Los estudiantes de la Institución Educativa de Tierrabomba ya cuentan con una biblioteca dotada de libros en las diferentes áreas del conocimiento.

En la mañana de hoy, el alcalde encargado Pedrito Pereira, y el director de la Escuela de Gobierno, Robinson Mena, entregaron de manera formal a las directivas docentes del plantel los textos recolectados durante la tercera edición de la campaña de Libro Ruta.

La jornada hace parte de la agenda del Distrito para superar la pobreza y comenzar a sentar las bases para la construcción de un futuro sostenible para la ciudad.

“Mediante el conocimiento y la educación los niños pueden superarse cada día, ser generadores del cambio, líderes en su  comunidad y nos ayuden a construir una Cartagena con menos índices de personas en pobreza extrema. Es por eso que hoy estamos en Tierrabomba, entregando unos libros de ciudadanos que se unieron a la campaña para dotar esta escuela. Desde el Distrito recibimos este aporte ciudadano con mucho agradecimiento y desde mi gobierno estaremos haciendo esfuerzos para fortalecer esta institución”, precisó el alcalde encargado, Pedrito Pereira.

El Alcalde anunció que dentro de la Ley del Sitio está contemplado el acueducto del corregimiento, y que el proyecto se encuentra elaborado y que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo consulta sobre el tema al Ministro de Vivienda.

También se comprometió a gestionar el muelle para que se facilite el acceso por vía acuática a esta zona insular y a la continuidad del proyecto de protección costera.

Por su parte, Róbinson Mena Robles, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, precisó que: “El propósito de la administración Distrital es que los alumnos de las dos sedes se beneficien con el fortalecimiento de su biblioteca, y así  mediante la lectura, estimulen el intercambio de información, percepción, concentración e incrementen el análisis y la interpretación de textos”.

En su visita a Tierrabomba, el alcalde Pereira también dio inicio al curso de inglés nivel 1 para los nativos de la Isla ofrecido por Escuela de Gobierno y Liderazgo  y el SENA. En esta primera capacitación está dirigido a un grupo de 30 beneficiarios.

El alcalde Pereira Caballero estuvo acompañado por Ricardo Ariza, director de programas especiales de la Vicepresidencia.