#Cartagena #ElBolivarense | 📌 Gracias a una implementación innovadora, los cartageneros podrán acceder a una aplicación para dispositivos Android y iOS en donde será posible reportar riesgos y emergencias de manera rápida y efectiva. Los cartageneros y residentes podrán acceder a esta app de manera gratuita los próximos días.

📲 La aplicación llamada ‘Alertas Tempranas’, fue desarrollada en colaboración con expertos de la Universidad de Cartagena y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD). Asimismo, en el marco del convenio, se instalarán sensores en varios puntos estratégicos de la ciudad en donde monitorearán inundaciones, deslizamientos y diapirismo de lodo.

🤔 ¿Cómo Funciona la app?

📶 Al inicio se le pedirá un registro a la persona, en donde debe especificar si hace parte o no del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres: luego del registro, la pantalla principal le permitirá reportar una serie de riesgos y emergencias, como inundaciones, deslizamientos, colapsos, hasta incendios, riesgos químicos, alerta de sismos, entre otros.

➡️ Luego del reporte, el ciudadano podrá calificar el riesgo en tres niveles: alto, medio y bajo; como siguiente, deberá aportar su ubicación en tiempo real y una fotografía del riesgo. La OAGRD inmediatamente recibirá una notificación y hará la evaluación pertinente.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373