La tormenta tropical Sara, que se formó en el Caribe, ha tocado tierra en el norte de Honduras tras desplazarse desde el este de Nicaragua, causando lluvias intensas e inundaciones.
Siendo así, las autoridades advierten que el riesgo de deslizamientos de lodo es alto y puede ser catastrófico, donde El Centro Nacional de Huracanes (NHC) señala que Sara podría fortalecerse mientras avanza hacia Belice.
Este fenómeno que se encontraba cerca de la Isla Guanaja, con vientos sostenidos de 50 millas por hora y que, en sentido al oeste se mueve a 9 millas, terminó afectando la costa de Honduras, donde se mantienen alertas de tormenta tropical.
Sin embargo, se espera que Sara permanezca cerca de la costa hondureña durante el fin de semana, dejando lluvias que podrían alcanzar hasta 30 pulgadas, incluyendo lluvias significativas en Belice, El Salvador, el este de Guatemala y partes de Nicaragua.
En ese sentido, el NHC advierte que la tormenta podría impactar con fuerza la península de Yucatán a principios de la próxima semana, instando que el monitoreo y las precauciones son esenciales para las zonas en riesgo, ya que las lluvias amenazan con ser devastadoras.