Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. continúa la labor de desobstrucción que registra el colector del sistema de alcantarillado, San Felipe, a la altura del barrio Lo Amador, lo cual originó hoy viernes, rebosamientos de aguas residuales en los barrios Castillogrande y Bocagrande.
Para el trabajo se cuenta con personal de Aguas de Cartagena y de contratistas, así como de equipos especializados. Hasta el momento se ha logrado despejar la zona afectada con vertimientos, pero aún falta por retirar de manera definitiva la gran cantidad de material que está depositado en el interior de esa tubería de 1.300 milímetros de diámetro, a la altura de la avenida Pedro de Heredia, carril mixto, inmediaciones de la iglesia Ríos de Vida.
Anoche esta situación generó represamiento de aguas residuales en los alrededores del coliseo Chico de Hierro del barrio Pie de La Popa, el cual fue controlado.
Adicionalmente, otros reboses se evidenciaron en los barrios Bocagrande y Castillogrande, en donde la empresa dispuso varios vehículos de presión-succión para controlar estos vertidos. A esta hora está normalizado el bombeo de las estaciones elevadoras que funcionan a la entrada del sector Turístico y en el Centro, el cual fue suspendido esta mañana para disminuir la llegada del caudal de aguas servidas a la zona donde se concentran las obras en el barrio Lo Amador.
Paralelamente se realiza la limpieza y desinfección de las zonas afectadas.
Se estima que en las próximas horas concluyan los trabajos de desobstrucción para la normalización de este sistema de alcantarillado.
Acuacar agradece la comprensión ciudadana con motivo de esta emergencia y ofrece disculpas por las molestias causadas, atribuidas a estas situaciones fortuitas.