Todo el mes de Julio en la casa museo La Presentación se estará mostrando al público la exposición de arte “Neo Pop-Art iconografía contemporánea” del curador Felipe Garavito, que en esta ocasión seleccionó obras artísticas de Coló Cantillo, Johnny López y distintos colectivos de arte.

Desde que se llega al museo se puede apreciar cómo se ha impregnado a los distintos espacios de una marcada identidad popular que se muestra en las obras con toques vanguardistas, colores vivos, símbolos comerciales; de esta manera termina haciéndose una oda al caribe colombiano.

Coló Cantillo hace una representación de asuntos de la realidad social mediada por los medios de comunicación de masas y el consumismo desmedido de la época contemporánea, con esto trata de demostrar cómo se hace una reinterpretación de la cultura global en el ámbito del caribe. Desarrolla un estilo bastante sencillo, claro y que no excluye al público general.

Johnny López es un artista que se define como un observador participe de la actualidad. En sus obras maneja hilos temáticos que evocan el ingenio, la ironía y hasta la sátira; además realiza una apropiación de distintos iconos que trascienden en la memoria colectiva.

También se exponen un conjunto de caricaturas de varios colectivos de arte, éstas retratan de manera jovial la vida en la ciudad de Cartagena, se ilustran sucesos actuales con una estética popular. El espectador se podrá sentir identificado con las graciosas situaciones que expresan las caricaturas porque son cosas que viven tanto los nativos como los extranjeros que a diario llegan a la ciudad.

Recuerde que nunca está mal hacer un plan cultural y apreciar este tipo de entretenimiento que es puesto a disposición del público de manera gratuita. https://bolivarense.com/dia-internacional-de-los-museos-en-cartagena/
Por todas estas razones nadie debe dejar asistir a esta gran exposición de arte que celebra el alma de la cultura caribeña.