Alcaldía de Turbaco inaugura Estadio de Fútbol en un hito de desarrollo deportivo

Turbaco inaugura el Estadio de Fútbol Jaime Batman Cayón bajo el liderazgo del alcalde Guillermo Torres Cueter, marcando un hito en el desarrollo deportivo de la región.

Este quinto logro del gobierno de Torres, junto con otros cuatro proyectos en curso, representa un avance significativo. La recuperación del estadio, previamente sancionado en términos de regalías, se logró mediante la colaboración entre el IMDERT y la Alcaldía de Turbaco.

El alcalde Torres enfatizó la inversión honesta de recursos y la mejora en la calidad de vida de la comunidad. Este estadio se convierte en un símbolo de progreso y unidad, resaltando el espíritu valiente de Turbaco. La ceremonia de inauguración, con la participación de equipos locales, invitados y la comunidad, enfatizó su importancia.

El director del IMDERT, Rafael Mirada, señaló que el estadio no solo será un centro deportivo, sino también un lugar para construir recuerdos e impulsar la unidad comunitaria, mostrando cómo la inversión en el deporte puede fomentar el progreso y la cohesión en la comunidad.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Pilas! Colombia dentro de los países con más casos de viruela del mono; la mayoría en hombres

A cuidarse: Colombia se encuentra en el top 5 de países de la región con más casos de viruela del mono, por suerte, América Latina no ha reportado casos de la variante clado Ib de Mpox, sin embargo las autoridades de la región se encuentran en máxima alerta. El Instituto Nacional de Salud (INS) en Colombia, ha informado que, entre mayo de 2022 y agosto de 2024, se han registrado 4.257 casos de Mpox. En lo que va del 2024, se han reportado 111 casos, de los cuales el 99.1% corresponde a hombres siendo las regiones más afectadas son Bogotá, Antioquia y Cali, concentrando el 84,8% de los casos en el país. De acuerdo con los balances de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la región, desde el 2023, el top 5 de casos reportados van así: Brasil: 702 casosCanadá: 162 casosColombia: 111 casosArgentina: 8 casosChile: 7 casosBolivia: 1 caso Recuerde que algunas recomendaciones para evitar el contagio son: evitar el contacto con personas que tengan sarpullido, evitar contacto con personas infectadas, lavarse bien las manos, evitar relaciones sexuales con diferentes personas y no comparta utensilios personales con otras personas.

Read More »

¿Quién es Gloria Miranda? La bella funcionaria del gabinete Petro que se robó las miradas y es viral en redes

El Consejo de Ministros de este 3 de marzo dejó varios momentos clave en materia de política, pero quien realmente acaparó la atención en redes sociales fue Gloria Miranda Espitia. La funcionaria, actual directora del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) y próxima encargada de la Dirección de Política contra las Drogas, se convirtió en tendencia en X, no por sus declaraciones, sino por su belleza. Los usuarios en redes no tardaron en reaccionar con comentarios sobre su apariencia, convirtiéndola en uno de los temas más comentados de la jornada. ¿Quién es Gloria Miranda? Más allá del revuelo por su apariencia, Gloria Miranda Espitia es una funcionaria con una trayectoria política ligada al exsenador Gustavo Bolívar, con quien trabajó en la formulación del proyecto de regulación del cannabis. Es historiadora de la Universidad de los Andes, con especialización en Economía y maestría en Construcción de Paz. Su llegada a la Dirección de Política contra las Drogas se da luego de la salida de Felipe Tascón Recio, quien fue descartado para el cargo tras un artículo del Washington Post que lo vinculaba con la idea de descriminalizar la cocaína, algo que no cayó bien en Washington. En su nuevo rol, Miranda tendrá la tarea de liderar la estrategia del gobierno en la lucha contra las drogas, un tema que el presidente Gustavo Petro ha insistido en reformular. De la tendencia en redes a un cargo clave en el gobierno A pesar de que la conversación en redes giró en torno a su belleza, Miranda tendrá sobre sus hombros una de las políticas más sensibles del país. Por ahora, no ha hecho declaraciones sobre el revuelo que causó en redes, pero su presencia en el gabinete de Petro ya la convirtió en una de las funcionarias más comentadas del momento.

Read More »

«Queremos que la Universidad de los Montes de María le garantice empleo a los que se gradúen de ella»: gobernador Arana

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, nos contó en exclusiva detalles de la Universidad que se construirá en los Montes de María junto al Gobierno Nacional. El gran logro se da en el mandato de Bolívar Mejor, liderado por Arana Padauí, tras aproximadamente 70 años de lucha por tener una educación superior de calidad en este sector. Con una inversión de 104 mil millones de pesos, está universidad tiene como propósito ser la más moderna de la región Caribe, con un énfasis en el área de desarrollo tecnológico. “Lo que nosotros queremos es que la Universidad de los Montes de María les garantice el empleo a todas las personas que se gradúan de ella”, afirmó el mandatario bolivarense. Esta universidad será una realidad gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de las TIC, la ART, Gobernación de Bolívar y la Universidad de Cartagena, quienes serán los que operaran la nueva sede ubicada en este sector del territorio.

Read More »

El dúo Jesús Beltrán y Brayan López seducen a los amantes del vallenato con ‘Quiero Quiero’: su nuevo éxito musical

El cantante vallenato Jesús Beltrán continúa dando pasos agigantados en su carrera, esta vez acompañado del talentoso acordeonero Brayan López. Juntos, este dúo viene recargado con su más reciente lanzamiento, ‘Quiero Quiero’, una canción que mezcla lo mejor del vallenato tradicional con los sonidos frescos y modernos de la nueva ola, cautivando así a las nuevas generaciones y a los más fieles seguidores del género. Con este nuevo sencillo, los artistas buscan consolidarse aún más en la región y en todo el país, llevando su música a cada rincón de Colombia. ‘Quiero Quiero’ ya está disponible en todas las plataformas digitales, invitando a los amantes del vallenato a descubrir lo mucho que estos jóvenes talentos tienen para ofrecer. Jesús Beltrán y Brayan López son un ejemplo de disciplina y dedicación, trabajando incansablemente día a día para demostrar todo su talento y brindarle a sus fanáticos canciones que enamoran y hacen vibrar. Sin duda, ‘Quiero Quiero’promete ser un éxito que se quedará en el corazón de los amantes del vallenato.

Read More »

Conoce la plaza de Cartagena que antes funcionaba como un matadero publico

Ubicada frente a la Puerta del Reloj y adyacente a la bahía de las Ánimas, la Plaza de los Mártires es una de las plazas más extensas y emblemáticas de la Cartagena antigua. A lo largo de su historia, esta plaza ha experimentado significativas transformaciones, reflejando los cambios sociales y políticos de la ciudad. En el siglo XVII, el gobernador de Cartagena ordenó la instalación de un matadero público en las proximidades de la plaza. Este hecho llevó a que los habitantes comenzaran a referirse a ella como Plaza del Matadero. Sin embargo, con el tiempo, el matadero fue reubicado y la ciudad construyó un nuevo mercado público. En 1911, para conmemorar el primer centenario de la independencia de Cartagena, el Cabildo decidió renombrarla como Plaza del Centenario, aunque en ocasiones también se la conoció como Plaza de la Independencia. El nombre actual de Plaza de los Mártires tiene su origen en los eventos del 24 de febrero de 1816. En esa fecha, durante la ocupación de la ciudad por el pacificador Pablo Morillo, se llevaron a cabo fusilamientos de nueve próceres de la independencia en esta plaza. Este acto brutal marcó un hito importante en la historia local y, al conmemorarse un siglo del sacrificio, la plaza fue rebautizada como Plaza o Paseo de los Mártires, en honor a los héroes que allí perecieron. Hasta mediados del siglo XIX, la Plaza de los Mártires estaba atravesada por las aguas de la quebrada de San Anastasio, que fluía desde el muelle de los Pegasos hasta el barrio de la Matuna, añadiendo una dimensión adicional a su historia y configuración. Hoy en día, la Plaza de los Mártires sigue siendo un sitio de relevancia histórica y un testimonio palpable del pasado turbulento y transformador de Cartagena. Fotos. A quien corresponda 

Read More »

Intercambio de experiencias urbanas: Edurbe comparte sus casos de éxito con la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Cali (EDRU)

Con el propósito de fortalecer la colaboración entre ciudades y promover la innovación en el desarrollo urbano, la Empresa de Desarrollo Urbano de Cartagena y Bolívar (Edurbe) recibió a una delegación de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Cali (EDRU), liderada por su gerente Raquel Garavito Chapaval. Durante la visita, los equipos técnicos de ambas entidades realizaron un recorrido por proyectos emblemáticos que Edurbe ha ejecutado en los últimos años. Entre ellos destacaron la demolición del edificio Aquarela y la recuperación ambiental del Canal Juan Angola, obras que hoy son referentes en la recuperación del espacio público, la protección del entorno ecológico y la transformación urbana de Cartagena. La delegación caleña resaltó especialmente el impacto ambiental del Canal Juan Angola, donde se evidencia una recuperación notable de la flora y fauna local. “Sentimos que Cartagena tiene mucho potencial, y lo que buscamos es aprender de sus experiencias de éxito, que resultan siendo un motivo de inspiración para nuestra gestión en Cali”, aseguró Garavito. Este encuentro tuvo como objetivo compartir buenas prácticas en gestión de obras, contratación pública, recuperación de cuerpos de agua y fortalecimiento institucional. Desde Edurbe, se destacó que este tipo de intercambios representan una oportunidad valiosa para construir conocimientos en doble vía y avanzar hacia ciudades más sostenibles y resilientes. La jornada cerró con el compromiso mutuo de seguir estrechando lazos entre ambas entidades, apostándole a un urbanismo que transforma positivamente la vida de los ciudadanos.

Read More »