Afinia sigue fortaleciendo el servicio en municipios de Bolívar y el sur del Magdalena

Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía desarrollará distintas actividades, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización:

Jueves 2 de marzo: 

· San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Calamar y San Estanislao: con el fin de reponer estructuras de alta tensión de la línea El Carmen – San Jacinto será necesario interrumpir el servicio desde las 5:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., en la zona urbana y rural de los municipios de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Calamar, Arroyohondo, San Estanislao, San Cristóbal, Soplaviento, corregimiento de Villa Rosa en jurisdicción de Repelón en el Atlántico.

· María La Baja: para realizar labores de optimización de la infraestructura del circuito Maríalabaja 2 se requiere suspender el fluido eléctrico entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., en los corregimientos: Colu, Correa, El Níspero, Flamenco, Nueva Florida, Ñanguma, Retiro Nuevo, Nueva Esperanza, El Playón y Los Bellos. Así mismo, en San Onofre (Sucre): Sabanas de Mucacal, San Antonio, Labarces y Boca Cerrada.

Viernes 3 de marzo: 

· En Pijiño del Carmen y San Zenón (Magdalena): continuarán las adecuaciones en el circuito Santa Ana de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., tiempo que estarán sin energía los corregimientos Ancón, Candelaria, Los Piñones, San Nicolás, Caldera, La Lobata, La Rinconada, Las Boquillas, Loma de Simón y Santa Teresita (Mompox); asimismo en Vesubio (Santana), Cabrera (Pijiño del Carmen); la zona urbana y rural de San Zenón, Magdalena; y los corregimientos Los Mangos en Talaigua Nuevo y Guaymaral.

Sábado 4 de marzo:

· Arjona: en la calle 60a con transversal 29a del barrio Las Margaritas avanzará el cambio de redes de baja y media tensión, labores para las que se suspenderá el servicio de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

· Guamal (Magdalena): en los corregimientos Bellavista, Sitio Nuevo, Carretero, Guaymaral, Hato Viejo, La Ceiba, La Puntica, Los Andes, Playas Blancas, Salvadora, Pedregosa, Ricaurte y Urquijo se interrumpirá el servicio de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., para seguir mejorando la infraestructura eléctrica.

Domingo 5 de marzo:

· Arjona: continúa el proyecto de remodelación de la infraestructura eléctrica en el barrio El Limonar, actividades programadas para las que se suspenderá la energía de 6:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

· Cartagena: con el fin de avanzar con los trabajos de mantenimiento de redes se programó una interrupción del servicio en los circuitos Ternera 11 y 14, para los que es necesario interrumpir el fluido eléctrico desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en los barrios Santa Mónica, El Socorro, Blas de Lezo, un sector de El Carmelo, San Fernando y el sector comprendido desde la carrera 81 hasta la carrera 84 desde la calle 22 hasta la calle 37.

Afinia recuerda que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Así llegó Germania, la cerveza que modernizó Cartagena en los años 50

La llegada de la cerveza Germania a Cartagena marcó un antes y un después en la vida social y económica de la ciudad. Fue en 1903 cuando esta marca, creada por el inmigrante alemán Rudolf Kohn, inició la producción local de cerveza, ofreciendo un producto innovador y refrescante que rápidamente ganó aceptación entre los cartageneros. En la década de 1950, Germania reforzó su presencia en la ciudad con una campaña publicitaria inolvidable. Un gigantesco anuncio fue instalado en la parte superior del Edificio Suramericana, cerca del emblemático Banco Popular y las antiguas oficinas del Ferrocarril Cartagena-Calamar. El letrero destacaba en letras prominentes el nombre “Germania” y, más abajo, la palabra “EXQUISITA”. Este aviso se convirtió en un símbolo de modernidad, acompañado por otros como el de Kola Román en la Plaza de los Coches. La cerveza Germania no solo conquistó el gusto de los cartageneros, sino que también cambió la dinámica económica de la ciudad. Con carritos blancos que distribuían el producto por el centro histórico y los barrios extramuros, la marca se posicionó rápidamente como un referente. Entre sus variedades destacaron la “Pilsener Bier” y la “Doppel Kronen Bier”, conocidas por su calidad y estilo alemán. Aunque posteriormente Bavaria absorbió la empresa y la marca comenzó a desaparecer en los años 60, su impacto quedó en la memoria de Cartagena. Aquellas vallas publicitarias y el sabor único de la cerveza Germania son un recordatorio del paso de la ciudad hacia la modernidad y de una época dorada que aún vive en la nostalgia de quienes la vivieron. Fuente. Cartagena A Capella. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

Acuacar optimiza acueducto en Ceballos: la obra avanza en un 57% hasta el momento

Agua de Cartagena (Acuacar) avanza en un 57% en el desvío de la tubería que impulsa agua potable hacia el tanque Colinas, en el barrio Ceballos. Con una inversión de más de $7.000 millones, la obra busca eliminar riesgos en predios afectados por roturas en 2024 y mejorar la continuidad del servicio en la zona suroccidental. Actualmente, se instalan 282 metros de tuberías y equipos complementarios. Se estima que los trabajos finalicen en el primer semestre de 2025, beneficiando a miles de usuarios.

Read More »

¿Un Face ID en el aeropuerto de Cartagena? Implementan sistema que verifica rápidamente pases de abordar

El aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena pasará de tener un área de 25.154 m² a 44.748 m². Actualmente el aeropuerto se encuentra en la etapa constructiva y fue concesionado a OINAC. El aeropuerto no solo será más grande, sino que también se harán otras adaptaciones como la optimización de los sistemas de ventilación y la instalación del Very Pax, un sistema que permite a los pasajeros el tránsito en los aeropuertos, permitiendo verificar rápidamente los pases de abordar mediante escaneo y, en algunos casos, biometría facial, agilizando así los procesos de seguridad y embarque para los viajeros. La vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Milena Jiménez Hernández, afirmó que: “El Rafael Núñez, la terminal aérea más importante del Caribe, está en obra y a través de pequeños cambios, ya empezaremos a generar grandes impactos a los pasajeros nacionales y extranjeros. Estas obras de ampliación y modernización son una respuesta del Gobierno del Cambio para aportar al desarrollo urbano, la sostenibilidad, el crecimiento económico y el bienestar de Cartagena».

Read More »

Aumenta el precio del diésel en Colombia: ¿Qué está en juego?

El gobierno de Gustavo Petro ha decidido aumentar el precio del diésel como parte de una estrategia para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC). A partir de este domingo 4 de agosto, el precio del diésel para los grandes consumidores se incrementará, ya que se cumplen los 45 días desde la publicación del decreto que regula esta medida. Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el ajuste podría oscilar entre $2.000 y $3.000 por galón este año, lo que se espera reduzca el déficit del fondo de $12 billones a $8 billones. Este plan también contempla un nuevo aumento de $3.000 por galón en 2025, con la meta de equilibrar completamente las finanzas del FEPC para el 2026. Aunque estas medidas han generado preocupación entre transportadores y sectores económicos, el gobierno sostiene que son necesarias para asegurar la estabilidad del sistema de precios de los combustibles en Colombia y, por ende, la estabilidad económica del país.

Read More »

¡Reprográmate! Entrada gratuita al Castillo de San Felipe cambia de fecha

La Escuela Taller Cartagena de Indias ha decidido aplazar la jornada de entrada libre para colombianos en el Castillo de San Felipe de Barajas, originalmente programada para el 25 de agosto. La nueva fecha será el domingo 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del Mes del Patrimonio, una celebración promovida por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. Este aplazamiento se debe a que septiembre es el mes dedicado al Patrimonio Cultural, y la Etcar aprovechará esta jornada para iniciar una programación especial en torno a los oficios tradicionales, los cuales son parte del Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia de la Unesco. Sandra Schmalbach Pérez, directora de la Etcar, invitó a los colombianos a participar en las actividades planeadas en el Castillo de San Felipe, destacando la importancia de preservar el patrimonio cultural del país. «Toda nuestra agenda del mes de septiembre en las fortificaciones se centrará en la esencia del patrimonio que conservamos actualmente, y son los oficios tradicionales, que igualmente impartimos en la Etcar y hacen parte del Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia de la Unesco», expresó la directora. Así mismo, añadió: «Los invitamos a aprender y divertirse en familia, empezando desde el 1 de septiembre en el Castillo de San Felipe de Barajas”.

Read More »

Centro comercial en Cartagena lidera limpieza de la laguna de Chamabcú

Como muestra de su compromiso por el cuidado del medio ambiente, Mallplaza Cartagena junto al Departamento de Gestión Social (PACARIBE) están realizando mensualmente jornadas de limpieza del manglar de la laguna Chambacú. En lo corrido del año han recolectado más de 2.800 kg de residuos no aprovechables y cerca de 2.500 kg. de residuos aprovechables del ecosistema. Los manglares son ecosistemas cruciales para el bienestar de las ciudades vecinas a grandes cuerpos de agua, ya que actúan como barreras naturales que protegen contra tormentas, oleajes y erosión costera. La contaminación generada por los residuos afecta fuertemente el ciclo de vida dentro de ellos. Para 2023, año en el que inició esta iniciativa, se realizaron siete jornadas de limpieza del manglar, en las que se recolectó 446,3 kg. de residuos, de los cuales, 53,6 kg. pudieron ser aprovechados gracias a la clasificación según categorías: orgánicos (verde), aprovechables (blanco) y ordinarios (negro). Mallplaza y PACARIBE continúan trabajado colectivamente por mantener el manglar y conservar el entorno limpio y generar conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar los recursos naturales.   Con estas iniciativas Mallplaza no solo les entrega a las visitantes experiencias únicas, sino que también reafirma su preocupación por el entorno y compromiso en el desarrollo de alianzas que mejoren la calidad de vida de los que habitan las ciudades donde la compañía tiene presencia.

Read More »