Se ha rumorado que la empresa chilena Falabella en Colombia se va del país, debido un comunicado oficial donde la empresa donde anunciaba su salida del mercado argentino en mayo de 2021, por lo que se cree que también se puede ir de este país latinoamericano.

«Estimados cliente: A partir del 31/05/2021, Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible para realizar compras. Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuestras comunidades, que nos han elegido y apoyado durante estos años«, se lee en el anuncio de la empresa.

 

 

Empresas que ya no existen en Argentina

Según el diario argentino La Nación, entre las grandes empresas que se fueron de Argentina durante el último par de años están Falabella, Kodak, Latam, Walmart, Qatar Airways, Under Armour, Glovo, Nike, entre otras.

Este escenario es usado en redes sociales por detractores del candidato presidencial Gustavo Petro para advertir sobre circunstancias similares si ganara las elecciones del próximo domingo.

Por eso, el comunicado de Falabella para Argentina es puesto nuevamente sobre la mesa a propósito de la campaña electoral que vive el país y muchos usuarios empezaron a especular en los últimos días que la empresa chilena estaría planeando irse de Colombia si Petro asume la Presidencia.

Sin embargo, la compañía le puso fin a esas especulaciones y se pronunció al respecto a través de su cuenta oficial en Twitter.

«¡Acá estamos y acá nos quedamos! Falabella cree en Colombia y cada vez confiamos más en nuestro talento», escribió la empresa.

 

 

Fuente: El Tiempo