Como parte de la conmemoración del Día Mundial de las Playas, celebrado por tradición cada tercer sábado de septiembre, la ensambladora de motocicletas Auteco SAS y su proveedor estratégico Soltrech adelantaron una jornada de recolección de residuos sólidos, que benefició a la Playa de Bocachica en Tierra Bomba. Esta actividad fue realizada en alianza con la Fundación Cartagena al 100%, entidad sin ánimo de lucro enfocada en el fortalecimiento de la cultura ciudadana en Cartagena.

La iniciativa estuvo enmarcada en el Programa Basura Cero que Auteco SAS ha venido adelantando desde el año pasado para generar conciencia sobre la protección de los ecosistemas marinos y la correcta disposición de residuos que afectan el planeta. “Queremos extender a la comunidad de Bocachica y a cada hogar de nuestros empleados, las prácticas Basura Cero que promovemos al interior de nuestra organización», destacó la empresa.

Durante la jornada en la Playa de Bocachica participaron más de 100 personas de diferentes empresas e instituciones que administran y protegen el territorio y sus ecosistemas marinos, entre ellos la Armada Nacional, Policía Ambiental, Concejo Comunitario, Oficina de Servicios Públicos de Aseo de la Alcaldía de Cartagena, Escuela Taller de Cartagena, CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), CORECICLAREC, VEOLIA, Fundación Social Una Sonrisa para Todos, el Grupo Empresarial Pinzón Muñoz.

“Escogimos la Playa de Bocachica por la complejidad de la logística requerida para la recolección de vidrio y otros residuos. Con esta actividad esperamos darle el mejor destino a una gran cantidad de elementos que terminan en el mar, y a su vez, esperamos fomentar la cultura ambiental en la comunidad y la importancia del cuidado de las playas entre todos los asistentes”, aseguró Laura Cardona, jefe sostenibilidad de Auteco SAS.

 

Conoce más sobre estrategias de sostenibilidad y ambiental en www.auteco.com.co/motos-auteco en el menú nosotros.