La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) abrió una nueva fase del proyecto Comedor Universitario, que beneficia a su población estudiantil, pertenecientes a los niveles 1 y 2, los cuales representan el 90% de los mismos.
Diariamente, en el periodo académico en curso, a través del Comedor se ofrecerá un almuerzo variado, balanceado a nivel nutricional e higiénico por mil pesos, subsidiando el resto del valor que corresponde a $6.000, como parte del programa de Bienestar Institucional, con el propósito de contribuir a la permanencia y graduación de los estudiantes de la Institución y con ello evitar que abandonen su proceso de formación.
El Comedor Universitario es un proyecto que se financia con recursos del CREE, hoy llamado IVA Social, los cuales son invertidos por cada Institución de Educación Superior en ejercicio de su autonomía. Unibac decidió invertir gran parte en el proyecto del Comedor Universitario teniendo en cuenta la numerosa cantidad de estudiantes que semanalmente se desmayaban o sufrían los efectos de una inadecuada nutrición, por el largo tiempo que transcurrían en la Universidad y la imposibilidad de costear económicamente alimentación en la zona del Centro Histórico.
Los estudiantes de Unibac del nivel 3 pueden acceder a los almuerzos con un valor de siete mil pesos, que sigue estando por debajo del promedio del valor de los almuerzos.
Estudiantes de universidades cercanas, que no poseen la misma facilidad en sus instituciones, se han acercado para acceder al servicio, pero no ha sido posible porque es un proyecto de Unibac dirigido específicamente a sus estudiantes.