El alcalde encargado, Pedrito Pereira, solicitará al Gobierno renovar la base informativa del Programa Más Familias en Acción en el Distrito.

En la reunión de la Asamblea de Madres y Padres Líderes y la Rendición de Cuentas de este programa presidencial, que se realiza en el Coliseo Bernardo Caraballo, el mandatario recordó que se trabaja con datos de hace cinco años, y que sólo el Gobierno puede autorizar este procedimiento que aumentará el número de familias beneficiadas.

«Vamos a pedirle al Gobierno Nacional, que ha estado pendiente de Cartagena, que nos actualice el censo de las familias», dijo el mandatario.

Cada dos años se hace esta Asamblea y en esta vez asisten 5 mil beneficiarios procedentes de zonas urbanas e insular. Desde el programa Familias en Acción agradecemos a los beneficiarios de Isla Fuerte, Islote e Isla Múcura, quienes asistieron por primera vez a una Asamblea de Madres Líderes y Rendición de Cuentas.

«Uno de mis postulados cuando asumí como alcalde encargado es la superación de la pobreza, y este Programa le apunta a impactar la pobreza extrema en Cartagena», precisó el Alcalde.

El programa cuenta con 72 mil familias afiliadas, 78.790 menores con subsidios de educación y 1.862 en el programa de salud; 612 madres salientes y las que asumen el liderazgo en sus comunidades es de 800.

Prosperidad Social ha aportado 5 mil millones al programa Más Familias en Acción y el Distrito ha hecho aportes para su funcionamiento, pero este aumentará el próximo año.

«Desde el Distrito se destinarán también $1.800 millones en el presupuesto de 2019, para garantizar su continuidad», dijo Pereira.

El programa en el Distrito ha tenido avances en la zona insular, convenio con universidades y alianzas con el SENA, por eso el mandatario afirma que «seguiremos impulsando para que este llegue a muchas más familias en Cartagena».

El Alcalde felicitó a las madres salientes por su trabajo y las que asumen les pidió compromiso para que el Programa siga beneficiando con subsidios a más familias.

Más Información en: https://bolivarense.com/se-inicia-pago-de-incentivos-de-mas-familias-en-accion-en-cartagena/