La asociación de egresados de la universidad libre con sede en cartagena -ASOLIBRE-, se pronuncia ante el altercado que tuvo el abogado Alcides Arrieta Meza con uniformados de la policía. Estos hechos tuvieron lugar en la residencia de alcides Meza cuando una patrulla de la Policía Nacional se encontraba estacionada frente al garaje del mencionado abogado. 

Según la asociación, el altercado se generó cuando Arrieta solicitó el retiro de la patrulla al cuadrante del sector y varios uniformados ingresaron arbitrariamente a su domicilio. Asolibre, afirma que este acto representa una infracción en la norma y en los derechos del jurista. 

“Ante la solicitud de retiro de la mencionada patrulla qué hizo el afectado al cuadrante de su barrio, varios agentes de la policía Nacional imperaron arbitrariamente en su domicilio contrariando la constitución, la ley, y los Derechos Humanos al atentar de manera abusiva contra la dignidad, honra y buen nombre del jurista”, manifestó Asolibre. 

Así mismo, denuncian y rechazan los actos y agresiones verbales que lanzaron los uniformados al abogado. Lo anterior ya que, según Asolibre, la presunta vulneración de derechos se dio “a través de actos y agresiones verbales injuriosas y calumniosas, que igualmente alteraron la tranquilidad y la de su familia”. 

“Ante lo sucedido reprochamos y rechazamos este tipo de conductas por parte de los policiales, quienes han formado parte de esa institución, su conducta debería ser ejemplar ante la sociedad”. Asolibre continúo puntualizando que “dentro de su parte misional esta institución fue creada única y exclusivamente para la salvaguarda y seguridad del orden público”.

Por lo anteriormente expuesto, la asociación hace un llamado al alcalde William Dau Chamat, como primera autoridad de policía del distrito; a la Procuraduría General de la Nación; a la Defensoría del Pueblo; y a la Policía Nacional. Lo mencionado para que las entidades adelantan las investigaciones y acciones necesarias sobre los hechos, con el fin de que no se vuelvan a repetir.