El Puesto de Mando Unificado se permite entregar una actualización de las las medidas decretadas por el alcalde William Dau. A partir de los decretos 0495 del 13 de marzo y el 0499 del 16 de marzo del año en curso, modificatorio, 0500, levantamiento de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas; 0505, declaratoria de calamidad pública y 0506 y 0517, decretos de toque de queda.

  1.  Se inició el proceso de entrega de ayudas humanitarias de la mano de la Alcaldía de Cartagena, Armada Nacional y la Fundación Alimentar por Colombia.
  2. Se atendió en la jornada de hoy a los habitantes de calle y a 5 Centros de Vida. Lo intención continuará con el fin de alcanzar 3000 mayores inscritos en centros y 6000 en el programa de grupos organizados.
  3. Se suministró hoy 80 mil litros de agua al corregimiento de Caño del Oro, en jurisdicción de Tierrabomba con acompañamiento de la Alcaldía y la Armada. El suministro es vital para estas 700 familias que sufren por la ausencia de agua potable, y que requieren de esta asistencia para garantizar los protocolos de sanidad para evitar el contagio y propagación del Covid- 19.
  4. Se declaró la emergencia sanitaria con el fin de fortalecer y garantizar la atención a los pacientes con coronavirus en la ciudad. Se exige a las instituciones prestadoras del servicio de salud que aumenten el número de camas disponibles para dar una parte a pacientes contagiados.
  5. Desde el lunes 23 de marzo, a las 23:59 horas quedan suspendidas las llegadas de vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Así como a partir del martes 24 de marzo, a las 23:59, se suspenden todas las operaciones aéreas nacionales.