Aguas de Cartagena se unió el 11 de julio de 2019 a la Celebración del Día Nacional del Usuario y del Vocal de Control de los Servicios Públicos Domiciliarios.

Este festejo se declaró para dar reconocimiento a la gestión de seguimiento vigilancia que desempeñan los servicios públicos.

La empresa realizó diversas actividades lúdicas de sensibilización, en las sedes de Atención al Usuario de El Prado y La Plazuela.

El fin de esto, es socializar los principios, derechos y deberes de nuestros usuarios y las funciones de los Comités de Control Social.

Aguas Cartagena

Los vocales de control cumplen un papel fundamental en la orientación de los usuarios acerca de los derechos y deberes que tienen ante las empresas de servicios para presentar reclamos o requerimientos.

Otra labor primordial es mostrar qué mecanismos legales se fundamentan ante Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para defender sus derechos y cumplir los deberes.

Igualmente, son promotores de una cultura de participación y de las buenas prácticas empresariales.

Durante las actividades se entregó material publicitario alusivo a esta temática, souvenires corporativos y anchetas a los usuarios participantes de las jornadas.

La celebración del 11 de julio fue establecida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Se oficializó como resultado de la resolución 20141300003295, del 13 de febrero de 2014. En otras palabras, con miras a promocionar la divulgación de todos los mecanismos de participación ciudadana en este sector.

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A E.S.P.