Asesinaron a un hincha del Real Cartagena por ir a reclamar unas gafas

WhatsApp Image 2024-07-29 at 5.27.59 PM

Henry Emmanuel Roa Charrasqual, de 27 años y conocido en su comunidad como ‘Charrita SJ’ , fue asesinado el pasado domingo 28 de julio en una violenta riña ocurrida en la subida a La Popa, cerca del sector conocido como “Loma del Congo”.

‘Charrita SJ’ , residente de la misma zona junto a su madre y dos hijos menores, era miembro activo de la barra “Rebelión Auriverde Norte”. Aparte de su compromiso con la barra, ayudaba a su familia realizando trabajos caseros en la localidad.

Según relatos de su hermano Jean Carlos, el incidente comenzó cuando ‘Charrita SJ’ fue a recoger unas gafas que había prestado a un amigo. La situación se tornó violenta cuando el amigo se negó a devolverlas y el altercado escaló. Aunque ‘Charrita SJ’ intentó resolver la situación pacíficamente y se retiró a la moto de su compañero, el agresor, quien portaba un cuchillo, lo atacó por la espalda, hiriéndolo de gravedad en el cuello.

El amigo de ‘Charrita SJ’ lo trasladó rápidamente a la Clínica Cartagena del Mar en el Pie de La Popa, pero a pesar de los esfuerzos por salvarlo, ‘Charrita SJ’ falleció desangrado en el camino.

La noticia ha generado gran conmoción en los más fieles del Real Cartagena, donde ‘Charrita SJ’ era una figura conocida y respetada. Tanto la familia de Henry Emmanuel Roa Charrasqual como la Policía tienen plenamente identificado al presunto agresor, de quien se sabe se llama Brayan David Melos Herrera y que apodan ‘el Pollito’. Aunque todos saben donde vive, el sujeto no ha sido localizado.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Adiós a un referente de la televisión en Colombia! CM& y Pregunta Yamid se despiden tras 40 años al aire

Este martes, CM& y su icónica sección Pregunta Yamid dijeron adiós a la televisión colombiana tras más de cuatro décadas de transmisión. La salida del aire se debe a cambios estructurales en Canal 1, cuya reciente adquisición por parte de Prisa Media desencadenó el fin del noticiero de mediodía, el programa Magazine 1 y el histórico espacio liderado por Yamid Amat. La noticia fue confirmada por el periodista Carlos Ruiz a través de su cuenta en X, expresando su pesar por la despedida de estos espacios que formaron parte de la historia de la televisión nacional. Según D’Arcy Quinn, la causa detrás de esta decisión está relacionada con el incumplimiento de un contrato millonario entre Canal 1 y CM&, que provocó una reestructuración en la programación. Desde la franja de la mañana, Prisa Media iniciará transmisiones con programas radiales de Caracol Radio, como Hoy por Hoy, mientras que en la noche se reemplazará Pregunta Yamid con el programa La Telepolémica, dirigido por Roberto Pombo y presentado por Juan Diego Alvira. Yamid Amat, considerado un referente del periodismo colombiano y el entrevistador más longevo del mundo, cierra su ciclo en televisión, dejando un legado imborrable. Durante más de 40 años, Amat logró consolidar un espacio de entrevistas que permitió un análisis profundo de la realidad política y social del país. Su partida marca el fin de una era en la que CM& fue sinónimo de rigurosidad informativa, y deja un vacío difícil de llenar en los hogares colombianos. La salida de estos históricos programas refleja la actual crisis financiera de los medios tradicionales, afectados por la caída de ingresos publicitarios. A pesar de los esfuerzos por innovar, la industria enfrenta retos cada vez más complejos, que llevan a la transformación de formatos como CM& y Noti5 hacia plataformas digitales. Fuente. Diario La República.

Read More »

“Por primera vez llega el pavimento a los sectores populares de El Carmen de Bolívar»: gobernador Arana confirma 15 obras para zona rural de los Montes de María

Durante una visita realizada por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, en el municipio de El Carmen de Bolívar, supervisó la construcción de una de las principales calles beneficiadas por el programa Construcción de Obras Motivadoras de Participación Integral (COMPI). «Es un día de mucha alegría para mí, llegamos al barrio El Tendal, de El Carmen de Bolívar, y quedamos felices al ver las condiciones con la que se construye esta calle, hecha con el trabajo mancomunado de la comunidad, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía. Esta es una obra que construye la comunidad y lo hace con mucho amor, con el mejor material del mundo que es el amor por nuestras propias cosas, una calle que da orgullo», expresó Arana Padauí. Arana anunció que un total de 15 obras paralelas realizarán articulados con el COMPI en zona rural de los Montes de María.

Read More »

Cartageneros entrenan a niños en condición de vulnerabilidad para trabajar una mentalidad ganadora

❤️‍🩹 Con el propósito de trabajar por niños cartageneros, la Fundación Mente de Principiante se ha encargado de idear un programa para niños y adolescentes promoviendo el bienestar en sectores vulnerables a través del #mindfulness. 🫂 Ellos, el pasado lunes 16 de diciembre realizaron “Un Respiro de Bienestar”, un inspirador taller para 33 niños de 6 hasta jóvenes de 12 años en situación de vulnerabilidad, con el fin de dejarles un aprendizaje, conexión y crecimiento personal a través del mindfulness y la meditación; así tener una visión de la vida con curiosidad, apertura y sin juicios , como si fuera la primera vez. 📌 Cabe mencionar que la fundación, es conocida por su enfoque en promover el bienestar emocional y mental en las nuevas generaciones, busca brindar herramientas que les permitan enfrentar los desafíos de la vida con curiosidad, aceptación, bondad y ecuanimidad. 🤓 Durante el taller, los niños participaron en actividades guiadas, como ejercicios de gratitud, dinámicas grupales, meditación caminando y técnicas de respiración para la gestión emocional. Además, los participantes disfrutaron de un desayuno y almuerzo nutritivo involucrando la atención plena. reforzando el vínculo entre cuerpo, mente y emociones. 🗣️ “El foco de la fundación es brindar herramientas prácticas que les permitan a los más jóvenes desarrollar habilidades de atención plena, manejo emocional, ecuanimidad , empatía, concentración y aceptación. Contribuyendo a una vida más equilibrada y consciente impactando de manera positiva su calidad de vida , sus hogares y comunidades”, asegura su fundadora, Nany Sánchez.

Read More »

Cuatro árboles y un poste se cayeron en Cartagena por las fuertes lluvias y vientos de ayer

Debido a los fuertes vientos e intensas lluvias que se presentaron en Cartagena durante la tarde de ayer, lunes 16 de septiembre, se atendieron al menos cuatro emergencias por parte de la OAGRD, el EPA y el Cuerpo de Bomberos por caída de árboles. Los incidentes se presentaron en Castillogrande, carrera 9 con calle 5; Bocagrande, carrera 4 #679. Asimismo, uno de los árboles cayó sobre una vivienda ubicada en la Urbanización Las Lomas. Un caso similar que ocurrió en El Bosque, donde una vivienda se vio afectada por la caída de otro árbol.Ante las emergencias reportadas ayer en Cartagena, el director del Cuerpo de Bomberos, Johnny Pérez, destacó la importancia de anticiparse a este tipo de sucesos. “Esto que pasó hoy es una alerta para tomar medidas preventivas y así evitar situaciones mayores. Es fundamental usar esta experiencia para destacar la importancia de anticiparse a emergencias mediante la revisión y mantenimiento regular de infraestructuras, y la aplicación de recomendaciones de expertos”, expresó. Por otra parte, debido a las fuertes precipitaciones se presentaron afectaciones en los tejados de viviendas con techos inestables y una caída de un poste de luz en la vía Cartagena – Bayunca.

Read More »

Hogares de estratos 4, 5 y 6 que estén en mora con el servicio de luz recibirán un cupón

Con el fin de mejorar la cultura de pago y reducir el atraso en las facturas de energía, Afinia, parte del Grupo EPM, ha puesto en marcha una nueva estrategia en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. Desde septiembre, los clientes de los estratos 4, 5 y 6 que estén en mora recibirán un único cupón en sus facturas, diseñado para recordarles sus compromisos de pago y garantizar un servicio eléctrico más eficiente en la región. Actualmente, más de 9 mil usuarios de estos estratos tienen problemas recurrentes para cumplir con sus facturas, lo que ha generado una deuda que supera los 36 mil millones de pesos. Con esta iniciativa, la empresa busca reducir el número de usuarios que acumulan retrasos, brindando más claridad sobre el total de su deuda y facilitando el proceso de pago. Según Nancy Osorio, directora Comercial de Afinia, esta medida tiene como objetivo ofrecer alternativas a los clientes y evitar que se sigan acumulando facturas impagas. “Queremos que nuestros usuarios sepan que estamos aquí para ayudarlos a regularizar su situación y mantener el servicio al día”, señaló Osorio. La implementación de este cupón será progresiva, con la meta de cubrir a todos los usuarios en mora en los próximos meses.

Read More »

Estudiantes de Ingeniería Química de la USB visitan Cemento País y conocen de cerca el proceso cementero

Estudiantes del programa de Ingeniería Química de la Universidad de San Buenaventura, seccional Cartagena, vivieron una jornada enriquecedora durante su visita académica a las instalaciones de Cemento País, una de las compañías líderes en la industria cementera nacional. El objetivo de la actividad fue acercar a los estudiantes al mundo real de la producción de cemento, permitiéndoles observar cada una de las fases del proceso, desde la recepción de materias primas hasta la obtención del producto final. Guiados por expertos del área operativa, los estudiantes conocieron de primera mano los desafíos, innovaciones y estándares de calidad que mueven esta industria clave para el desarrollo del país. “Es fundamental que los futuros ingenieros tengan una visión clara de la industria y sus procesos. En Cemento País estamos comprometidos con el aprendizaje y crecimiento de las nuevas generaciones”, expresó Carlos Silva, gerente de Operaciones de la empresa. La actividad concluyó con un espacio de diálogo y retroalimentación entre los estudiantes y el equipo técnico, reafirmando el compromiso de Cemento País con la educación, la innovación y el impulso del talento joven colombiano.

Read More »