Según Merco Talento 2022, la empresa de cemento del Grupo Argos ocupa el puesto #11 con mejor capacidad de atraer y retener el talento, ¿por qué?

 

Argos se centra en tres grandes líneas:

  1. Atracción, retención y desarrollo del mejor talento: tener a las personas idóneas para desempeñarse exitosamente en cada lugar. Para esto, estructuran y desarrollan programas a través de los cuales identifican y evalúan su talento, sus prioridades y sus metas con el propósito de ejecutar planes de crecimiento a
    mediano y largo plazo y fortalecer el talento.

2. Desarrollo, mantenimiento y fortalecimiento de competencias críticas: el programa de gestión continua del desempeño asegura que las retroalimentaciones sean oportunas y que cada colaborador es responsable de su
proceso de crecimiento, junto con el acompañamiento de los líderes. Adicionalmente, el programa de formación está orientado a desarrollar, mantener y fortalecer las competencias críticas en cada etapa de evolución del
colaborador.

3. Promoción de altos estándares en prácticas laborales: convencidos de que el respeto y la promoción de la diversidad y la inclusión garantizan la construcción de una compañía multicultural e interdisciplinaria en la que todos aportan de forma única, Argos está comprometida, a nivel interno y externo, con la garantía del derecho a la libre asociación, la participación igualitaria en los procesos y el respeto por la diversidad e inclusión.

 

“En Argos consolidamos un gran equipo que se inspira en el propósito de hacer posibles los sueños de vivienda e infraestructura en los 16 países donde tenemos presencia para seguir llevando bienestar y oportunidades a millones de personas. En esa aspiración nuestro talento siempre será el centro de la estrategia y el elemento más importante y diferenciador. Por eso estamos orgullosos de este reconocimiento”, Juan Esteban Calle, presidente.

 

La gestión del talento en Argos busca ofrecer la mejor experiencia a sus colaboradores, de manera que asuman su desarrollo con corresponsabilidad y flexibilidad. La compañía está convencida de que la diversidad enriquece y agrega valor; por esto es necesario contar con personas que se desarrollen, crezcan y aporten lo mejor de sí.

 

Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.