Artefactos explosivos dirigidos a opositores de Trump

Presuntas bombas fueron enviadas en Estados Unidos a Barack Obama, Hillary Clinton y la cadena CNN, todos denigrados por los partidarios del presidente Donald Trump, en un «intento de aterrorizar» días antes de elecciones cruciales en el país, añadieron los funcionarios.

Los paquetes fueron interceptados en medio de una fuerte polarización política con miras a las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, vistas como un referendo para Trump y el Partido Republicano.

El expresidente Obama y la excandidata presidencial Clinton son las figuras de más alto perfil de la oposición demócrata, en tanto CNN se ha distinguido por su agresiva cobertura del gobierno de Trump.

El artefacto dirigido a la excandidata presidencial, fue encontrado la tarde del martes, en el condado de Westchester, Nueva York, por un empleado del Servicio Secreto que analiza el correo. El paquete para Obama fue interceptado la mañana del miércoles en Washington.

George Soros, otra víctima del dispositivo explosivo en su residencia en New York.

Los artefactos son similares a uno registrado el 22 de octubre en el hogar de George Soros, el filántropo multimillonario que proporciona fondos de campaña a candidatos liberales y ha sido criticado por conservadores y los que promueven teorías conspirativas.

También, es señalado de financiar la caravana de migrantes que actualmente avanza desde Honduras en ruta hacia Estados Unidos.

«Los dispositivos parecen ser bombas caseras», dijo Bryan Paarmann del FBI, señalando el aparente envío de «múltiples paquetes similares».

Trump, desde la Casa Blanca, a quienes lo acusan de animar a los extremistas de derecha y tolerar la violencia, hizo un llamado a la unidad. «En estos momentos tenemos que unirnos y enviar un mensaje de que ningún acto de violencia política tiene lugar en Estados Unidos», afirmó.

Desactivación del presunto dispositivo explosivo dirigido a la oficina de CNN.

Por su parte, CNN evacuó del edificio Time Warner Center luego de detectar el envío de una supuesta bomba artesanal junto con un sobre que contenía polvo blanco.

El paquete de CNN iba dirigido al exdirector de la CIA John Brennan, invitado de la cadena como analista y fuerte crítico de Trump.

A pesar del hecho, ninguno de los artefactos causó heridos. Los oficiales de la policía y agencias de seguridad dijeron que investigan si los tres paquetes fueron enviados por la misma persona o personas.

Clinton agradeció al Servicio Secreto y expresó su preocupación por lo que calificó como «tiempos difíciles» en Estados Unidos. «Es una época de divisiones profundas y tenemos que hacer todo lo posible para unir a nuestro país», manifestó.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio pidió a todos los políticos atenuar su oratoria. A su vez, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, lo designó como un «intento de actos de terrorismo interno».

 

// Alexandra Santos

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Madre muere abrazando a su hija por salvarla en un incendio en Cali

Un devastador incendio en la ciudad de Cali el viernes pasado ha dejado un saldo trágico de cuatro víctimas fatales, entre ellas un hombre y tres mujeres. En medio de la tragedia, una niña de cuatro años fue rescatada por los bomberos en circunstancias que reflejan un acto heroico y desgarrador de una madre que sacrificó su vida para proteger a su hija. El teniente John Rodas del Cuerpo de Bomberos de Cali relató a Noticias Caracol que, durante la búsqueda en el siniestro, los rescatistas hallaron el cuerpo de una mujer que se encontraba abrazada a la niña de cuatro años. Según el teniente Rodas, la madre había cubierto a la menor con su propio cuerpo, tratando de protegerla de la inhalación de humo mortal. Al momento del rescate, la niña presentaba dificultades para respirar. Los bomberos, tras encontrarla bajo el cuerpo de su madre, la trasladaron de inmediato a un equipo de paramédicos para recibir atención urgente. Afortunadamente, la niña sobrevivió al incendio, gracias al sacrificio heroico de su madre. La comunidad de Cali está consternada por la tragedia y el valiente sacrificio de la madre que, en su último acto, salvó la vida de su hija. Fuente. Caracol Noticias 

Read More »

Alfredo Di Stéfano: La leyenda del Super Balón de Oro que marcó la Historia de Millonarios de Colombia

El futbolista y entrenador argentino que fue nacionalizado como español, es un referente del fútbol, jugador histórico de los clubes River Plate, Millonarios y Real Madrid desde el año 2000. Da click y gana dinero con: Bet Argentina Alfredo, no solo se hizo dueño del premio que entrega la prestigiosa revista France Football en el año 1989 al mejor futbolista de las últimas tres décadas, premió que históricamente en el futbol solo se ha otorgado una vez y se espera muy pronto una segunda ceremonia, cuando ya había ganado dos balones de oro en el 1957 y 1959. El jugador pisaba el país colombiano en 1949. Allí jugó más de 100 partidos oficiales y aportó casi 100 goles, pero sumando amistosos y exhibiciones en todo el mundo, se habla de casi 200 encuentros con ‘Millos’ y más de 150 goles. Además, el palmarés indica que ganó 4 Ligas Colombianas, una Copa Colombia y una ‘Pequeña Copa del Mundo’. El crack en ese entonces logró jugar varias veces con el club del Real Madrid donde los colombianos no perdieron ni una vez, llevándose 3 victorias y 2 empates, pero el más importante sería el Torneo de las Bodas de Oro, donde Alfredo marcaría un doblete en un encuentro que finalizaría 4-2 a favor de los bogotanos.

Read More »

Más de 932 mil usuarios y cero accidentes: Surtigas cierras 2024 con cifras récord y se consolida como referente en sostenibilidad y bienestar laboral

Con más de 932 mil usuarios acumulados, Surtigas presentó su Informe de Gestión 2024 destacando un año de logros financieros, operativos y sociales. La compañía cerró el año con ingresos superiores a los COP 1,42 billones y una utilidad neta de COP 116.182 millones, reflejo de una gestión eficiente y orientada al crecimiento sostenible. Del total de usuarios, 916.115 corresponden al sector residencial, 15.703 al comercial y 337 al industrial. En términos de inversión, se destinaron COP 3.370 millones a proyectos comunitarios, COP 16.292 millones a innovación, y más de COP 6.600 millones a salud y bienestar del personal. Además, la empresa reportó cero accidentes incapacitantes en su personal directo, reafirmando su compromiso con la seguridad. Entre los hitos destacados del año, Surtigas fue reconocida con el Sello Oro Equipares, incluida en la lista de Empresas Inspiradoras de la ANDI y certificada como una de las 25 mejores empresas para trabajar por Great Place To Work. También obtuvo el Sello Oro en el Sistema de Gestión Basura Cero, consolidando su liderazgo como empresa sostenible y socialmente responsable en Colombia.

Read More »

De Francia a Cartagena: reconocida casa de fragancias trae sus mejores perfumes a la ciudad

¿Traducir fotografías en perfumes? Neeche Haute Parfumerie, líder en boutiques de alta perfumería en Colombia con presencia en La Serrezuela de Cartagena de Indias, recibió desde Francia la visita de Olfactive Studio, renombrada casa de fragancias que fusiona arte y perfumería. Olfactive Studio se distingue por su enfoque único, donde cada fragancia es una obra de arte inspirada en una fotografía. Esta colaboración entre fotógrafos y perfumistas de renombre mundial da lugar a creaciones que evocan emociones profundas. En esta casa de permufería, los amantes de las fragancias podrán descubrir 10 creaciones exclusivas, sumergiéndose en un viaje sensorial único. Por su parte, Neeche recibió a Céline Verleure, fundadora de Olfactive Studio, en sus boutiques de Cartagena y Bogotá donde los clientes pudieron conocer la inspiración detrás de la marca y vivir una experiencia olfativa inigualable. «Es un perfume muy interesante porque traje emociones. Intentamos traducir las emociones en ingredientes naturales de perfumes», aseguró en entrevista exclusiva con El Bolivarense la CEO Céline Verleure. Ver entrevista dando clic aquí. Así las cosas, la tienda en Cartagena invita a sus clientes a explorar el universo de Olfactive Studio y descubrir su fragancia perfecta. «Nuestros expertos en perfumería estarán disponibles para guiar a los visitantes en este viaje sensorial», finalizó la CEO.

Read More »

El Festival Voces del Jazz y del Caribe presenta su afiche 2025, homenaje a Sofronín Martínez y al espíritu del Caribe

El Festival Voces del Jazz y del Caribe, en su duodécima edición, revela su imagen oficial: un afiche que trasciende el diseño para convertirse en una pieza de memoria cultural. Creado por el diseñador gráfico Andrés Parra, el afiche 2025 es un homenaje visual al maestro Sofronín Martínez, leyenda del bolero feeling en Colombia, y al mismo tiempo un tributo al alma musical del Caribe. La pieza muestra una guitarra central rodeada de flores, garitas y elementos icónicos de Cartagena, como si fuera una carta ilustrada enviada desde el corazón del Caribe al mundo entero. La guitarra no solo simboliza el instrumento predilecto de Sofronín, sino también las múltiples sonoridades que confluyen en esta edición del Festival, del bolero feeling al soukous africano. “Quise representar un trío de jazz afrocolombiano, destacando los matices del folclor regional y su diálogo con la música local”, afirmó Parra.La obra incluye además una estampilla con el rostro de Sofronín, nacida del deseo de rendir homenaje a este artista nacido en Pasacaballos, cuya bohemia y sensibilidad marcaron generaciones. Este gesto simbólico también refleja la conexión profunda del Festival con sus raíces cartageneras. El homenaje a Sofronín se vivirá con intensidad: las 16 agrupaciones participantes interpretarán un tema dedicado a su memoria, con la guitarra y el bolero como ejes centrales. Además, se ofrecerá una conferencia sobre el bolero feeling a cargo del investigador Leopoldo Calderón (Universidad del Norte) y un emotivo conversatorio con amigos y músicos que compartieron vivencias con el maestro, entre ellos el pianista Conrado Marrugo, quien ha compuesto una pieza especial para esta ocasión. La edición 2025 también incluirá un sentido homenaje a Lokassa Ya Mbongo, leyenda del soukous africano y figura clave en la historia musical de Cartagena. Invitados internacionales como Shimita El Diego, Dally Kimoko y Balou Canta traerán al Festival el ritmo vibrante de África que, junto a la champeta, transformó la identidad sonora de la ciudad. Este tributo será también un reconocimiento a la labor de Manrebo (Manuel Reyes Bolaños), pionero de la champeta y del intercambio musical afrocaribeño, y del asesor del Festival, Alex Boicel, por su contribución a la proyección internacional del evento. Con este afiche, el Festival Voces del Jazz y del Caribe invita al público a vivir una experiencia que es música, historia y territorio, un puente entre generaciones, géneros y culturas.

Read More »

‘Concretó’: el expectorante por excelencia en su epoca que fue creado por farmacéutico de la UdeC

La Farmacia Blanca, situada en la emblemática calle de la Media Luna, se convirtió en un pilar fundamental de la comunidad, gracias a su propietario, un destacado químico farmacéutico graduado de la Universidad de Cartagena. Aunque no era médico, su reputación como un experto en la formulación de remedios lo llevó a ser considerado infalible por muchos. Entre sus creaciones se encontraban el jarabe “Concreto” para la tos, el expectorante Castilla, y un variado repertorio de tratamientos que incluían glicerina, mentol cristalizado, y árnica, entre otros. Tambien te puede interesar: ¿Cómo ganar dinero con BetWinners? Fundada en 1945 tras la adquisición de una sucursal de la farmacia Santa Teresita, Don Eduardo Castilla Pájaro rebautizó el establecimiento como Farmacia Blanca, un nombre que resonó durante más de seis décadas en la comunidad. Su profundo conocimiento y habilidad en la química farmacéutica lo convirtieron en un profesor querido en su alma mater, donde también se destacó como uno de los primeros estudiantes de la nueva carrera que apenas comenzaba en la universidad. Su fallecimiento a los 93 años marcó el fin de una era, pero su legado sigue vivo en la memoria de aquellos que se beneficiaron de sus remedios y en la admiración que generó en quienes conocieron su dedicación y pasión por la farmacia. La historia de la Farmacia Blanca es un testimonio de un tiempo en el que la ciencia y el arte de sanar se entrelazaban en cada frasco, dejando una huella en la comunidad. Fuente. El Getsemanicense

Read More »