Según comunicado de la Alcaldía, en la tarde del jueves 5 de abril, el alcalde Sergio Londoño Zurek llegó al sector Paraíso II del barrio Daniel Lemaitre. El mandatario descendió de su vehículo y dio unos cuantos pasos por la polvorienta calle que espera ser pavimentada. Siguió caminando hasta llegar al lugar donde varios trabajadores esperaban un vehículo tipo “trompo” para depositar cemento para pavimentar otro tramo del sector, a pocos metros del cerro de la Popa.

La visita a la obra sirvió para llegar a la Institución Educativa República del Caribe, sede del Ana María Vélez de Trujillo. Allí se percató del estado del inmueble donde se educan más de 250 estudiantes y ordenó tramitar una visita del personal de la Secretaría de Educación Distrital para mirar qué obras se requieren hacer.

“Tenemos fundidos 500 metros de pavimento de un total de 700 metros, obra que sus habitantes estaban esperando hace más de 40 años y que tuvieron que hacer uso de acciones judiciales para que la Alcaldía volcara su labor hacia esta comunidad. Esta obra es crítica para esta zona de la ciudad, que tiene más de 2.500 habitantes. En ella se han invertido más de mil millones de pesos. Con esto se les da a los habitantes de paraíso II condiciones dignas de vida”, expresó el alcalde.

El Alcalde también visitó el barrio Chiquinquirá donde se construye un parque con recursos del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía de la Localidad Dos y su junta de ediles.

Londoño Zurek fue, además, al barrio Las Gaviotas. Allí inspeccionó una cancha deportiva que se espera sea puesta en funcionamiento para la comunidad. La obra tuvo una inversión que supera los 145 millones de pesos, según la Alcaldía.

“La  gente está muy feliz con la cancha. La emoción es tanta que ya cuentan con ocho equipos de niños y jóvenes y cuatro de adultos, y nos solicitaron apoyo para realizar un campeonato de fútbol”, indicó el Alcalde.