El candidato a la Alcaldía de Cartagena Antonio Quinto Guerra, asistió en la noche de este miércoles al conversatorio “Hablemos de Deporte con Quinto”, el cual fue organizado por el dirigente deportivo Elkin Paz.
A este conversatorio, que asistieron presidentes de Ligas Deportivas, Deportistas de Alto Rendimiento de Cartagena y Dirigentes Deportivos, Antonio Quinto Guerra se comprometió de lleno con el deporte y la recreación de la ciudad. Teniendo en cuenta que en los últimos meses este sector ha padecido de dolientes que de verdad lo amén. Por ello, agradeció a Elkin Paz por la excelente convocatoria en este conversatorio.

De igual manera, Guerra ratificó el gran compromiso que debe tener el mandatario de los cartageneros en los Juegos Deportivos Nacionales 2019, el evento más importante para la ciudad en materia deportiva. Pero, que en realidad se debe trabajar de la mano del actual gobernador de Bolívar para realizar las mejores Justas del país.

“El Gobernador se ha dado a la tarea de llevar la bandera de los Juegos Nacionales, y desde mi gobierno vamos acompañarlo sin egoísmo. Por primera vez vamos a tener un verdadero alcalde del deporte. Quienes alguna vez practicamos deporte sabemos de las dificultades de las ligas para ofrecer recursos a sus deportistas” afirmó Quinto Guerra.

Además el candidato del ¡Ganamos todos! Se comprometió también a entregar los escenarios deportivos a las ligas, con herramientas necesarias para su manteamiento y la realización de eventos internacionales que fortalecen la economía del deporte en la ciudad.

Por su parte Luis Díaz, directivo de la Federación Colombiana de Softbol, dijo: “Quinto es mi gran amigo de infancia lo conocí a través del deporte. Hoy le pido se apodere de la Villa Olímpica, que la embellezca. Apodérate de ese espacio, ese es tu gran desafío con el deporte que quede para la historia, pues nosotros nos encargamos de cuidarla”.

Antonio Quinto Guerra dijo al respecto: “Vamos a dignificar la vida de entrenadores y deportistas con vinculaciones laborales directas y convenios con las universidades para facilitar el acceso a la educación superior de nuestros jóvenes deportistas. Cartagena tendrá los mejores deportistas del país. Desde el 6 de mayo cambiará la historia del deporte en Cartagena. Volveremos a los grandes eventos deportivos, traeremos el voleibol playa, el fútbol, el campeonato de atletismo, revivirá el beisbol y buscaremos la sede de los Juegos Centroamericamos. ¡Qué viva el deporte!”.

“Mi compromiso como alcalde con el cerramiento de la Villa Olímpica. Esta camiseta la tendré puesta desde el 6 de mayo porque seré el alcalde del deporte. Mi especial agradecimiento a Elkin Paz, Roberto Carlos Vargas, Federico Cabrera; presidente de la Liga de Baloncesto de Bolívar, Luis Díaz, miembro de la Federación Colombiana de Softbol, deportistas y demás dirigentes deportivos”, puntualizó.