En un vídeo presentado este viernes 25 de marzo, el alcalde de Cartagena William Dau, expuso a la Contraloría distrital de Cartagena por tratamiento selectivo en cuanto a las denuncias de pensiones.

En este vídeo el alcalde demuestra que la Contraloría, le dio prioridad a la denuncia de Jeyler Jesús Medrano Viola quien denunciaba el pago de pensiones a tres fallecidos, mientras que las denuncias de la alcaldía ni las miran.

Según el mandatario, esta denuncia tuvo un trato especial porque Medrano viola es socio y amigo del concejal Carlos Barrios, ex director del Fondo de Pensiones y explicó que: “la denuncia que hizo Jeyler es por tres fallecidos y miren lo rápido que se movió la Contraloría desde el 12 de agosto hasta el 12 de octubre del año pasado, es decir, durante dos meses, se dedicaron a hacer una auditoria especial, en donde no solo preguntaron por los 3 fallecidos sino que pidieron más de 160 expedientes”.

Como explicación de esta denuncia, el alcalde contó que dos de los tres fallecidos, murieron en el 2019, antes de su administración, y que debían ser reportados por la anterior administración, el mandatario dijo: “dos fallecieron en 2019, no en nuestra administración. Es decir, desde ese año debieron reportarlos como fallidos. (…) Un caso corresponde a una señora que no cobró ni un peso y la plata ya fue reintegrada. En otro caso a la señora la tenemos demandada porque fue la hija la que intentó defraudar la Administración y el tercer caso corresponde a una señora que falleció en nuestra Administración y sus familiares cobraron cuatro meses, pero a esa señora el Fondo le debía unas mesadas, entonces debían dárselas a sus heredero” explico.

Todo lo anterior sustentado en fotos y pruebas que el mandatario utilizó para reforzar su teoría, y expresó que:  “No tengo ningún problema con que nos investiguen, pero no puede investigarnos alguien que está actuando de una forma sesgada, parcializada”.