A través de un comunicado la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe – Concacaf- anunció que las clasificaciones para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, se disputarán en marzo de 2021.

En el comunicado, la organización expuso que luego de haberse reunido recientemente con sus federaciones miembro, la FIFA y otros grupos de interés para debatir acerca de los planes de reanudación de las competiciones de la región, se llegó a un acuerdo para que no se dispute la primera ronda en los períodos internacionales de octubre y noviembre del presente año, si no que se hagan el año que viene.

De acuerdo con la información que publica la Concacaf, el cambio de fechas se debe a que en varias regiones continúan atravesando situaciones de salud pública “muy desafiantes” y ese ha sido un factor clave en la decisión.

Además, varios países han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían “enormemente” la disputa de los partidos por parte de 30 selecciones nacionales.

“Concacaf trabajará con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo”, expresó la organización a través del comunicado.