Bleisure: qué hacer en Buenos Aires si viajas por negocios

COLOMBIA (Diciembre 9 de 2019).     Según un estudio realizado por IE Observatory y MasterCard, el ‘bleisure’ es uno de los cambios recientes más significativos en la industria del turismo a nivel mundial, en especial en el consumidor joven: cerca del 62% de los ‘millennials’ aprovechan los viajes de negocios para sumar días de entretenimiento y turismo.

Según este estudio, los destinos favoritos de América Latina para esto son: Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá, Cartagena, Medellín y Santiago de Chile.

Cada vez es más creciente la tendencia a realizar Bleisure: es el acrónimo en inglés de las palabras business (negocios) y leisure (ocio), y consiste en extender un viaje de trabajo o negocios, para disfrutar de lugares turísticos o realizar alguna actividad fuera del entorno laboral.

Por este motivo, el Ente de Turismo de Buenos Aires recomienda aprovechar la visita a la Ciudad para conocer las costumbres y lugares destacados, para desconectarse del trabajo y los espacios rutinarios.

¿Qué puedes hacer si viajas a Buenos Aires por negocios?

Cafeterías: Si tenes que arrancar el día en una reunión o videoconferencia, podes optar por hacerlo en uno de estos cafés:

  • El Federal: este café representa la tradición y el respeto de las costumbres en la sociedad porteña. Los dos salones que conforman el tradicional bar poseen una interesante exposición porteña que incluye viejas publicidades y fotografías de los años 20 y 30. Además, cuenta con objetos que movilizan la memoria como antiguos triciclos, añejas botellas de aperitivos, sifones de vidrio de color con cabeza metálica y pinturas relacionadas con personajes de la música ciudadana.
  • Lab Café: una opción más moderna y disruptiva, ya que como su nombre lo indica, el café en este lugar es considerado una ciencia y los baristas resultan ser verdaderos alquimistas apasionados. La decoración llama la atención por ese aire de gran laboratorio que tiene, y sus espacios amplios y depurados, mezclando muebles industriales, madera y metal. Está ubicado en pleno barrio de Palermo.

¿Una tarde libre? Podes aprovecharla para disfrutar al aire libre y recorrer los distintos espacios verdes que posee Buenos Aires:

  • Parque Tres de Febrero: también conocido como “los Bosques de Palermo”, este parque es el preferido de los turistas y vecinos de la ciudad: ideal para pasear y descansar, tomar mate mirando al lago, conocer el Rosedal y hacer ejercicio.
  • Jardín Botánico: es un lugar agradable para caminar y relajarse en la Ciudad, recorriendo sus senderos y conociendo las distintas especies autóctonas de la Argentina, así como de otros continentes. Cuenta además con una colección de hierbas aromáticas muy importante.

After Office: Los días de semana, entre las 18 y 20 horas, los bares de Buenos Aires suelen ofrecer Happy Hours, con promociones y descuentos exclusivos para quienes quieran distenderse luego de una larga jornada laboral. Algunos de los más destacados son:

  • Trade Skybar: en las alturas del emblemático edificio Comega, en el corazón del centro porteño y rodeado de rascacielos que hacen a la postal perfecta, Trade Sky Bar cuenta con tres conceptos: el de un Bar & Restaurant en el piso 19, el del piso 20 que es de Crudos Omakase y por último, el Rooftop del piso 21, ¡el más instagrameable de todos!
  • Florería Atlántico: desde la calle parece un local mixto, mezcla de bodega y disquería que además ofrece flores de estación. Al bajar una escalera disimulada tras una puerta frigorífico se llega al bar, en el sótano.  Está ambientado como en las primeras décadas del siglo XX, que remiten a la inmigración y al puerto de Buenos Aires. La carta está dividida por países de acuerdo al alcohol fuerte empleado como base en cada preparación. Se puede acompañar con tapas, una carne a la parrilla o platos de pescado. Desde 2016, integra la lista de The World´s 50 best bars.

Parrillas: Sin dudas, la carne es la protagonista de la gastronomía argentina, en donde se comen casi 50 kilos al año por persona. Por eso, luego de una jornada de trabajo, es imposible evitar conocer alguna de las mejores parrillas:

  • Corte Carnicería: este restaurant cambió lo establecido en las típicas parrillas de Buenos Aires: la carta cambia permanentemente, ofrecen distintos tipos de carnes, embutidos y guarniciones. Además, hay tipo de cocción para todos los gustos, es decir, podes elegir entre 7 puntos distintos: bleu, jugoso menos, jugoso, a punto menos, a punto, a punto más, cocido.
  • El Preferido: en la misma cuadra en que vivió Jorge Luis Borges toda su infancia, se encuentra este antiguo almacén con despacho de bebidas, con el tiempo devenido en bar y restaurante. El salón, pequeño, tiene parte de sus paredes revestidas en boiserie y un mostrador-barra de madera sobre el que se exhiben grandes frascos de ajíes en aceite y de aceitunas. La cocina, de raigambre española, delata el origen de sus propietarios.

Bus turístico: Si pensas que es imposible conocer todo Buenos Aires en unos días, el Bus Turístico te desafía: propone un recorrido experimental con dos circuitos para que vibres en cada esquina de la misma manera que lo hacen los porteños. No sólo a través de la vista, sino también con una audioguía que acompaña el trayecto contando los detalles de cada lugar y sus sonidos característicos.

Para más información, visitá: www.buenosairesbus.com

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cámara de Comercio de Cartagena lanza «Ruta Creciendo Juntos» para transformar más de 370 microempresas en la región

Cartagena sigue apostando al crecimiento de su tejido empresarial. En el marco de sus 110 años, la Cámara de Comercio lanzó la Ruta Creciendo Juntos, una ambiciosa estrategia que busca potenciar a más de 370 microempresas locales, impulsándolas hacia nuevas etapas de desarrollo. La iniciativa articula los programas Yo Avanzo Cartagena y Yo Crezco Cartagena para ofrecer acompañamiento real a empresarios y emprendedores. Se enfoca en fortalecer la gestión empresarial, fomentar la transformación digital y facilitar la movilidad empresarial dentro del ecosistema productivo de Cartagena y Bolívar. Con dos rutas de intervención una para que las micro pasen a pequeñas empresas, y otra para que las pequeñas evolucionen a medianas se brindará apoyo en áreas como formalización, innovación y planeación estratégica. La estrategia cuenta con el respaldo de UNICOLOMBO y Estrategas en Formación S.A.S., aliados clave para guiar los procesos de formación, mentoría y asistencia técnica. Así, la Cámara de Comercio reafirma su compromiso con una Cartagena más competitiva y sostenible.

Read More »

El Cartagena de Indias Fashion Week abre convocatoria de casting para modelos

El Cartagena de Indias Fashion Week se complace en anunciar la realización de su gran casting de modelos, en busca de nuevos talentos que representen la diversidad, elegancia y esencia del Caribe colombiano en su próxima edición. El evento tendrá lugar el lunes 9 de junio en el exclusivo Centro Comercial La Serrezuela en el centro de convenciones del centro comercial ubicado en la planta baja , desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., en una jornada continua donde aspirantes de todas las identidades y estilos podrán mostrar su potencial ante el equipo curatorial del evento, el cual esta conformado por un jurado altamente calificado. La convocatoria está abierta para modelos profesionales y nuevos talentos. Los seleccionados tendrán la oportunidad de desfilar para reconocidas marcas nacionales e internacionales durante uno de los eventos de moda más importantes del país. Este casting no solo busca rostros nuevos, sino también personalidades auténticas que representen el espíritu creativo y multicultural de Cartagena de Indias. El Cartagena De Indias Fashion Week tendrá lugar del 17 al 19 de Julio en el Palacio y Plaza De La Proclamación, donde durante tres días la heroica se engalana con moda, diseño, creatividad y emprendimiento.

Read More »

¡Fin de una era! Antoine Griezmann dice adiós a la selección francesa

El campeón de Francia, jugador del Atlético Madrid de España, se despidió con un conmovedor video. Antoine Griezmann, jugador actual del Atlético de Madrid y estrella clave para su selección nacional de Francia, acaba de anunciar su retiro de la selección, significando el fin de una era para el jugador francés. El delantero de 33 años se despidió del equipo con el que logró conseguir la gloria al coronarse campeón del mundo en Rusia 2018. Toda una década vistiendo la camiseta francesa, Griezmann disputó 137 partidos, anotó 44 goles y participó en 33 asistencias, donde el jugador comunicó a través de sus redes sociales. “Hoy, con profunda emoción, anuncié mi retirada como jugador de la selección francesa. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y dejar paso a la nueva generación”, fueron las palabras de la leyenda francesa. “C’est avec le cœur plein de souvenirs que je clos ce chapitre de ma vie. Merci pour cette magnifique aventure tricolore et à bientôt”. (Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto). -Antoine Griezmann (@AntoGriezmann)

Read More »

Cóctel y champeta en vivo: Jeivy Dance y Jader Tremendo presentan su nueva canción

Este miércoles 16 de se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la nueva canción “Sr. oficial”, por los artistas Jeivy Dance y Jader Tremendo, en el hotel Casa Isabel, en Getsemaní, reuniendo a diferentes medios de comunicación, en un cóctel lleno de música. Ofrecieron una presentación en vivo que animó a toda la audiencia, disfrutaron de una experiencia más cercana con los artistas. El acompañamiento de los creadores de contenido, Camilíntv y José Pareja, quienes hicieron parte del encuentro, durante la rueda de prensa, mencionaron cómo llegan a ser parte de este nuevo trabajo musical. La canción “Sr. Oficial» estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo viernes 18 de octubre, buscando consolidarse como uno de los éxitos más importantes del género champeta.

Read More »

En fotos: así lucían la antigua marina y la línea férrea de Cartagena

Cartagena de Indias, reconocida por su riqueza histórica, conserva en imágenes el pasado de su antigua marina y la línea de ferrocarril que recorría sus paisajes costeros. Estas fotografías, capturadas en la época en que el progreso ferroviario se abría paso, muestran un panorama único de la ciudad. Desde el imponente edificio del Colegio San Pedro Claver hasta el Monumento a la Bandera, las estructuras que delineaban la marina reflejaban el esplendor arquitectónico de aquel entonces. La línea del ferrocarril, que serpenteaba junto a la costa, se convierte en protagonista de estas imágenes, evocando una Cartagena en transformación. En las fotos se pueden apreciar los rieles que conectaban diferentes puntos estratégicos de la ciudad, uniendo no solo territorios, sino también historias de desarrollo y comercio marítimo. Cada detalle parece congelado en el tiempo, destacando la armonía entre el pasado colonial y los avances de la época. Hoy, estas fotografías no solo son una ventana al pasado, sino también un recordatorio del legado que Cartagena atesora. Sus escenarios, aunque distintos en la actualidad, aún conservan el espíritu de una ciudad que, entre rieles y mareas, escribió parte importante de su historia. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

Ciento quince años de educación: el legado del colegio de La Salle en Cartagena

Fundado en 1909, el Colegio de La Salle ha sido un pilar de la educación en Cartagena. Los hermanos de La Salle llegaron a la ciudad en 1905, tomando inicialmente el control de la Escuela Normal de Instituciones del Departamento de Bolívar y la escuela parroquial de La Trinidad en 1907. El colegio, inicialmente llamado ‘San Pedro Apóstol’, se estableció en un edificio colonial en el centro histórico. Su nombre cambió a Colegio de La Salle en 1924, y en 1943 recibió la aprobación del Gobierno Nacional para ofrecer educación básica primaria y secundaria.  En 1952, los hermanos adquirieron terrenos en el Cerro Lefranc, donde se construiría el actual edificio del colegio, inaugurado en 1961. En 1967, se inició la Escuela gratuita anexa, conocida como Antonio Ramos de la Salle. En 2005, el colegio se dividió físicamente en una escuela privada y una pública, con la creación de la Institución Educativa Hno. Antonio Ramos. A lo largo de los años, el Colegio de La Salle ha sido un referente educativo en Cartagena, destacándose por su calidad y compromiso, siendo galardonado en 1985 con la Cruz de Boyacá en el grado de Cruz de Plata por el Gobierno Nacional. Su legado educativo continúa influyendo en la comunidad cartagenera. Fuente. Colegio De La Salle

Read More »