Aguas de Cartagena entregó el jueves 12 de diciembre la primera cancha en el barrio Alto Bosque.
La sociedad de Aguas de Cartagena entregó la primera cancha de las nueve canchas deportivas y parques que está recuperando de manera integral, con el compromiso de responsabilidad social con la comunidad local.
La actividad se llevó a cabo a las 3:00 p.m. en un acto presidido por el gerente general de Acuacar, Jesús García, líderes cívicos y vecinos del sector. En la inauguración se destacó la gestión empresarial cercana a la ciudadanía para ofrecer espacios de integración, convivencia y sana recreación entre vecinos, amigos y familias.
Instalaciones
La cancha del Alto Bosque recibió la instalación de una nueva grama sintética con cerdas de monofilamento, la cual ofrece mayor durabilidad y se ajusta a los estándares de calidad establecidos por la FIFA.
El escenario deportivo tiene un área de juego de 593 metros cuadrados. Para su conservación y mantenimiento, se realizó la firma de un acuerdo de voluntades entre el Instituto Distrital de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER), la Junta de Acción Comunal del Alto Bosque y Acuacar, en el cual la empresa aporta un espacio remodelado para el disfrute de la comunidad, con el apoyo del IDER, además los vecinos se comprometen a hacer buen uso de la misma y garantizar su conservación.
Inversión
Acuacar invierte $1.300 millones en todas las obras de diseño, construcción, adecuación y mejoramiento integral de escenarios deportivos y parques en los barrios Ceballos, El Prado, Villa Hermosa, Arroz Barato, Paraíso, Olaya sector Los Lagos, Nelson Mandela y el Alto Bosque, hoy inaugurado. En estos barrios, la empresa tiene presencia con sus operaciones.
Las intervenciones de cada escenario deportivo o parque varían según las condiciones físicas encontradas. En la gran mayoría se realizan obras civiles de remodelaciones, en una segunda fase de intervención se dotará el entorno con equipos biosaludables y parques infantiles, en los escenarios donde se haya identificado la necesidad.
En el barrio Nelson Mandela, la cancha deportiva se construye completamente nueva sobre un terreno donado por la Arquidiócesis de Cartagena a la comunidad, con esto se logra recuperar un predio que ayudará mejorar el entorno de los vecinos y propiciar espacios de integración social.