Con dos talleres sobre elaboración de arepa de huevo y arepita dulce, dirigidos por matronas, el IPCC dio inicio a la agenda académica del XXXVIII Festival del Frito Cartagenero.
La agenda contempla talleres de preparación de los fritos típicos dirigidos por los portadores y portadoras de la tradición que se extenderá hasta el sábado 5 de febrero, y un conversatorio sobre la importancia de la práctica culinaria en un contexto religioso y cultural.
Objetivo de la agenda académica
El objetivo de estos espacios es que niños, jóvenes y adultos conozcan a profundidad el valor histórico, cultural, religioso y social que tiene el Festival para la ciudad, y que se apropien de los conocimientos y prácticas contribuyendo así con el fortalecimiento de los procesos culturales.
Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, afirmó que se han creado estos espacios formativos e interactivos para el aprendizaje y disfrute de todos y todas. “Pretendemos seguir fortaleciendo los procesos de formación cultural en la ciudad, y qué mejor oportunidad que hacerlo en el marco de nuestras festividades tradicionales. La invitación es para toda la ciudadanía”, añadió. Todas las actividades son abiertas a la ciudadanía.
Agenda Talleres de preparación de fritos
-Día: viernes 4 de febrero hasta el sábado 5 de febrero
-Hora: 5:00 p.m.
-Lugar: Chambacú
– Se realizó primer taller el 3 de febrero. Conversatorio “Memoria viva”.
–Día: sábado 5 de febrero
-Hora: 10:00 a.m.
-Lugar: salón de Exposiciones Temporales del Museo Histórico de Cartagena.
-Invitados: Giobanna Buenahora, Moisés Álvarez, Hortencia Herrera y Leonardo Suárez.
Modera: Adineth Vargas.