Alcalde electo pide a los cartageneros que informen sobre su descontento con Transcaribe

En un vídeo publicado desde su cuenta de instagram, el alcalde electo, Dumek Turbay realizó un recorrido por Transcaribe, esto en búsqueda de escuchar las quejas y sugerencias que tienen los usuarios frente a este servicio.

Turbay, extendió una invitación a todos los cartageneros para que le informen los diversos inconvenientes que han presentado con la entidad, para así socializar y buscar una solución en conjunto con la entidad.

“Me escriban, me manden sus inquietudes, las experiencias que ustedes hayan podido vivir, y poder ir conversando con la administración de Transcaribe sobre lo que ustedes me vayan diciendo”, puntualizó el alcalde electo.

Así mismo, señaló que “con las dificultades, con los contratiempos, con los problemas de movilidad” Transcaribe es el medio de transporte número en la ciudad; esto según los resultados arrojados el día de ayer en los reportes de Cartagena Cómo Vamos.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Alcaldía revoca adjudicación a contratistas del alcantarillado de Bayunca tras irregularidades en la documentación

La Alcaldía Mayor de Cartagena revocó la adjudicación del contrato para la construcción del sistema de alcantarillado en Bayunca y Pontezuela, tras detectarse irregularidades en los documentos presentados por el Consorcio Alcantarillado Rural, inicialmente seleccionado para ejecutar el proyecto. La decisión, oficializada mediante la Resolución No. 4041 del 29 de abril de 2025, fue tomada luego de comprobar que las certificaciones de experiencia presentadas por el adjudicatario contenían información engañosa. Según la Oficina Jurídica del Distrito, esto constituye una violación a los requisitos técnicos exigidos en el proceso licitatorio LP-SEGD-001-2025. La alerta fue activada el pasado 22 de abril, cuando uno de los oferentes notificó sobre posibles inconsistencias. En cumplimiento del debido proceso, la Alcaldía trasladó la solicitud al consorcio señalado, que respondió el 26 de abril. Sin embargo, tras una revisión exhaustiva, se concluyó que la documentación tenía elementos falsos, lo que permitió revocar legalmente el acto de adjudicación antes de la firma del contrato, según lo establecido en la Ley 1150 de 2007. La Alcaldía anunció que se abrirá un nuevo proceso de selección para continuar con este proyecto clave para las comunidades de Bayunca y Pontezuela, reiterando su compromiso con la transparencia y la legalidad en la contratación pública.

Read More »

En fotos: esta es la pintura mural que sobrevive al paso del tiempo en un claustro de Cartagena

En el claustro San Pedro Claver de Cartagena de Indias, se encuentra una pintura mural de gran valor histórico que adorna las puertas de las habitaciones de los religiosos de la Compañía de Jesús. Esta zona, de carácter privado, ha sido testigo durante siglos de la vida cotidiana y los quehaceres de los jesuitas. A pesar del paso del tiempo y el deterioro natural de la obra, la pintura conserva detalles notables que permiten identificar su origen y contexto. Se estima que esta obra data de la época en que el Hospital San Juan de Dios operaba en los terrenos donde actualmente se erige el santuario jesuita. Por lo tanto, la pintura tiene más de 100 años, siendo un testimonio valioso de la historia religiosa y cultural de Cartagena. El arte, aunque desgastado, sigue siendo un vínculo visual con el pasado, invitando a los visitantes a reflexionar sobre la rica tradición de la ciudad y su evolución a través de los siglos.

Read More »

¡Agéndate! Estos son los eventos gratis que habrá en Cartagena esta navidad

Del 6 al 21 de diciembre, Cartagena se viste de espíritu navideño con una variada agenda cultural gratuita organizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC). Las actividades incluyen teatro de títeres, talleres artísticos y eventos comunitarios en las tres localidades, la zona insular y corregimientos. De esta manera, Lucy Espinosa, directora del IPCC, destacó: “En esta Navidad queremos que la cultura sea un puente para la unión familiar. Por eso, llevaremos teatro de títeres y actividades pedagógicas a diferentes comunidades, promoviendo valores como la solidaridad y el respeto”. Siendo así, las presentaciones de títeres se realizarán en seis fechas clave: 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de diciembre, con horarios que van desde las 10:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.En ese sentido, la directora del IPCC, añadió:“Estas actividades buscan masificar el acceso al arte y fortalecer los derechos culturales de miles de niños y niñas”, añadió Espinosa. Por otro lado, la Red de Bibliotecas Públicas ofrecerá talleres en danza, narración oral, cerámica, fotografía y más., mismas actividades están diseñadas para que familias y comunidades se conecten con el arte en sus vacaciones. Para conocer detalle a detalle los distintos eventos que el IPCC ha preparado para esta Navidad, a continuación se encuentra el listado completo: 6 de diciembre – Localidad 1 7 de diciembre – Localidad 1 13 de diciembre – Localidad 2 14 de diciembre – Localidad 2 20 de diciembre – Localidad 3 21 de diciembre – Localidad 3

Read More »

Nueva ley en Colombia elimina la inmovilización de motos por infracciones menores

El presidente del Senado de la República de Colombia, Efraín Cepeda, sancionó una nueva ley que elimina la inmovilización de motocicletas por cinco infracciones de tránsito menores. Este cambio beneficiará a millones de conductores en el país y marcará un hito para los motociclistas colombianos. Las motocicletas constituyen el segmento más grande del parque automotor en Colombia, con 12 millones de unidades, lo que representa el 62 % del total, según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). La nueva legislación tiene como objetivo igualar las causales de inmovilización entre motocicletas y vehículos automotores, lo que, según los legisladores, representa un avance significativo en términos de justicia social y equidad para los motociclistas, quienes han sido históricamente considerados un grupo vulnerable en el sector del transporte. El cambio legislativo responde a lo que varios legisladores han calificado como una «injusticia histórica», pues se reconocen las dificultades adicionales que enfrentan los motociclistas, en especial aquellos que, por infracciones menores, se veían sometidos a la inmovilización de sus vehículos. Es importante destacar que, aunque se eliminan las inmovilizaciones por estas infracciones menores, la nueva ley no exime a los conductores de cumplir con las normas de tránsito. Tal como lo señaló el senador Vega, «esto no es un mensaje de impunidad. Las infracciones siguen siendo vigentes y serán sancionadas con multas». Esto subraya la intención de la ley de fomentar el respeto por las normas de tránsito sin recurrir a medidas extremas que afecten la movilidad de los motociclistas por faltas menores.

Read More »

Mujer involucrada en el atentado contra Miguel Uribe no aceptó los cargos

La noche de este domingo 15 de junio, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Katerine Andrea Martínez Martínez, señalada de haber participado en la planeación del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. La mujer es imputada por tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores en la comisión de delitos, cargos que no aceptó durante la diligencia judicial. Según el ente acusador, Martínez fue identificada en el perímetro del ataque tras descender de un vehículo Chevrolet Spark gris, lo que motivó su orden de captura. La audiencia para definir si se le impone medida de aseguramiento quedó programada para el martes 17 de junio.

Read More »