El Bayern de Munich ganó con un marcador de 3-1 ante el Bayer Leverkusen en el juego por la tercera fecha de la Bundesliga.
El conjunto bávaro empezó con desventaja en el marcador muy temprano en el partido. A los tres minutos del pitido inicial, el jugador del Bayern Serge Gnabry entró fuertemente en el área contra un rival, jugada que fue sancionada por el juez central, tras la revisión del VAR, como pena máxima. El penal fue cobrado por el jugador del Leverkusen Wendell.
El Bayern al recibir un gol tan temprano, salió a ponerse en ventaja a toda costa. A los 10 minutos del partido con gol de Corentin Tolisso, el Bayern iguala el partido. Y a los 19 minutos, tras un rebote y sin pensarlo dos veces, Arjen Robben saca un magnífico disparo fuera del área para convertir el 2-1 parcial.
Antes de finalizar el primer tiempo, James Rodriguez entra en sustitución de Corentin Tolisso quién le tocó salir forzosamente por lesión.
En el segundo tiempo el Bayern Munich salió muy motivado en ataque, James Rodriguez se mantuvo muy constante para encontrar su oportunidad de gol, oportunidad que tuvo a los 89 minutos tras un centro en el área, el colombiano aprovechó y convirtió el 3–1.
Un poco antes de finalizar el partido, en los 90+5, el colombiano hizo un gol más, pero este fue anulado por posición adelantada.
A pesar de empezar desde el banco, James Rodriguez siempre se mostró motivado para contribuir en la victoria de su equipo. ¿Lo tendrá más en cuenta el técnico Niko Kovac para próximos partidos?
Así el Bayern Munich suma su tercera victoria consecutiva y se consolida una vez más como primero de la tabla en la Bundesliga con un puntaje perfecto, sumando 9 puntos en tres jornadas.
Por: Alfonso Rafael Alvarez Manjarres.