Asegurar las pequeñas y medianas empresas, una inversión que respalda sus operaciones y promueve el crecimiento

Colombia (Julio 25 de 2019).      Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son la espina dorsal de la economía colombiana. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en Colombia existían aproximadamente 2.590.493 Pymes al cierre del 2018. Estas aportan el 90% del tejido empresarial, generan el 80% del empleo formal y contribuyen con el 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

A pesar de este dinamismo, se trata de un sector en el cual la contratación de seguros se encuentra en una etapa incipiente, ya que no existe la cultura de invertir en pólizas para garantizar su sostenibilidad y crecimiento. La mayoría de las Pymes solo contrata las coberturas requeridas por ley, una realidad que es reflejo de la baja penetración del seguro en el país (3% a mayo de 2018 según la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda).

Para que las Pymes puedan ser exitosas y garanticen la continuidad de sus operaciones, es vital que se concienticen sobre la importancia de identificar y evaluar los riesgos a las que están expuestas. En este orden de ideas, el objetivo principal al invertir en seguros debe ser el de respaldar las operaciones, protegiendo los elementos que hacen parte de la empresa garantizando que sus ingresos no se interrumpan.

“Asegurar los diferentes riesgos a los que se enfrenta una Pyme es una inversión que protege la estabilidad financiera, el respaldo a sus operaciones, el acceso a programas de financiamiento y las oportunidades comerciales dentro y fuera del país. También entrega seguridad a los empleados, proveedores, inversionistas y clientes, entre otros beneficios”, destaca Danilo Hernández, Gerente de Small Commercial y Mercado Medio de Chubb Seguros en Colombia. “No contar con una póliza que ampare todos los activos, significa quedarse sin protección y, en caso de un percance, conducir a su desaparición”, agregó.

Al asegurarse, Chubb Seguros recomienda a las Pymes invertir en un amparo todo riesgo frente a incendios, explosiones, catástrofes naturales y otros incidentes, así como en un amparo de pérdidas financieras por lucro cesante (forma de daño patrimonial que consiste en la pérdida de una ganancia legítima o de una utilidad económica), transporte de valores, sustracción con violencia o robo, avería de maquinaria, fallas de equipos eléctricos y electrónicos, transporte incidental de mercancía y responsabilidad civil extracontractual.  También uno de protección frente a ataques cibernéticos que pueden afectar los activos y la viabilidad de los negocios.

A estos seguros pueden acceder las Pymes de una gran variedad de sectores como comercio y servicio, educación, actividades recreativas, salud, entre otros.  Algunos ejemplos del sector comercio pueden ser panaderías, zapaterías, librerías, tiendas de venta de ropa, tiendas de artículos deportivos, heladerías, venta de muebles, tiendas de electrónica, ferreterías, viveros, carnicerías y droguerías. En cuanto a servicios encontramos talleres de reparaciones mecánicas, estaciones de gasolina, salones de belleza, lavanderías de ropa, estudios de fotografía, agencias de viajes y más. En el sector de educación y recreación hay academias de baile, clubes sociales, colegios, gimnasios y centros recreativos de deportes, universidades y hoteles.  En la salud también hay Pymes como consultorios, instituciones con equipos médicos, hospitales y laboratorios de análisis clínico.

En su objetivo de apoyar y responder a las necesidades particulares de las pequeñas y medianas empresas, Chubb Seguros presenta en Colombia “Todo Riesgo Daño Material para Pymes”, una novedosa póliza integral con amplias coberturas para este tipo de organizaciones comerciales o de servicios que las protege contra pérdidas o daños materiales a causa de eventos que se originen de manera accidental, súbita e imprevista.

Todas las pólizas para Pymes de Chubb pueden ser adquiridas a través de los intermediarios de seguros, las que, gracias a las herramientas tecnológicas desarrolladas e implementadas por la compañía en Colombia, pueden ser cotizadas en línea y emitidas en tiempo real.

Chubb entrega en Colombia soluciones a empresas de todos los tamaños. Conoce las historias de nuestros asegurados y agentes para el mercado empresarial y Pymes: ChubbPymes

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente.

La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 30.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: chubb.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Inversion educativa en Cartagena aumentará a $940 mil millones para 2025

La Alcaldía de Cartagena ha anunciado un plan de inversión en educación para el año 2025, con una asignación superior a los $940 mil millones, lo que representa un incremento del 19% en comparación con el año anterior. Esta decisión fue revelada durante el 1er Foro Educativo Distrital del cuatrienio 2024-2027, que reunió a más de 700 miembros de la comunidad educativa en el Centro de Convenciones de Las Américas. El secretario de Educación, Alberto Martínez, destacó que esta inversión es parte de un proyecto integral de educación “para todos y para toda la vida”. Los recursos se destinarán a diversas iniciativas, incluyendo la ampliación de la infraestructura educativa, con la construcción de cinco nuevos colegios y la rehabilitación de 15 instituciones emblemáticas. Además, se contempla la expansión de los ambientes escolares de primera infancia y el aumento de nodos para la educación técnica, pasando de 5 a 25. Entre las medidas adicionales, se ofrecerán casi 10 mil becas universitarias y se implementarán cinco aulas hospitalarias para atender a estudiantes en condiciones especiales. El enfoque inclusivo del proyecto también contempla la atención a estudiantes en extraedad y a aquellos con discapacidad, asegurando que todos los jóvenes cartageneros tengan acceso a oportunidades educativas.

Read More »

Hatem Dasuky: la historia de un pueblo en Canadá que resucitaron los colombianos

Por Hatem Dasuky, Ex Cónsul General en Montreal, Canadá Actualmente decenas de colombianos habitan una pequeña población en Canadá llamada Sainte-Clotilde, en la Provincia de Quebec, un pueblo que estuvo cerca de desaparecer por la falta de habitantes, sin embargo, gracias a una migración controlada de colombianos y liderada por el Consulado en Montreal, el pueblo sobrevivió. Esta es una crónica sobre como a través de la diplomacia se puede transformar positivamente la vida de connacionales, escrita en primera persona por Hatem Dasuky, quien fuera Cónsul General de Colombia para las provincias del Este Canadiense, con sede en Montreal, Quebec. Esta es la historia: Comenzaba el 2006 cuando llegó al Consulado Eva López, una pereirana carismática, vibrante, llena de energía y optimismo, que irradiaba una confianza y alegría contagiosa. Eva era la Directora de  Integration communautaire des inmigrants (ICI) en Thetford Mines, Quebec, una organización que ayuda a los migrantes a integrarse a la sociedad, haciendo más llevadera su nueva vida y la de sus familias.  Me dijo que en Sainte-Clotilde, un pequeño poblado de su región, que casi no sale ni en el mapa, habían cerrado la escuela por falta de niños y la fábrica más grande que daba empleo a sus habitantes estaba trabajando a media marcha porque no había mano de obra, en pocas palabras, el pueblo de 500 habitantes aproximadamente, moría lentamente. Su población estaba principalmente compuesta por adultos mayores porque las personas que tenían edad para trabajar activamente, prefirieron salir en busca de otros trabajos a las grandes ciudades o a los Estados Unidos, donde pagaban mejor. Mientras ella me contaba, pasaban por mi mente las familias de compatriotas que desfilaban por el consulado contándome sus penas y necesidades, como la dificultad para conseguir trabajo, para acceder a un crédito, el costo de vida tan alto en Montreal, etc. Entonces le propuse a Eva que me iba a poner en la tarea de buscar unas buenas familias, con niños pequeños, que estén interesadas en dejar la ciudad para irse al campo, pero primero yo quería ir a la región, conocer el pueblo, hablar con las autoridades y explorar cuáles serían las condiciones en las que estarían nuestros connacionales. Viajé a la semana siguiente, Eva me presentó al Alcalde de Sainte-Clotilde, me llevó a ver la escuela que estaba cerrada, recorrimos las pocas calles del pueblo, estaba tan entusiasmada como yo. Se trataba ni más ni menos que cambiar para siempre la vida de varias familias colombianas residentes en Canadá. La escuela pública me impresionó, era de primera categoría, tenía unas locaciones impecables, pupitres nuevos y una dotación que no tenía nada que envidiarle a las más costosas de las escuelas privadas de cualquier país de América Latina. Regresé a Montreal con la ilusión de conseguir unas cuantas familias, que comencé a entrevistar. Los primeros que llegaban venían de zonas rurales de Colombia, desplazados por la violencia, por lo que podrían gustarles la propuesta, pero temía que el frío los asustara. Debía decirles que era un lugar para trabajar y los niños estudiar, justo para familias, no era un destino de diversión para jóvenes estudiantes o personas solteras. Luego de escoger unas 10 familias que en promedio comprendían 40 niños, armamos un viaje a la región para que ellos vieran si les gustaba y aquel sería el lugar apropiado para sus nuevas vidas. Llegamos primero a la escuela, no se sabía quienes estaban más contentos, si los nuevos migrantes, los profesores o yo. Luego fuimos a la fábrica que estaba trabajando a media marcha y nos dimos cuenta que los trabajos eran manuales que requerían poco entrenamiento, incluso una familia que tenía una panadería en un barrio de Cali, pensó en montar una para hacer pandebonos y repostería colombiana. Días después el sueño se cumplió. La escuela abrió y se llenó de alegría, en las calles aledañas donde reinaba el silencio, se escuchaba la risa de los niños jugando, los abuelitos del pueblo salían sorprendidos a ver a sus nuevos vecinos y la fábrica que estaba a punto de cerrar comenzó a entrenar mano de obra nueva y no les digo como quedaron esos pandebonos en la nueva panadería ubicada en la calle principal. El alcalde me dijo:  “los colombianos resucitaron Santa Clotilde”.

Read More »

Estos son los únicos colombianos lograron un triplete en la competencia más prestigiosa de clubes de futbol 

La Liga de Campeones es el torneo de clubes más prestigioso y competitivo del mundo, donde marcar o asistir en un solo partido es un logro destacado. A lo largo de la historia, solo dos futbolistas colombianos han conseguido anotar tres goles en un mismo encuentro. El primero en alcanzar esta hazaña fue Faustino Asprilla, en 1997, cuando jugaba para el Newcastle. El “Tino” le anotó un hat-trick al poderoso FC Barcelona, deslumbrando a Europa con su talento.  Recientemente, Luis Díaz se unió a Asprilla como el segundo colombiano en lograr un hat-trick en la Champions League, donde el extremo cafetero replicó la hazaña ante el Bayer Leverkusen, demostrando que sigue siendo una pieza clave en el esquema de su equipo.  Sin embargo, aunque ambos logros son impresionantes, algunos consideran que Asprilla tiene más mérito por hacerlo contra el Barcelona, mientras otros destacan que lo de Luis Díaz es igual de notable, alegando que el nivel de exigencia del fútbol actual es mayor al da la época del «Tino». 

Read More »

Joven de 18 años desaparecido en Arjona fue encontrado sin vida en una laguna

Sobre las 8:30 de la mañana de hoy, lunes 2 de septiembre, un joven identificado como José Leonardo Puerta Morales fue hallado muerto en un reserva cercana al municipio de ArjonaFuentes apuntan a que el joven de 18 años le habría hecho saber a sus familiares que iría a una presentación que tenía programada con la banda de paz, de la cual él era uno de los miembros. Tal y como indica un familiar del menor, Puerta Morales, junto al resto de los miembros de esa banda habrían terminado en una finca ubicada cerca de La Gloria, cercana a la vía Las Piedras, lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de joven en medio de una reserva en la mañana de hoy. El Bolivarense conoció que el cuerpo del Joven fue hallado por parte de un grupo de familiares que se dio a la tarea de buscarlo por sus propios medos tras desconocer su paradero desde las 3:30 pm del pasado domingo. A esta hora, funcionarios de la Defensa Civil ya realizaron el levantamiento de cuero del joven que residía en el municipio de Arjona.

Read More »

¡Imperdible! Estos son los artistas confirmados para la gala de Latino Music Awards 2024

Comienza la cuenta regresiva para la realización de la 14ª edición de  Latino Music & Awards 2024, que dará inicio este 26 de agosto con las Conferencias de la música latina en Colombia que se realizarán en la Universidad EAN, y reunirá a grandes personalidades de la industria musical y el entretenimiento, quienes compartirán su  experiencia y conocimiento. Asimismo, continuará el 27 de agosto con la gran gala de premiación en formato internacional, en El Movistar Arena de Bogotá; con un line up de artistas con gran reconocimiento nacional e internacional, 65 categorías, 390  nominaciones, una convocatoria de más de  200 periodistas  nacionales e internacionales, managers, empresarios, distribuidoras digitales, disqueras, etc. Te contamos cuáles son los artistas confirmados: Charlie Aponte, Alex Fernández, Aleks Syntek, Noel Schajris, Rikarena, Luis Alfonso, Charlie Zaa, Jessie Uribe, Joaquín Guiller, La 33, Sebastián Campos, Víctor Cárdenas, Soley, Criss y Ronny, Benú, Zaider, Tomás, Fer Ariza, Paulina B, Los K Ramones, entre otros.  Si perteneces a la industria de la música, no te puedes perder este importante evento de  NETWORKING, con todo el ecosistema de SHOW BUSINESS de la música.

Read More »