ACUACAR FRENTE AL CORONAVIRUS

ACUACAR ATIENDE LAS DIRECTRICES DEL GOBIERNO NACIONAL FRENTE AL CORONAVIRUS

Aguas de Cartagena se suma al Gobierno Nacional en la lucha por evitar la propagación del coronavirus en el país.

Entendemos que el agua es el elemento esencial para evitar la propagación del virus, necesaria para el lavado adecuado de manos como acción primaria de protección, frente a este enemigo invisible que nos golpea.

Atendiendo el llamado del Gobierno Nacional, Acuacar se solidariza con los usuarios suspendidos por mora en la ciudad de Cartagena, reconectándolos gratuitamente en un plazo máximo de 10 días, para que puedan acceder al servicio de acueducto en condiciones normales.

Así mismo, no se realizarán actuaciones que afecten la prestación del servicio, hasta tanto no se supere esta emergencia de salud pública nacional y mundial.

Esta medida beneficiará aproximadamente a 11 mil familias cartageneras.

Recomendamos a los cartageneros tomar medidas de autocuidado para evitar ser contagiados con el virus, tales como lavarse las manos frecuentemente con jabón, usar tapabocas si tienes algún síntoma sospechoso, quedarse en casa, evitar conglomeraciones y no difundir información falsa que genera pánico en la comunidad.

Nuestras líneas de atención al usuario están habilitadas 24/7 para cualquier reporte o emergencia durante esta calamidad: marca 116 o 6943337. Así mismo, estaremos brindando información oportuna a través de los medios de comunicación y nuestra página web www.acuacar.com.
Evitar la propagación del coronavirus es responsabilidad de todos.

Cartagena de Indias, 18 de marzo de 2020

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Realizarán un recorrido navideño con carrozas, música y alumbrado navideño el próximo 21 de diciembre

El próximo 21 de diciembre, se realizará en la ciudad de Sincelejo la Gran Parada Navideña. Un espacio en el que los habitantes de la capital sucreña podrán disfrutar del alumbrado y carrozas que saldrán a las calles en el marco de esta celebración. El recorrido dará inicio desde las 6:30 pm en la Avenida Sincelejo, a la altura del Hotel Malibú, e irá hasta la Plaza Majagual. Esta actividad hace parte de toda la celebración que se está realizando desde la Alcaldía Municipal, a cargo de Yahir Acuña, para conmemorar las fiestas de fin de año.

Read More »

«Lo financiaron con sus propios recursos»: Francia Márquez tras la visita los duques de Sussex

La Vicepresidencia de la República afirmó mediante un comunicado que los duques de Sussex, el príncipe Harry y la princesa Meghan Markle, “financiaron con sus propios recursos su viaje y el de su equipo de trabajo” a Colombia. El pronunciamiento lo hicieron luego de conocerse las versiones de algunos medios de comunicación que manifestaron que, presuntamente, la visita fue financiada con recursos del Estado. “Los eventos desarrollados en los diversos lugares visitados fueron cofinanciados con recursos de cooperación y filantropía internacional que se sumaron generosamente a esta visita. El Ministerio de Igualdad y Equidad y la Vicepresidencia garantizaron los requerimientos técnicos, la movilidad y la participación de jóvenes, mujeres y comunidades.”, dice el comunicado del despacho vicepresidencial a la información.

Read More »

Estas serán las 5 estaciones de “Kalamarí”: El metro cable de Cartagena que estaría en operación en 2027

Cartagena de Indias se prepara para la implementación de un innovador sistema de transporte por cable aéreo denominado “Kalamarí”, que busca mejorar la conectividad turística y urbana de la ciudad.  Este proyecto de iniciativa público-privada tiene como objetivo conectar puntos estratégicos desde el puerto de cruceros hasta el Centro Histórico, pasando por el emblemático Cerro de La Popa.  Estaciones y recorrido El sistema Kalamarí contará con un recorrido aproximado de 3,4 kilómetros y cinco estaciones principales:  1. Estación Manga (Puerto de Cartagena): Punto de partida en el área portuaria, facilitando el acceso de los turistas que arriban en cruceros. 2. Estación Bazurto: Ubicada en las cercanías del mercado de Bazurto, uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad.  3. Estación Chambacú: Esta estación servirá al sector de Chambacú, mejorando la movilidad en una zona de alto tráfico.  4. Estación Pie de La Popa: Situada al pie del Cerro de La Popa, desde donde partirá un ascensor inclinado que llevará a los usuarios hasta la cima.  5. Estación Cerro de La Popa: Destino final en la cima del cerro, permitiendo el acceso al Convento de La Popa y ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad.  Fechas de inicio y operación Actualmente, el proyecto Kalamarí se encuentra en la fase de estructuración de la asociación público-privada, abarcando estudios y diseños definitivos, gestión predial, social y ambiental, financiación, construcción, administración, operación, mantenimiento y recaudo. Se estima que el sistema entre en operación en el año 2027, brindando una alternativa de movilidad sostenible y turística en Cartagena.  

Read More »

Catalina: la app 24 horas que te mostrará proyectos que se discuten en el Concejo Distrital

El Distrito de Cartagena lanzó una herramienta de asistencia digital denominada como ‘Catalina’, la cual está diseñada para facilitar el acceso a la información por parte de la ciudadanía de los proyectos de acuerdo que se discuten entre la administración distrital y el Concejo de Cartagena. Esta aplicación está disponible durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esto, con el fin de que cartageneros puedan tener acceso mientras están en sus trabajos, en sus casas, entre otros sitios. Para acceder a esta nueva herramienta de acceso a la información se debe ingresar a la sede electrónica de la Alcaldía de Cartagena e ir al apartado ‘Transparencia y acceso a la información pública’; opción que desplegará la sección de ‘Normativa’, en la cual se debe seleccionar el punto 2.3.4, que lleva el nombre de: »Consulta proyectos de acuerdo en curso en el Concejo distrital».  Posterior a esto, se debe ubicar en la esquina inferior derecha de la página el icono de chatbot Catalina. Luego se abrirá toda la información relevante con respecto a los proyectos que se discuten en el cabildo. Si estás interesado en acceder al chatbot, puedes ingresar de forma directa a través del siguiente link. https://www.cartagena.gov.co/Transparencia/normativa/proyectos-de-acuerdo

Read More »

Crean píldora «mejorada» que haría dejar de fumar a las personas

La vareniclina, también llamada Chantix o Champix en otros países, es una pastilla que se toma diariamente durante unos meses bajo receta médica. Según las autoridades sanitarias, es la forma más efectiva de que se dispone actualmente para dejar el tabaquismo, más eficaz que los chicles o los parches de nicotina. El fármaco no es nuevo. En varios países era un tratamiento de primera línea para dejar de #fumar, pero fue retirado del mercado súbitamente en 2021 cuando Pfizer, el laboratorio que lo desarrolló, suspendió las ventas alrededor del mundo. Pero ahora la vareniclina está nuevamente disponible en el mundo en una versión que las autoridades describen como “mejorada” y ha sido aprobada en varios países como segura. A diferencia de los parches o chicles de nicotina, la vareniclina no tiene nicotina y no crea hábito. Funciona reduciendo la ansiedad por la nicotina y bloqueando los efectos placenteros que produce el cigarrillo en el cerebro, al mismo tiempo que ayuda a disminuir los síntomas de abstinencia, como la irritabilidad o la dificultad para dormir. Por lo general el fámaco actúa a la semana de comenzar su ingesta y debe tomarse durante 12 a 24 semanas bajo control médico. Como todos los medicamentos, la vareniclina puede tener algunos efectos secundarios como: Náuseas o vómitos, alteraciones del sueño, alteraciones estomacales, cambios en el estado de ánimo o comportamiento. Por lo que, las autoriades recomiendan que el fármaco se tome bajo control médico.

Read More »

Aprueban el proyecto de «divorcio exprés» en Colombia, ya podrán separarse sin decirle nada a su pareja

Este martes, la Cámara de Representantes aprobó en último debate, con 89 votos a favor, el proyecto de ley conocido como «divorcio exprés», una iniciativa que permitirá a los colombianos separarse sin necesidad del consentimiento de la otra parte. Esta reforma, impulsada por la representante Katherine Miranda, busca simplificar el proceso de disolución matrimonial, facilitando la decisión de aquellos que desean terminar su relación sin tener que alegar culpa o situaciones específicas que justifiquen el divorcio.   El proyecto tiene como principal objetivo garantizar que un cónyuge pueda solicitar el divorcio de manera unilateral, eliminando así la necesidad de la autorización expresa de su pareja sentimental. De esta manera, se pretende reducir los largos y costosos trámites legales que a menudo retrasan y complican las separaciones en el país. A pesar de la simplificación del proceso, la propuesta establece que el divorcio deberá incluir acuerdos en materia económica, como la asignación de alimentos, la liquidación de bienes y el cuidado de los hijos en común, asegurando que los derechos de todos los involucrados, especialmente los niños, sean protegidos.   Según las cifras presentadas en el proyecto, en 2023 se registraron más de 31.000 divorcios en Colombia, muchos de los cuales fueron acompañados de trámites extensos y costosos. Esta nueva medida busca aliviar esa carga administrativa y facilitar una solución más ágil y accesible para quienes deseen poner fin a su matrimonio.  El proyecto ahora pasa a la etapa de revisión en el Senado, donde se espera que continúe su trámite legislativo, y, de ser aprobado, podría transformar significativamente el panorama del derecho familiar en Colombia, otorgando mayor autonomía a los individuos en la toma de decisiones sobre su vida conyugal.

Read More »