La Concesión Vial Autopistas del Caribe, en compañía de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Agencia Nacional de Infraestructura, realizó una campaña de seguridad en el municipio de Turbaco, que tuvo como fin educar a los motociclistas para disminuir siniestros viales.

Durante la jornada, se desarrollaron un conjunto de actividades formativas que promovieron la cultura vial de las personas. Asimismo, se presentaron las guías que se deben seguir para tener una movilidad segura.

El uso correcto del casco protector, la gestión de la velocidad, los puntos ciegos, y los sitios prohibidos en la vía, fueron algunos de los temas más mencionados, todo esto con el objetivo de lograr sensibilidad en los motociclistas.

En este sentido, María Andrea Silva, directora de comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, comentó que desde la entidad se están dirigiendo a todos los sectores viales para cambiar, de forma positiva, el comportamiento en las vías. Del mismo modo, la directora recalcó que, la responsabilidad es un elemento primordial que resguarda la vida de los motociclistas y los peatones en la vía.

Ahora bien, la Policía de Tránsito y Transporte también hizo presencia en la actividad y recordó la importancia de portar los documentos del vehículo y del conductor. Además, puntualizó en seguir las normal para lograr la prevención de la siniestralidad vial.