La interfaz de inteligencia artificial generativa, ChatGPT, ahora puede buscar datos en internet y proporcionar información actualizada en tiempo real, anunció OpenAI. Hasta ahora, las respuestas de ChatGPT se basaban en una base de datos que tenía información solo hasta agosto de 2021, lo que limitaba su relevancia y actualización.
OpenAI había habilitado esta función en junio para sus suscriptores pagos, pero la suspendió después de que se encontrara que los usuarios podían acceder gratuitamente a contenido de pago en línea.
«Browse with Bing», el producto lanzado recientemente, inicialmente está reservado para los suscriptores de los servicios Plus y Enterprise de OpenAI, pero la empresa planea hacerlo accesible para todos los usuarios de ChatGPT en el futuro. Esta función permite a ChatGPT acceder a contenido en línea de diversas fuentes.
Es importante destacar que esta arquitectura abierta que permite a la IA acceder a múltiples fuentes en línea conlleva más riesgos en términos de precisión y veracidad en comparación con el uso de una base de datos única y controlada. Aunque ChatGPT proporcionará información sobre las fuentes utilizadas en sus respuestas, existe la posibilidad de que pueda devolver contenido con errores.