Awake Travel cierra su primera ronda de inversión liderada por la Fundación Bancolombia y el Fondo Acción. El startup, que fue creado hace más de 6 años, recogió nuevos socios en esta ocasión.

A pesar de la crisis que atraviesa el turismo por la pandemia, varios inversionistas apuntan al turismo de naturaleza como una posible tendencia, una vez se reactive la industria. Con esta inversión en Awake Travel proyectan ventas por más de 300 mil dólares al mes a partir de enero de 2021. 

Awake Travel

Miguel Torres CEO de Awake explicó que el modelo organizacional de la empresa nació de hacerse una pregunta: ¿Qué pasaría si el turismo dejara de existir?

Dio respuesta elaborando un modelo basado en células: Agencia de Desarrollo, Telemercadeo y Market Place, Aliados y Agencias; y Verticalización.

El equipo de 35 personas que conforman Awake se movieron siguiendo este modelo, incluso desde antes de que la pandemia paralizara el turismo, es por eso que, a pesar de la situación, lograron acceder a nuevos ingresos, completando la primera ronda de inversión con éxito.