Mompox es un territorio con una arquitectura colonial intacta, con una fortaleza histórica, cultural y natural, con uno de los complejos cenagosos más importantes de la Costa.

Al iniciar la denominada “Gira de la Victoria”, en Mompox, el actual representante a la Cámara y aspirante al Senado con el número 12 por Cambio Radical, Jorge Benedetti Martelo, anunció que seguirá trabajando para promover el empleo a través turismo.

Después de una reunión con representantes del sector turístico de Mompox, Benedetti Martelo precisó que se requiere un mayor esfuerzo para impulsar el turismo comunitario, buscando un beneficio en doble vía, generando emprendimiento y apropiación de las comunidades de sus territorios, ampliando la oferta que actualmente se ofrece en los destinos de Colombia.

“Si trabajamos articuladamente desde todos los sectores se generará una nueva oferta que permita una mayor movilización de turistas. Es que Mompox es la joya de la corona y por eso todo turista que visite Cartagena, debe conocer la denominada Tierra de Dios”, aseguró el Representante.

En un recorrido realizado por diversostu sitios de Mompox, Benedetti pudo interactuar con la comunidad, tocando varios temas como la vulnerabilidad de la isla con respecto a las inundaciones que provocan los ríos Chicagua y Magdalena.

 “Como senador buscaremos que se destinen recursos para realizar obras y así proteger a los habitantes de Mompox y demás pueblos vecinos de las inundaciones”, destacó.

Así mismo, para María Bernarda Palomino Acuña, gestora turística y cultural de Mompox, se necesita apoyo para organizar y preparar el sector, pues con la apertura del puente Roncador y el aeropuerto está llegando más gente.

“Recibimos la propuesta del futuro senador Jorge Benedetti con mucha esperanza y expectativa para el fortalecimiento del desarrollo del turismo en el Distrito”, dijo María Bernarda Palomino.