Alcaldesa de Turbaco busca soluciones al problema del alcantarillado: «Estamos adelantando todas las gestiones».

7Y75WUVBMJBL7OYTLUT4IN5FZY

Claudia Espinosa, alcaldesa del municipio de Turbaco, viajó hasta Bogotá para reunirse con el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico. Un encuentro en el que se abordó la revisión de  los diseños y estudios del Plan Maestro de Alcantarillado de Turbaco, el cual se encuentra radicado desde años anteriores.

De momento se conoce que el manejo de aguas residuales en este municipio carece de una solución concreta. Más ante la problemática existente en el que algunos barrios se han visto afectados por terrenos que han sido urbanizados en los últimos 10 años y cuyas plantas de tratamiento (PTAR) no habrían sido terminadas, en algunos casos, por algunos contratistas.

“Estamos y adelantando todas las gestiones para que todo se haga de la mejor manera. He viajado a Bogotá para que el viceministro nos atienda y escuche los problemas que afrontamos en Turbaco y que requieren cuanto antes de un apoyo del nivel central. La respuesta a los problemas que enfrentamos obedecen a la falta de un buen Plan Maestro de Alcantarillado”. Puntualizó la mandataria.

De igual forma, la alcaldesa explicó que espera elaborar un cronograma de trabajo con fechas puntuales a fin de comenzar a estructurar la solución definitiva y eficiente a un problema que ha venido atormentando a Turbaco de tiempo atrás.

Antes de partir hacia la ciudad de Bogotá, logró la intervención de las autoridades departamentales con competencia en este tipo de materias, con quienes llevará a cabo sesiones con la participación de la Procuraduría General de la Nación y la propia comunidad. Todo esto con el fin de lograr el avance y desarrollo del municipio de Turbaco en el manejo de aguas residuales.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad