El Alcalde Willliam Dau Chamat, dio inicio a la campaña Adulto Mayor Heroico, la cual busca promover y crear conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado especial de esta población, por su vulnerabilidad en la emergencia sanitaria por el covid-19.

Adulto Mayor Heroico resaltará a este grupo poblacional y creará compromisos que mejoren su calidad de vida. La iniciativa es liderada por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Escuela de Gobierno y Liderazgo y la Oficina de la Primera Dama, Cynthia Amador.

Desarrollará tres líneas de acción estratégicas como lo son: concienciar acerca del cuidado de la población mayor al interior del hogar; resaltar lo valioso de las historias de vida que cada uno de ellos puede contar; y sensibilizar sobre las implicaciones del maltrato y el abandono, y las repercusiones de ésta al interior de una sociedad.

“Desde el inicio de esta crisis mi mayor preocupación ha sido por nuestros adultos mayores. Son ellos quienes más pueden sufrir las consecuencias de ese virus, y por tanto son quienes deben ocupar un puesto de gran importancia en todo lo que hagamos desde el gobierno. Adulto Mayor Heroico es eso, una muestra más de ese compromiso”, expresó el Alcalde en las instalaciones del Centro de Vida de San Francisco, en el cual se hizo el lanzamiento oficial de este programa.