El presidente de la República, Gustavo Petro, recientemente ha sido objeto de críticas debido a sus constantes ausencias, incluso al punto de que senadores de la oposición le soliciten exámenes médicos para conocer su estado de salud.

Ahora, tras las revelaciones de su hermano Juan Fernando Petro en la emisión de ‘Los Informantes’, se ha especulado sobre la relación de las ausencias del mandatario con un síndrome que, al parecer, ambos padecen.

Juan Fernando afirmó, en medio de la entrevista, que tanto él como su hermano habían sido diagnosticados con el síndrome de autismo, Asperger, luego de una visita al psicólogo del colegio en su adolescencia.

“Hay un momento que podemos estar con mucha gente, pero de pronto no estamos”, afirmó el hermano del presidente. “Él habita su propio universo que está en su cabeza. A veces el mundo no existe allá afuera”, agregó.

Ante las declaraciones, diversos medios han afirmado que esta sería la razón por la cual Petro se ha ausentado en los eventos que es esperado. Sin embargo, su hermano reiteró, en entrevista con Blu Radio, que si el mandatario asiste o no a una reunión es su decisión, pues “no tiene nada que ver con el Asperger”.

Concluyó afirmando que “no es una enfermedad; es una característica del ser de una persona”, por lo que según él no tendría relación con las faltas de Petro.