Antonio Quinto Guerra, Nuevo Alcalde de Cartagena

El Bolivarense imagen predeterminada post

Por : Estefanía Jaramillo Gallego

Antonio Quinto Guerra Varela, se posesionó como Alcalde de Cartagena, en la Plaza de la Aduana. Al acto de posesión asistieron un gran número de cartageneros, el alcalde estuvo acompañado por los miembros más representativos de su familia: su esposa, Delia Martelo; sus hijos Luz Marina y Carlos Antonio; y su madre, Luchy Varela; también contó con la presencia de la  secretaria del Partido Conservador, María Mercedes López; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el humanista, Rodolfo Segovia; varios congresistas, concejales, diputados, miembros de las Juntas Administradoras Locales, y las Juntas de Acción Comunal.

Quinto Guerra firmando el acta de posesión. //Foto: Rodolfo Arrieta.

Ante la representante de la Notaría Segunda de Cartagena, Eudenis Casas, Antonio Quinto Guerra Varela tomó juramento como el nuevo mandatario de Cartagena. Con él se cumplen 9 alcaldes en menos de seis años. Desde hoy el nuevo alcalde electo de Cartagena gobernará para el periodo atípico de Cartagena 2018-2019.

Después de todo el protocolo de posesión, el nuevo mandatario pronunció en ávidas palabras su discurso, en el cual se resaltó que su gobierno destacará por la unidad, autoridad, independencia, autonomía, eficiencia en todos y cada uno de los actos administrativos que se han de llevar a cabo durante su corto mandato de transición.

El mandatario también mencionó los difíciles retos y los muchos desafíos a los que se deberá enfrentar en este corto tiempo de gobierno, y por eso   busca escoger un gabinete constituido por un grupo humano con las más altas cualidades profesionales para devolverle a Cartagena la confianza, la tranquilidad y la seguridad ciudadana. Igualmente hizo un llamado a la unidad a todos los gremios de la ciudad. “Hago un llamado vehemente y con humildad a todos los empresarios, universidades, medios de comunicación y a los ex aspirantes a alcaldía de Cartagena. Un llamado a la unidad y a gobernar conjuntamente esta ciudad’’, expresó Quinto Guerra en su discurso.

Antes de que la lluvia diera cierre al evento, el candidato terminó su discurso  manifestando que en este gobierno quiere dejar una ciudad mucho más segura, una ciudad ordenada administrativa y territorialmente, una ciudad sostenible y con las finanzas públicas completamente modernizadas; piensa priorizar en algunos en megaproyectos como la protección costera, los drenajes fluviales y la construcción del plan maestro de educación, el transporte acuático, el incentivo a la universidad pública distrital que tanto necesita la zona insular y sur oriental.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad