Este lunes se realizará audiencia pública en el Congreso de la República para revisar el cumplimiento de la Ley de la Amnistía a remisos y los beneficios a los que prestan el servicio militar.

Dicha audiencia, fue citada por el Senador Manuel Virgüez del Partido MIRA, en donde fueron invitados el Ejercito, la Cancillería, el Ministerio del Interior, Ministerio de Trabajo, Registraduría Nacional, SENA, entre otros.

Existe urgencia de que sea implementada de manera efectiva la amnistia a remisos contenida en la Ley 1961 de 2019, pues quedan 4 meses para su vencimiento.

En Colombia, al menos 688.000 personas se encuentran como remisos y con esta ley se puede recibir la libreta militar por solo $132.000.

Cabe señalar que el Dr. Virgüez ha venido trabajando este tema desde hace más de 13 años, siendo pionero de las propuestas para que el servicio militar sea voluntario y remunerado, también con la amnistía a remisos, establecidas a través de leyes en el Congreso.

Es preocupante el efecto de la pandemia, y que entonces no logremos la meta de que nuestros jovenes puedan tener su libreta para el estudio y el empleo. Los mayores de 24 años están en un limbo, porque ni pueden prestar el servicio ni han podido pagar su libreta” expresa el Senador Virgüez.

En la audiencia serán tocados temas de beneficios para los que prestan el servicio militar. Será el lunes 7 de septiembre a partir de las 9 am hasta la 1 pm, trasmitida por el Canal del Congreso y el canal Youtube del Partido MIRA.