El consumo de carne de cerdo en los hogares colombianos ha experimentado un notorio aumento, alcanzando un promedio de 13 kg por persona, tan solo en el último año. Este incremento en la demanda ha impulsado una sólida expansión en la producción nacional de carne de cerdo, superando en un 7.2% las cifras del año 2021, con un total de 526 mil toneladas producidas. Detrás de estos logros se encuentra el arduo trabajo de los porcicultores colombianos, que han apostado por la implementación de prácticas innovadoras en la producción y el bienestar animal.

La carne de cerdo es altamente valorada por los colombianos debido a su inigualable sabor, excelente calidad y asequible precio. Por esta razón, asegurar la inocuidad de esta proteína animal se convierte en una prioridad fundamental.

Garantizar esta inocuidad no solo preserva la salud de los animales, sino que también protege la salud humana alimentaria al evitar las perdidas por mortalidad causada por diferentes enfermedades. Asimismo, este enfoque en la seguridad contribuye a proporcionar carne de alta calidad a las familias colombianas, asegurando que puedan disfrutar de este alimento preferido con total confianza y tranquilidad.

En este contexto, MSD Salud Animal en Colombia se posiciona como líder en innovación en el campo de la porcicultura en Colombia, presentando IDAL®, un sistema de vacunación para cerdos revolucionario, que se administra de forma intradérmica y sin aguja. Esta  tecnología representa un importante avance en el cuidado y la salud de los animales, consolidando el compromiso de MSD Salud Animal con la mejora continua y el progreso en el sector porcino, así como el bienestar animal.

Por medio de IDAL®, la compañía avanza hacia una mayor innovación en la prevención de enfermedades en el sector porcino. La vacunación intradérmica y sin aguja es una apuesta por mejorar la eficacia y comodidad en la aplicación de vacunas, asegurando una mejor protección y bienestar para los cerdos”, explicó Juan Felipe Giraldo, gerente nacional de ventas para las Unidades de Porcicultura, Avicultura y Acuicultura de MSD Salud Animal en Colombia.

Además, la información de este equipo electrónico puede sincronizarse con un dispositivo móvil, permitiendo así un fácil y mejor monitoreo. De esta manera, MSD Salud Animal en Colombia continúa ofreciendo soluciones que facilitan el manejo en las empresas porcinas del país para asegurar el bienestar de los animales y la inocuidad de la proteína animal para el consumo humano.

Según investigaciones realizadas, este sistema intradérmico disminuye el estrés en los cerdos y brinda  respuesta inmune a la vacunación intramuscular tradicional, sin riesgo a dañar el tejido muscular, ya que se deposita la vacuna en la piel. Además, reduce el riesgo de formación de abscesos y decomiso de carne, entre otros beneficios.

Por otro lado, la vacunación intradérmica sin aguja mejora los procesos en los sitios de producción y contribuye con la reducción del estrés para los animales durante la inmunización. Es un importante avance en el control y prevención de enfermedades que afectan las operaciones porcinas en todo el mundo, para mejorar la producción porcina, brindando así protección y bienestar a los cerdos y asegurando la calidad e inocuidad de la proteína animal para los consumidores colombianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373