La ensambladora colombiana de motocicletas Auteco SAS, empezó a comprometerse con el planeta tierra, por esta razón decidió invertir 2 mil millones de pesos para comprar paneles solares, esto con el fin de generar energía en la planta de producción, que tienen ubicada en Cartagena de Indias.

Con la implantación de energía solar en dicha sede, se generará un millón de kilovatios al año. Cabe agregar que, el presidente de Auteco SAS, Carlos Durán, este año se comprometerá con el cuidado del ambiente, tras esto mencionó: «Como compañía, entendemos que tenemos solamente un planeta y es nuestro compromiso avanzar en el camino a la sostenibilidad, con acciones contundentes, como esta que hoy lideramos desde nuestra planta de producción en Cartagena”.

Ahora bien, dicha planta ensambla, al año, alrededor de 120 mil motocicletas. Sin embargo, requiere un consumo energético de 16 kilovatios, el cual, por eso decidieron utilizar los paneles solares, para así evitar uso anual de 1.920.000 kilovatios.

▶️ Auteco SAS busca la certificación en el 2022 de Carbono Neutralidad mediante este proyecto con eficiencia energética, verificación de la huella de carbono y medición.