700 mujeres hacen parte del equipo, el 39 % ocupa cargos directivos y el 100 % de las vacantes críticas en 2025 fueron cubiertas por talento interno. Este reconocimiento reafirma su liderazgo como marca empleadora y su apuesta por ambientes diversos, equitativos y con oportunidades reales de desarrollo.

Read More »

Extinción de dominio sí, pero no así

En un lugar del Caribe, donde la alegría convive con el desengaño, un tipo corriente se quedó sin casa y sin negocios. No fueron los ladrones; él tampoco lo era, tampoco fue el huracán. Aún así, el fruto de décadas de sacrificio y de trabajo honesto, ya no le pertenecían. Corrió la voz en las calles que fue el Estado, quien con su maquinaria fría y distante había decidido que sus propiedades estaban condenadas a desprenderse de él. En ese momento, paradójicamente, ese hombre sintió la absurda sensación que sus bienes tenían más importancia que su propia existencia. Esta situación no es una novela de García Márquez ni de una obra de Kafka. Es una realidad que viven muchos ciudadanos en Colombia, debido a una figura jurídica tan misteriosa como implacable denominada: extinción de dominio. A ella no le interesa saber si el ciudadano es inocente o culpable, si lo hizo o no, no espera una condena porque simplemente no la necesita, avanza a su ritmo, le gusta la calma; por eso anda despacio, no conoce el tiempo y muchas veces duerme el sueño de los justos. Por su parte, el afectado sufre lentamente una tortura que carcome su entorno familiar, social y laboral. Desde el primer momento se angustia con el desalojo de su hogar, con el despojo de sus negocios, y no siendo suficiente, sin haber sido vencido en juicio, enfrenta la venta temprana de los bienes cuestionados. Por eso cada dia que pasa es uno menos para que un juez moderno sentencie el destino de esas propiedades. Ella fue, ella es y ella será una acción descomunal con amplias facultades para aniquilar el patrimonio de los ciudadanos, no obstante, el espíritu de esta norma obedece a la necesidad del Estado a traves de la Fiscalia General de la Nación de combatir las estructuras patrimoniales de organizaciones delictivas, de personas que con sus actividades ilegales degradan el tejido social y la moralidad pública, incentivando la comisión de actividades contrarias a la ley para acrecentar el patrimonio, situación que es del todo reprochable en nuestro Estado Social y Democrático de Derecho. Nuestro código de extinción de dominio cumplió 10 años de haber entrado en vigencia. Colombia es pionera en unificar el procedimiento extintivo en un cuerpo normativo que es ejemplo para latinoamerica, sin embargo, el desarrollo jurisprudencial y la práctica judicial han denotado un sinnúmero de aspectos controversiales que deben ser revisados por el legislador, en aras de proteger los derechos fundamentales de los afectados y que permita evitar un colapso en el tráfico mercantil de bienes en el territorio nacional. Así como aquel hombre de nuestra historia que perdió sus propiedades, cualquier ciudadano puede ser afectado por la extinción de dominio. Por eso, la prevención es la mejor defensa patrimonial existente. Los comerciantes, empresarios y la comunidad en general, deben mirar de cerca el impacto de esta acción y entender cómo opera para evitar la pérdida sin compensación de su patrimonio. MARCO BUITRAGO DE LA TORRE, AbogadoExtinción de dominio – Defensa Patrimonial

Read More »

Presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, respalda a Uribe y califica su condena como «infame»

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, salió en defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez luego de conocerse la condena en su contra, calificándola como “infame” y asegurando que su legado representa un dique de contención ante lo que denominó una amenaza contra la democracia. En su columna titulada “Elogio de… la dignidad”, el dirigente gremial exaltó las virtudes del exmandatario: patriotismo, coherencia, coraje y dignidad. Lafaurie sostuvo que Uribe no abandonó la vida pública tras sus dos periodos presidenciales, impulsado por su compromiso con el país. “El patriotismo no es colgar una bandera el 20 de julio, sino amar profundamente a esta nación que hoy nos necesita”, afirmó. También defendió su coherencia política y resaltó que, en un entorno donde muchos cambian de principios con facilidad, el expresidente mantiene firme su defensa del imperio de la ley y la seguridad como pilares del emprendimiento y la equidad. El presidente de Fedegán también elogió la actitud del exmandatario frente a los procesos judiciales, asegurando que la dignidad lo llevó a enfrentar a la justicia “con la entereza de quien se sabe inocente”. Cuestionó la legitimidad de una justicia que, en sus palabras, “regala impunidad a criminales” y advirtió que el país solo podrá superar la actual coyuntura recuperando valores como el patriotismo, la coherencia y el coraje. “El único camino es enfrentarlo todo… con dignidad”, concluyó.

Read More »

Estos son los únicos colombianos lograron un triplete en la competencia más prestigiosa de clubes de futbol 

La Liga de Campeones es el torneo de clubes más prestigioso y competitivo del mundo, donde marcar o asistir en un solo partido es un logro destacado. A lo largo de la historia, solo dos futbolistas colombianos han conseguido anotar tres goles en un mismo encuentro. El primero en alcanzar esta hazaña fue Faustino Asprilla, en 1997, cuando jugaba para el Newcastle. El “Tino” le anotó un hat-trick al poderoso FC Barcelona, deslumbrando a Europa con su talento.  Recientemente, Luis Díaz se unió a Asprilla como el segundo colombiano en lograr un hat-trick en la Champions League, donde el extremo cafetero replicó la hazaña ante el Bayer Leverkusen, demostrando que sigue siendo una pieza clave en el esquema de su equipo.  Sin embargo, aunque ambos logros son impresionantes, algunos consideran que Asprilla tiene más mérito por hacerlo contra el Barcelona, mientras otros destacan que lo de Luis Díaz es igual de notable, alegando que el nivel de exigencia del fútbol actual es mayor al da la época del «Tino». 

Read More »

Incautan en un bus dos kilos de marihuana camuflada para que fuese vendida en Arjona

La Policía de Bolívar logró un nuevo golpe contra el narcotráfico en la vía de San Onofre, Cartagena al incautar dos kilos de marihuana camufladas en una encomienda a través de un bus de servicio público. “Este operativo fue llevado a cabo por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en un puesto de control en la vía como parte de las labores de registro y control en las carreteras de Bolívar”, explicó la institución. Este procedimiento fue realizado por uniformados de prevención vial, quienes se percataron de un olor peculiar que emanaba de una caja de cartón proveniente del municipio del departamento de Sucre, parta ser llevado a Arjona. Los agentes procedieron a realizar la inspección, lo que les permitió descubrir una bolsa transparente, que contenía la droga. El comunicado de prensa por la policía detalló que «esta sustancia, se estima en 2 kilos de marihuana, y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso judicial correspondiente. Según las investigaciones, la marihuana tenía como destino final puntos de expendio en el municipio de Arjona, donde sería distribuida en pequeñas cantidades para el consumo local´´. El coronel Alejandro Reyes, destacó la importancia de esta incautación, sumándose a los esfuerzos continuos de la institución por combatir el tráfico de estupefacientes en el departamento.

Read More »

Control Urbano interviene constructora del abandonado Lagos del Cabrero o Acuarela 2.0

La Alcaldía de Cartagena por medio de Control Urbano, tomó posesión de los bienes del Grupo Inmobiliario JEG S.A.S., en Medellín, debido al abandono del proyecto inmobiliario Lagos del Cabrero, que afecta a más de 78 familias que invirtieron en apartamentos que nunca fueron entregados.  El proyecto Lagos del Cabrero, ubicado en la ronda hídrica de Juan Angola, fue iniciado en 2017, quedó paralizado en 2019 y las autoridades consideran que podría ser una estafa millonaria.  La Dirección de Control Urbano solicitó información financiera y arquitectónica detallada del proyecto, pero no recibió respuestas satisfactorias.  La toma de posesión se fundamenta en el Decreto Nacional 2555 de 2010, que faculta a las autoridades para embargar y secuestrar los bienes de las empresas que incumplen con sus obligaciones hacia los compradores. En los próximos dos meses, se presentará un diagnóstico detallado sobre la situación financiera, administrativa y jurídica de JEG S.A.S. para diseñar un plan de acción que permita administrar o liquidar de manera eficiente los bienes y dineros. 

Read More »