Agéndate para la primera versión del Festival del Pastel Pozónero

Hoy a partir de las 2 de la tarde podrá visitar el Festival de Pastel Pozónero que se realizará por primera vez en este barrio popular de Cartagena.

Desde el 21 hasta el 25 de diciembre se estará celebrando esta nueva versión del festival gastronómico en la Cancha principal del barrio El Pozón, que contará con 5 participantes.

Se invita a toda la comunidad del barrio El Pozón y comunidades aledañas a participar de este proyecto, que tiene como objetivo proteger y estimular a las personas que se dedican a la elaboración de pasteles tradicionales.

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cartagena es la segunda ciudad con mayor reducción de desempleo según el DANE

Cartagena, la segunda ciudad con mayor reducción del desempleo en Colombia Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Cartagena ha experimentado una notable mejoría en su panorama laboral. La tasa de desempleo en la ciudad cayó al 9,9% en el trimestre diciembre de 2024 a febrero de 2025, convirtiéndola en la segunda ciudad con mayor reducción del desempleo en Colombia, solo después de Bogotá. Este descenso en la tasa de desempleo es aún más significativo si se considera que es la más baja para un febrero en los últimos cinco años. Además, la informalidad también ha disminuido, con una reducción de 6.000 empleos irregulares y un aumento de 13.000 empleos formales. Cartagena también se destaca por lograr la mayor reducción del desempleo juvenil en el país. La ciudad ha consolidado su posición como la con la tasa más baja de desempleo juvenil en toda la región Caribe. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, atribuyó estos logros al Plan de Desarrollo «Cartagena Ciudad de Derechos», impulsado por su administración. «Los datos están sobre la mesa. Y cuando los números dicen que más personas tienen trabajo, que menos están en la informalidad, y que los jóvenes tienen más oportunidades, hay que prestar atención», manifestó Turbay. Aunque aún existen retos como la pobreza, la desigualdad y la precariedad laboral, Turbay destacó que por primera vez en mucho tiempo, Cartagena no es solo una ciudad que resiste, sino que avanza. «Hoy, más que cifras, lo que se siente en las calles es un leve cambio de ánimo. Esa sensación de que las cosas pueden mejorar. Que después de tanto tiempo sobreviviendo, quizá estemos empezando a vivir mejor», concluyó.

Read More »

¡Todo listo! Cartagena se prepara para recibir este domingo el Reto Movistar

Con Peter Sagan ya en Cartagena y confirmados 1400 ciclistas de nivel nacional e internacional que se toman el ‘Corralito de Piedra’, está todo listo para lo que será el gran ‘Reto Movistar’ que saldrá este domingo desde la ‘Plaza de la Aduana’. «A Peter Sagan lo reconocieron en el ciclismo como un gran ciclista, pero como el Cristiano Ronaldo del ciclismo, si se ganaba cuatro millones en contrato como ciclista, se ganaba diez en contratos publicitarios, entonces esto no es cualquier cosa».  Se espera que este importante reto deportivo dinamice una vez más la economía de la ciudad. La ruta contará con 150 kilómetros comprendidos entre Santa Rosa, Turbaco y Turbana. Desde el día de hoy se augura lo que será el domingo, ya que esta mañana se dio una rodada con los clubes de ciclismo de la ciudad en compañía del eslovaco multicampeón mundial y el alcalde de la ciudad, Dumek Turbay.  «Este ciclista vino a Cartagena, le gusta Cartagena y dice que se quiere quedar a vivir en Cartagena (…) para nosotros es satisfactorio promocionar este tipo de eventos y es la muestra de que todos quieren estar en Cartagena», aseguró Dumek refiriéndose a Sagan.

Read More »

Municipio tendrá bicicletas de uso público para modernizar la movilidad

El sistema público de bicicletas que se instalará en la ciudad de #Montería, denominado como, ‘Bisinú’, tiene previsto que las primeras unidades estén disponibles a mediados de 2025. Esto, como parte de la modernización al programa de movilidad sostenible que planea instaurar el mandatario de la capital cordobesa, Hugo Kerguelén. «Lo que estamos buscando es poner bicicletas asistidas o eléctricas y cambiar todas las estaciones a ese tipo de bicicletas. Obviamente, es un proyecto que lo vamos a hacer durante 2025, vamos a empezar con el esquema tradicional”, explicó La decisión de migrar a bicicletas eléctricas responde a las condiciones climáticas de la ciudad de Montería y a la comodidad que este medio puede ofrecer a usuarios durante sus desplazamientos. De momento, se conoce que la administración municipal mantiene, de momento, el actual sistema de bicicletas mecánicas en estaciones, mientras que se completa la transición hacia las unidades de tipo eléctrico.

Read More »

VITÍ Control: la marca cartagenera que representaría a la ciudad en prestigioso festival internacional

VITÍ CONTROL, una marca cartagenera con 12 años en el mercado, sigue marcando la pauta en soluciones de bienestar con su innovadora línea de fajas y prendas de control. Desde sus inicios, la empresa ha expandido su presencia no solo en Colombia, sino también a nivel internacional, ofreciendo productos diseñados para mejorar la calidad de vida de sus clientes. Para el segundo semestre de 2024, VITÍ CONTROL se prepara para lanzar nuevos y revolucionarios productos: la faja baño y dispositivos médicos equipados con tecnologías avanzadas. Estos nuevos productos prometen brindar máxima comodidad, personalización e idoneidad, alineándose con la misión de la empresa de ofrecer a los clientes exactamente lo que necesitan para sentirse bien. La líder de VITÍ CONTROL, Uberlis Blanco, expresó su entusiasmo por los próximos lanzamientos y destacó la importancia de acercarse aún más a su público local en Cartagena. “Queremos que, a través de los medios de comunicación, la comunidad cartagenera conozca esta industria local que no solo es pionera en la ciudad, sino que también está llevando sus productos y servicios a diferentes países del mundo”, afirmó Blanco. Además de sus nuevos productos, VITÍ CONTROL celebra un logro significativo: su participación en la feria FIME, uno de los eventos más prestigiosos en el ámbito de las prendas de compresión de uso hospitalario. Esta feria, que se realizará en Miami, representa una gran oportunidad para la marca cartagenera de demostrar la calidad y eficacia de sus productos. VITÍ CONTROL será la única marca cartagenera presente en FIME, promoviendo sus innovaciones en el Pabellón Colombia, gracias a la invitación de ProColombia. Este evento reunirá a más de 50 países y asistentes de alrededor de 100 a 150 países, ofreciendo una vitrina global para la marca. “Nuestro stand destacará con la imagen de Cartagena, promoviendo no solo nuestros productos, sino también nuestra hermosa ciudad. Queremos que el mundo conozca que esta es una marca cartagenera, y que venga a descubrir nuestros productos y nuestra ciudad”, añadió Blanco.

Read More »

Autopistas del Caribe refuerza la seguridad vial con mantenimiento en cruces peatonales en Bolívar y Atlántico

La concesión Autopistas del Caribe continúa avanzando en sus labores de mantenimiento preventivo, esta vez enfocadas en la intervención de cruces peatonales a lo largo de varios tramos del corredor vial concesionado entre los departamentos de Bolívar y Atlántico. A través de registros fotográficos, la entidad dio a conocer el desarrollo de estas actividades, que buscan fortalecer la seguridad de todos los actores viales, especialmente peatones que transitan por estas zonas de alto flujo vehicular. Con estas acciones, Autopistas del Caribe reafirma su compromiso con el bienestar y la movilidad segura de las comunidades que habitan y se movilizan por los territorios conectados por esta importante vía del Caribe colombiano.

Read More »