Acuacar obsequia dispositivos electrónicos a usuarios: conoce los detalles

La empresa Aguas de Cartagena sigue reconociendo a aquellos que se esfuerzan por mantenerse al día con los servicios de acueducto y alcantarillado.

El próximo 1° de septiembre, tendrá lugar un emocionante sorteo en el que la empresa entregará a sus clientes 5 portátiles inteligentes, 30 tablets y 30 relojes inteligentes.

Para participar en este programa, es fundamental que estén al día con el pago de las facturas y se inscriban previamente a través del formulario «Sorteo Acuacar Tecnológico».

También podrán acceder a los incentivos los usuarios que hayan suscrito convenios recientes, incluso si tienen deudas pendientes con la empresa.

Con esta estrategia, Aguas de Cartagena busca fortalecer el vínculo con las comunidades, construir una relación de confianza y promover la corresponsabilidad de los usuarios en el pago de los servicios públicos domiciliarios.

El evento será transmitido en las redes sociales y el ganador se seleccionará de manera aleatoria a partir de la base de datos de los usuarios inscritos que cumplan con los requisitos establecidos.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Declaran calamidad pública tras la caída de un puente en Bolívar y Gobernación construira uno nuevo

Ante la emergencia surgida por la caída del puente que conecta el corregimiento de San Pedro Consolado con el municipio de El Guamo, la Gobernación de #Bolívar y su unidad de Gestión de Riesgos y Desastres se trasladó hasta el punto donde aconteció el derrumbe de la estructura. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, acompañado por los alcaldes del municipio y corregimiento afectados, declaró la calamidad pública para poder avanzar en la construcción de un nuevo puente que habilite el paso a esta zona ubicada en los Montes de María. “Estamos aquí para responder de manera inmediata. Vamos a habilitar una vía alterna que permita a los habitantes desplazarse mientras construimos un nuevo puente, con una estructura moderna que asegure la conexión entre estas poblaciones», expresó Arana. La nueva estructura que conectará a estas dos poblaciones contará con una extensión aproximada de 12 metros y será contratada la próxima semana. Una obra que requiere ser iniciada con prontitud al afectar de forma directa a comerciantes y campesinos de esa zona, según Javier Angulo, alcalde de El Guamo. De forma momentánea, se habilitará una vía alterna de paso que permitirá a los habitantes desplazarse entre ambos territorios mientras se construye el nuevo puente en la intersección afectada. Además, la Gobernación de Bolívar anunció que las familias afectadas dispondrán de ollas comunitarias y distribución de alimentos para garantizar el bienestar inmediato de las comunidades.

Read More »

¡Prográmate! Desde el 24 de enero al 2 de febrero vive el Festival del Frito Cartagenero

Una de las tradiciones en las que los cartageneros se preparan para disfrutar, en el marco de las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, es el Festival del Frito Cartagenero. Recientemente, el Instituto de Patrimonio y Culttura (IPCC), abrió la convocatoria pública para que los cartageneros interesados puedan participar dentro de este espacio. La dependencia, ya anunció la fecha exacta en la que  propios y visitantes puedan degustar de una ‘Arepa e’ Huevo, Carimañola y buñuelos de maíz. Desde el 24 al 2 de febrero.  “El Festival del Frito Cartagenero es un espacio para compartir y difundir lo mejor de nuestra gastronomía, un patrimonio que nos une y nos hace sentir orgullosos de ser cartageneros. Invitamos a las matronas, cocineros, y amantes de la cocina tradicional a ser parte de este evento que resalta lo mejor de nuestra herencia culinaria. Gracias al esfuerzo colectivo de todos, Cartagena seguirá posicionándose como destino gastronómico de talla mundial”, mencionó la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Lucy Espinosa Díaz. Para los que están interesados en ser participantes de este festival, hasta mañana, 15 de enero, están abiertas las inscripciones para poder participar. Aún puedes postularte a través del siguiente link.

Read More »

¡Prepárate! Este 23 de abril asiste a la Orquesta Sinfónica de Bolívar Unibac

Este miércoles 23 de abril hay un concierto literario que no te puedes perder: La Orquesta Sinfónica de Bolívar Unibac presenta “En agosto nos vemos”, un musical literario en el que se interpreta y comenta la música contenida en la obra póstuma del escritor Gabriel García Márquez La cita es en el patio del Claustro de La Merced de la Universidad de Cartagena, a las 5:00 pm. Considerado como una “sublime experiencia sensorial”, el espectáculo es fruto de una articulación creativa entre la Orquesta Sinfónica de Bolívar de la Institución Universitaria de Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), dirigida por el maestro Germán Céspedes; y el escritor Gustavo Tatis Guerra, profundo conocedor de la vida y obra del Premio Nobel colombiano. La presentación del musical literario está a cargo del periodista y escritor Gustavo Tatis, el director de la OSB es el maestro Germán Céspedes, y como directores invitados intervienen los maestros Jorge Nordmann y Gregorio Vaquero. Los solistas son los maestros Paul Monroy y Jorge Nordmann, catedráticos del Conservatorio de Música “Adolfo Mejía Navarro” de Unibac. El repertorio es este: Este concierto hace parte de la programación cultural organizada por la Universidad de Cartagena para conmemorar la partida terrenal de Gabriel García Márquez. “Este mes de abril disfruta de una programación con esta agenda cultural para rememorar el legado del Nobel, llena de teatro, música y literatura”, es la invitación que nos hace Unicartagena. “En el Caribe colombiano no hay realidad que no termine superando a la ficción. Úrsula Iguarán murió un jueves santo y su creador, Gabriel García Márquez, también murió un jueves santo, hace 11 años, un 17 de abril de 2014. Este año, la fecha de su partida coincide con este importante día de las conmemoraciones de la tradición católica”. “No te pierdas esta oportunidad de conmemorar el legado de Gabriel García Márquez y su extensa obra en el Espacio Cultural Claustro de La Merced”. La inspiración“En agosto nos vemos”, obra póstuma de Gabriel García Márquez, está maravillosamente impregnada de música; de hecho, es un evidente homenaje del autor a Ana Magdalena Bach, la segunda esposa del gran compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach. El uso de clásicos de Bach y de otros compositores fue lo inspiró al maestro Germán Céspedes y al periodista Gustavo Tatis a revisar en detalle las piezas a las que García Márquez hace alusión en diferentes capítulos y a recrear la obra desde un concepto musical, complementado con la orientación narrativa de esa primera experiencia interpretativa.

Read More »

El balón siempre al 10: James le ha anotado goles a todas las selecciones de Sudamérica

El colombiano hace historia entrando en un gran listado de lado con grandes exponentes en el mundo del fútbol. Luego de que la selección Colombia derrotara a la albiceleste por las eliminatorias rumbo al mundial 2026, pasaron 31 años para lograr este hecho en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, se espera que sean de costumbre estas victorias importantes. La selección cafetera superó a la Albiceleste con los goles de Yerson Mosquera y de James Rodríguez, siendo este último el jugador que tuvo la oportunidad de sentenciar a los argentinos. El colombiano acaba de entrar como el octavo jugador en marcar a todas las selecciones sudamericanas. Le faltaba solo la selección argentina y en el último encuentro lo pudo hacer dándole el triunfo a su selección. Cabe resaltar que el colombiano Rodríguez se une a los famosos nombres de Zico, Agustín Delgado, Arnoldo Iguarán, Edinson Cavani, Paolo Guerrero y Lionel Messi.

Read More »
Jornadas de esterilización para gatos

¡Agendate! Jornadas gratuitas de esterilización para gatos en Cartagena

A partir del jueves 19 de septiembre, se llevarán a cabo jornadas gratuitas de esterilización para gatos en distintos puntos de la ciudad de Cartagena. Estas jornadas, organizadas por diversas fundaciones de protección animal, tienen como objetivo controlar la población felina y asegurar el bienestar de las mascotas en la comunidad. Las jornadas, que se realizarán entre el 19 y el 22 de septiembre, estarán abiertas al público en los siguientes lugares y horarios: Coliseo de Combate y GimnasiaFecha: Jueves, 19 de septiembreHora: 7:30 AM Institución Etnoeducativa Pedro Romero, Barrio AlcibiaFecha: Sábado, 21 de septiembreHora: 8:00 AM Antigua Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo – Sede Julio Facio Lince, Barrio Pablo VIFecha: Viernes, 20 de septiembreHora: 8:00 AM Institución Educativa Bernardo Foegen, Barrio Nelson MandelaFecha: Domingo, 22 de septiembreHora: 8:00 AM La atención será por orden de llegada, por lo que se recomienda asistir temprano. Los propietarios deberán llevar a sus gatos en ayuno de comida (8 horas) y agua (4 horas), en guacales o canastas por su seguridad, además, se pide llevar una manta para el posoperatorio y una camiseta usada y limpia para utilizar como faja de recuperación.

Read More »

Francia Márquez y la COP16: un triunfo histórico para los afrodescendientes

En el marco de la COP16 celebrada en Cali y gracias a los esfuerzos de la vicepresidenta y ministra, Francia Márquez Mina, se aprobó una media clave e histórica para el desarrollo de clases sociales en Colombia. En dicha medida, se reconoció a los pueblos afrodescendientes de Colombia como actores fundamentales dentro la biodiversidad que envuelve al país cafetero. «Después de 8 años de trabajo duro, de esfuerzo, lograron un reconocimiento enorme y es que se crea el órgano subsidiario que permitirá una participación efectiva de los pueblos con sus saberes y conocimientos en la toma de decisiones», expresó. Asimismo, Márquez resaltó que esta iniciativa impulsada de forma conjunta con Brasil, busca aprovechar todo el conocimiento de la clase afrodescendiente a nivel cultural para que «se anclen a la sostenibilidad de la vida» y desarrollar estrategias de conservación de la biodiversidad.

Read More »