Arjona retomó su tradicional cabalgata en honor a la Virgen de La Candelaria

Con gran acogida de jinetes, Arjona celebra el retorno de sus tradicionales fiestas en corralejas.

Este miércoles 16 de marzo se llevó a cabo en el municipio la gran cabalgata en honor a la Virgen de La Candelaria, que dan continuidad a el programa de eventos programados para estas fiestas patronales.

La soberana, Vanessa Castro Guardo, estuvo acompañada por su familia, comitiva, diferentes comparsas y por supuesto bandas que iban alegrando a los arjoneros y visitantes a ritmo de fandango.

Desde este jueves hasta el próximo lunes, se realizarán cinco tardes de toros, con ganaderías de diferentes departamentos en la Unidad Deportiva de San José de Turbaquito.

 

* Foto: Sneyder Ochoa.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

La ANI aprueba recursos para iniciar el Estudio de Impacto Ambiental del Canal del Dique

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aprobó los recursos necesarios para iniciar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de ‘Restauración de Ecosistemas Degradados del Canal del Dique’, un paso fundamental en la recuperación de esta ecoregión clave para la hidrovía del Canal del Dique. Este avance se da luego de varias mesas de trabajo entre la concesión Ecosistemas del Dique y la ANI, con el acompañamiento de la interventoría. Oscar Torres Yarzagaray, presidente de la ANI, destacó la importancia de estas intervenciones como parte del compromiso del Gobierno del Cambio con las comunidades de Bolívar, Atlántico y Sucre. “Hoy dimos un paso importante para avanzar hacia la recuperación de esta ecoregión, que incluye la hidrovía del Canal del Dique”, afirmó Torres. El Estudio de Impacto Ambiental será desarrollado por la concesión Ecosistemas del Dique y contará con un presupuesto de $63.767 millones más IVA. Se espera que este estudio se entregue en el primer semestre de 2026 a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). El presidente de la ANI también expresó su optimismo, asegurando que es probable que antes de finalizar el gobierno del presidente Gustavo Petro, se logre la aprobación de la licencia ambiental para continuar con la ejecución del proyecto en su fase constructiva. Este proyecto, que abarca una extensión de 435 mil hectáreas entre áreas marina y continental, beneficiará a 1,5 millones de habitantes de 19 municipios en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre. Las obras incluirán la construcción de dos complejos de esclusas y compuertas en Calamar y Puerto Badel, con el fin de controlar el caudal del agua y mitigar la erosión de las orillas, entre otros impactos positivos para la región.

Read More »

Hilton anuncia promociones exclusivos del Black Friday para viajar a Colombia y Brasil

En el marco del Black Friday, la cadena hotelera Hilton ha lanzado su Semana Especial con descuentos de hasta el 30% en hoteles seleccionados de Colombia y Brasil. Entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, los interesados podrán reservar estadías con desayuno incluido en hoteles como Hilton Bogotá, Hilton Cartagena y Hilton Santa Marta, además de propiedades destacadas en Brasil como Hilton Rio de Janeiro Copacabana y Hilton São Paulo Morumbi. Esta promoción, válida para reservas hasta el 25 de noviembre de 2025, brinda flexibilidad a los viajeros, quienes podrán planificar con anticipación sus escapadas y disfrutar de precios reducidos para el próximo año. Hilton busca así facilitar experiencias memorables tanto dentro del país como en el extranjero. Los hoteles participantes forman parte del programa Hilton Honors, que ofrece beneficios exclusivos como acumulación de puntos para futuras estadías, acceso a promociones especiales y la posibilidad de mejorar las reservas directamente desde la aplicación móvil. Quienes deseen conocer más detalles sobre esta promoción o realizar una reserva pueden visitar https://www.hilton.com/en/locations/colombia y https://www.hilton.com/en/locations/brazil/.

Read More »

Fundación Alsea A.C., La Fundación Starbucks y ABACO anuncian donación para el rescate de alimentos en Nariño y Bolívar

Alsea en Colombia, a través de Fundación Alsea A.C. y su programa “Va por mi Cuenta”, junto con la Fundación Starbucks y su programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global, anunciaron una donación combinada de $50,000 USD a la Asociación Colombiana de Bancos de Alimentos (ABACO) para apoyar los esfuerzos de rescate de alimentos que benefician a más de 20,000 personas en inseguridad alimentaria en Nariño y Bolívar. “Desde Fundación Alsea estamos comprometidos en generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Esta donación es posible gracias al trabajo conjunto con nuestras marcas, colaboradores y aliados estratégicos, que se suman para seguir apoyando proyectos vinculados al combate al hambre en Colombia” destacó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C. Como resultado de este trabajo en conjunto, que reforzará el Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas (REAGRO) de ABACO, se contempló la donación de dos camiones, de los cuales, uno ya fue entregado en Nariño. El mismo cuenta con capacidad para transportar hasta 7 toneladas de alimentos, facilitando la recolección productos agrícolas de difícil acceso en las veredas de Gualmatán, Jamondino, Río Bobo, Salinas, Cujacal, Buesaquillo, Laguna Seca, Palmas y Sibundoy del municipio de Pasto, así como en 31 municipios del departamento. Esta capacidad extendida ayudará a asegurar que los productos lleguen en condiciones óptimas al Banco Diocesano de Alimentos de Pasto, que atiende a 21.716 personas en la región.  Y hoy anunciaron la entrega del segundo camión en Cartagena, el cual facilitará la recolección de productos agrícolas en la subregión Montes de María: El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y San Jacinto, así como otros municipios del norte de Bolívar: San Cayetano, María La Baja, Mahates, Malagana y los municipios de La Línea en Bolívar: Villanueva, Santa Rosa, Soplaviento y San Estanislao de Kostka. Además, esta donación apoyará el Programa de Comedores Comunitarios de ABACO, que prepara los alimentos rescatados para ofrecer comidas nutritivas a las personas que más lo necesitan. Por su parte, este segundo camión beneficiará a más de 2.400 personas, entre niños y adultos mayores, que reciben apoyo de los comedores comunitarios del Banco de Alimentos de Cartagena. Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de ABACO, expresó: “Esta donación es de gran importancia para nuestro trabajo, ya que nos permite ampliar significativamente la capacidad de recuperación de alimentos frescos en las zonas rurales. Con el apoyo de Fundación Alsea A.C. y La Fundación Starbucks, podemos evitar que toneladas de alimentos se desperdicien y, en cambio, llevarlos a miles de familias que enfrentan inseguridad alimentaria. Este tipo de alianzas fortalece nuestra labor y es fundamental para avanzar hacia un país más equitativo y sin hambre.” El Movimiento Social “Va por mi Cuenta”, respaldado por Fundación Alsea A.C., nació en 2012 en México con el fin de combatir la inseguridad alimentaria y está vinculado a una estrategia de impacto global que busca impactar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible #2 “Hambre Cero”. Vale la pena destacar que, en Colombia, a cierre de 2024, Alsea, a través de sus marcas en el país (Domino´s Pizza, Starbucks y Archies), disminuyó el desperdicio de más de 15 toneladas de alimentos, contribuyendo a fortalecer la seguridad alimentaria de las más de 1.4 millones de personas que atienden los Bancos de Alimentos de Colombia a nivel nacional. “Desde sus inicios, Starbucks se propuso ser una empresa diferente, una que prioriza a nuestros partners (empleados), clientes y a las comunidades a las que servimos, de maneras relevantes a nivel local. A través de las Subvenciones de Impacto Comunitario Global, la Fundación Starbucks se enorgullece de apoyar a organizaciones locales junto a nuestros partners”. afirmó Kelly Goodejohn, vicepresidenta de Starbucks, Directora de impacto Social y directora ejecutiva de la Fundación Starbucks. La Fundación Starbucks lleva más de 25 años invirtiendo en comunidades de Estados Unidos y a nivel global. Sus Subvenciones de Impacto Comunitario Global están diseñadas para apoyar causas relevantes a nivel local en las comunidades donde Starbucks opera en todo el mundo. Este anuncio refuerza el compromiso de la Fundación Alsea A.C., Alsea y su programa Va por mi Cuenta, La Fundación Starbucks y ABACO de seguir apoyando proyectos que abordan la inseguridad alimentaria en Colombia.

Read More »

Presidente Petro advirtió que lo quieren envenenar para «tumbar» su gobierno

El presidente Gustavo Petro Urrego continúa advirtiendo presuntos planes para asesinarlo y así “tumbar” su gobierno. En medio de una alocución nacional televisiva transmitida este domingo 22 de septiembre, Petro manifestó una vez más que existen planes en su contra con el fin de acabar con su vida. 🗣️ “No les gusta que estemos construyendo equidad social e incautando centenares de toneladas de cocaína”, dijo Gustavo Petro. También aseguró que sectores en el país buscan utilizar venenos, volquetas explosivas o francotiradores para tal fin. En sus palabras, existen tres opciones para Colombia: volver a la violencia, imponer los cambios a la fuerza o lograr la paz dialogando. “Yo prefiero la última opción”, dijo. Lea también https://bolivarense.com/presidente-petro-interpone-demanda-contra-el-estado-por-presunta-persecucion/ Manifestó que “millones de personas no permitirán el golpe de las corbatas” y que su gobierno busca un acuerdo nacional para evitar la violencia. Por su parte, el senador David Luna rápidamente publicó en su cuenta de X (antiguo Twitter): “¿quién lo quiere asesinar? Exigiremos total protección a su vida. Pero tampoco aceptaremos engaños ni blindajes. Si hay delitos en su campaña, la Cámara puede investigar y la prensa cuestionar. Hablemos con la verdad”.

Read More »

¡Qué escándalo! Equipo falso de baloncesto compitió como Selección Colombia en un torneo internacional

Las increíbles y seguidas derrotas del bajo rendimiento del equipo de baloncesto de Colombia, hicieron que los organizadores dudaran y generaran polémicas en las redes sociales. Un sorprendente escándalo generó que se sacudiera la copa de la amistad en Rusia, luego de revelarse un equipo falso de la Selección colombiana de baloncesto participará en el torneo, este equipo que jugó a escondidas con la bandera de Colombia fue organizada por un hacker colombiano residente en Rusia, lo que hizo que la Federación Colombiana de Baloncesto anunciara acciones ilegales. El torneo creado para mantener en actividad a los rusos que fueron afectados por el conflicto bélico con Ucrania, contó con la participación del BC Parma de Rusia, la Selección de Venezuela y, la supuesta, Selección Colombia. Aunque se encendieron las alarmas cuando el supuesto equipo colombiano fue derrotado por una diferencia de 100 puntos contra el Parma, con un marcador de 153 a 53. Esta situación empeoró cuando la selección disputó su segundo partido, el cual perderían con un marcador de 108 a 57. En un comunicado, la Federación Colombiana afirmó que nunca recibió una invitación de participar en la Copa Amistad en Rusia, y tampoco autorizado que algún club o escuela representara al país en este evento. Y anunciaron que estas acciones ilegales tendrán sus consecuencias.

Read More »

Petro confirma que Consejo de Ministros irá de 3 a 5 p.m. para no interrumpir el partido de Colombia 

El presidente, Gustavo Petro, anunció que, para no interrumpir la programación habitual  que corresponde al juego de hoy entre Colombia vs. Paraguay  definió que el Consejo de Ministros se realizará desde las 3 hasta las 5 de la tarde.  Según indicó el mandatario nacional vía X, la reunión tocará el tema puntual del suministro de medicamentos en el país y en cuanto a denuncias de acaparamiento. “Hoy el Consejo de Ministros será de 3 a 5 pm para respetar el horario del partido de la selección Colombia, que espero le vaya bien. El consejo girará sobre la realidad del acaparamiento de medicinas y las medidas que se están tomando y se tomarán”, afirmó el mandatario. Este será el cuarto Consejo de Ministros transmitido en formato de alocución presidencial, lo que implica su emisión obligatoria por los canales que operan bajo el espectro electromagnético del país. Las transmisiones de estos encuentros han generado debate, luego de que sectores de la oposición cuestionaran su realización en cadena nacional.

Read More »